Ni Sosa ni Bonds ni Clemens... nadie entra al Salón de la Fama del Béisbol en 2013
9 enero 2013
03:25 PM ET

Ni Sosa ni Bonds ni Clemens... nadie entra al Salón de la Fama del Béisbol en 2013

(CNN) — Durante el 2013 no habrá nuevos ingresos al Salón de la Fama del Béisbol, informó este miércoles el presidente del mismo, Jeff Idelson. Esta es la octava ocasión que no se aceptan a nuevos integrantes al Salón desde que el mismo se instauró en 1936.

Ninguno de los 37 candidatos de este año logró obtener los votos necesarios para ser elegido. El 2013 es el primer año en el que múltiples jugadores, cuyos nombres estuvieron involucrados en investigaciones relacionadas con el uso de drogas en las Grandes Ligas, podían ser electos, incluido el jonronero y siete veces campeón Cy Young Roger Clemens, así como Sammy Sosa y Barry Bonds.

Varios de los votantes dijeron que los resultados eran un reflejo de la “era del esteroide” del deporte.

El máximo candidato era el segunda base de los Astros de Houston, Craig Biggio, quien acumuló 68% de los votos, lo que significa que le faltaron 39 para ser elegido.

Cada año, una votación de la Asociación de Redactores de Béisbol de Estados Unidos define a los nuevos ingresos al Salón. Se requiere que un jugador se haya retirado de las Grandes Ligas entre cinco y 20 años antes de la votación y que obtenga 75% de los votos de la Asociación para ser admitido.

En el 2012 fueron incluidos el parador en corto Barry Larkin, de los Cincinnati Reds y el tercera base Ron Santo, de los Chicago Cubs.


Secciones: Béisbol • Deportes • Salud
soundoff (Sin Respuestas)

Los comentarios están cerrados.