Razer lanza la primera tableta que funciona como PC y consola de juegos
9 enero 2013
10:30 AM ET

Razer lanza la primera tableta que funciona como PC y consola de juegos

(CNN) — El juego móvil ya es una costumbre para los jugadores casuales que sólo buscan disparar algunos pájaros en la fila del banco o reírse un poco con amigos. Pero una empresa de hardware cree que los jugadores empedernidos (conocidos como hardcore gamers) ya están listos para tomar parte en esta tendencia.

La fabricante Razer dio a conocer la tableta Edge, especializada en videojuegos, este martes en el Consumer Electronics Show (CES). La definieron como: “Una tableta, una PC y una consola”. Con ello, Razer afirma su convencimiento de que los juegos como Battlefield 3 ahora tienen un lugar en los dispositivos móviles.

La empresa utilizó el sistema operativo Windows 8 y eligió hardware basado en sugerencias de fanáticos y consumidores. Después de que la idea fue anunciada en el CES de 2012 como Proyecto Fiona, los diseñadores preguntaron a más de 10,000 personas qué especificaciones desearían y cuánto estarían dispuestos a pagar.

El resultado final es Edge, con un procesador Intel Core de tercera generación, gráficas NVIDIA GeForce y más memoria que cualquier otra tableta actualmente en el mercado. La tableta llegará en dos versiones diferentes: la Edge básica y la Edge Pro.

La Edge básica tendrá un procesador Intel Core i5, gráficas NVIDIA GT640M LE y 64 GB de almacenamiento. La Pro mejora el procesador a un Intel Core i7 y aumenta el almacenamiento a 128 GB o 256 GB, dependiendo de la configuración que desee el consumidor.

Pero Razer no estaba satisfecha con sólo una tableta tradicional. Dice que los jugadores quieren flexibilidad de forma y lugar; por eso ofrecerá accesorios opcionales para permitirles personalizar sus experiencias de juego a través de accesorios de hardware. Un teclado tradicional dock con puerto para mouse le da a la tableta una configuración de PC más tradicional.

Un control Gamepad extra puede convertir a la Edge en una consola portátil capaz de correr juegos de PC de palanca de control (joystick) y botones. La tableta se ajusta dentro del Gamepad con una palanca de control y botones a la derecha y otra palanca de control con una almohadilla táctil direccional a la izquierda.

Finalmente, hay una estación de conexión con capacidad para múltiples controles (se parece mucho a los controles del Xbox), así como puertos USB y un puerto HDMI para conectarla a una televisión y utilizarla como consola de casa.

Ambas versiones de la tableta, al igual que los accesorios opcionales, estarán disponibles en línea en el primer trimestre de 2013. Un paquete que incluye el modelo Pro y el gamepad ya está en camino hacia las tiendas minoristas.

Ahora la gran pregunta: el costo.

Razer dijo que durante el crowdsourcing (colaboración en tareas de parte de varias personas), los gamers indicaron que estarían dispuestos a pagar desde 1.300 hasta 1.500 dólares por una tableta dedicada a los videojuegos capaz de correr juegos de PC. La empresa anunció en el CES que el precio comenzará en 999 dólares para la tableta Edge básica, pero no indicó los costos para la Pro ni los accesorios.

¿Los jugadores hardcore estarán dispuestos a pagar más de 1.000 dólares por llevar de viaje sus juegos de PC? “Con más de 10.000 personas en sólo tres meses diciéndonos lo que quieren en una tableta, sabíamos que estábamos en lo cierto. Si sólo 1.000 personas hubieran respondido, probablemente no la hubiéramos fabricado”, dijo el gerente de mercadotecnia en Razer, Brian Jang, durante la sesión de información previa al lanzamiento.

Temas: ,
Secciones: Entretenimiento • Gadgets • Internet • Móviles • Tecnología • Videojuegos
soundoff (7 comentarios)
  1. Luis Contreras

    Buen Día! Apoyo totalmente el punto de vista de Jesús!!! La culpa no es de los vídeos juegos, el verdadero culpable esta en el hogar(Padres y Representantes) que no orientan ni educan a sus hijos de la manera correcta! Son muchos motivos por los cuales se desencadena la violencia mala educación, desempleo, desequilibrios mentales, genética, abusos en edad pre-adolescente, buying, drogas, son muchísimos casos que si continuo nombrando duro todo el día y no terminaría. Los videojuegos Usados razonablemente pueden tener algunos efectos positivos sobre los niños:

    Desarrollan el instinto de superación del niño.
    Aumentan su rapidez de razonamiento y estimulan su concentración.
    Desarrollan sus reflejos y agilidad mental y mejoran la coordinación manual.
    Promueven el trabajo en equipo en el caso de los juegos para varios jugadores.
    Muchos están pensados con fines educativos, así que, a la vez que juegan, aprenden sobre todo tipo de disciplinas.
    .Jugados en familia, pueden ayudar a estrechar lazos y pasar tardes súper divertidas en casa en total seguridad!!!!, para concluir me parece que los videos juegos tienes aspectos positivos que negativos! así que los invito a explorar el mundo de los video juegos ya que les aseguro que la experiencia sera satisfactoria!!!

    14 enero, 2013 en 4:57 pm | Report abuse |
  2. JORGE SILVA

    JESUS NO SERA QUE ESTAS EN EL NEGOCIO JAJAJJA

    9 enero, 2013 en 10:22 pm | Report abuse |
    • Jesús Álvarez R.

      Si te refieres a mí... yo no estoy en "el negocio", sólo que me resulta increíble la necedad de culpar a los videojuegos (con alrededor de 30 años de existencia) por comportamientos desviados que han existido desde que el hombre es hombre...

      Otros aspectos y prácticas humanas han estado ligadas con personas desviadas que cometieron crímenes violentos, como la religión (en especial la cristiana y la musulmana), pero nadie sería capaz de buscar prohibirlas para evitar esos comportamientos... especialmente porque, además de cortar de tajo la libertad (de credo en este caso), no resolvería NADA... el que está criminalmente loco encontrará tarde o temprano un estímulo... y ello no quiere decir que sea culpa del estímulo, es y sigue siendo algo anti-lógico.

      10 enero, 2013 en 1:25 am | Report abuse |
  3. Jesús Álvarez R.

    Con todo respeto, un comentario muy desatinado, José Daley...

    Los videojuegos violentos no tienen la culpa de la violencia... el hecho de que personas desequilibradas los jueguen y luego manifiesten sus desequilibrios en la realidad no tiene nada que ver con los videojuegos... son las desafortunadas vidas traumáticas por un lado, que generan trastornos, por un lado... por el otro se encuentran aquellas personas que nacieron con un desajuste en su química cerebral y tienen estas altas probabilidades de resultar de esta manera... y tenemos un tercer factor social, el de familia, amigos, compañeros de escuela y/o trabajo, maestros o jefes que viven sus vidas al lado de gente desequilibrada sin notar las señales de alarma para brindarles la ayuda que necesitan antes de que su desequilibrio termine de una manera destructiva...

    Si los videojuegos, programas de televisión o películas violentas fueran responsables de estos estallidos aislados de violencia, todos los que los juegan (millones de personas a nivel mundial) serían asesinos... ¿lo son?, ¡claro que no!, de hecho la proporción entre quienes los juegan y realmente llegan al nivel de cometer un crimen violento es tan mínima que difícilmente se puede culpar a los vieojuegos... en especial porque hay excepciones, personas que terminan cometiendo estos actos violentos y criminales que no son consumidores de videojuegos...

    La preocupación que muestras por la juventud es algo muy positivo, por desgracia, está en extremo mal enfocada... hay que empezar por reconocer dónde están los problemas... pues si bien es cierto que un videojuego realista puede ser impresionable para niños (sin que ello quiera decir que los convierta en asesinos, especialmente si no tienen trastornos o enfermedades mentales), la verdad es que tienen clasificaciones para que vendedores y padres de familia sean responsables de que los jóvenes no accedan a contenidos inapropiados para su edad... por lo que culpar al fabricante por la negligencia de un vendedor o padre de familia se vuelve otro punto controvertido...

    No pongamos la culpa donde no está, pues si alguien, quien sea, no distingue entre una ficción (libro, serie de televisión, película o videojuego) y la realidad, es que esa persona tiene problemas mentales agudos que difícilmente serán culpa de los productores de cualquier contenido ficticio que alimentara la imaginación de una persona enferma... porque de otro modo la "solución" sería vivir en un mundo donde nadie pudiera decir nada a otra persona... y entrecomillo la palabra porque de todos modos la gente que padece de determinadas condiciones mentales, con o sin ayuda, eventualmente, si no es detectada y atendida, encontrará una salida violenta y criminal para sus desequilibrios... y quizás entonces los verdaderos responsables podrían (y tendrían que) aceptar el verdadero orden de las responsabilidades.

    9 enero, 2013 en 2:10 pm | Report abuse |
    • jose

      Siento decirte qe hay muchos psycologos que si culpan los video juegos y las peliculas violentas. Crean una sociadad violenta sin emociones.
      http://axxon.com.ar/not/153/c-1530277.htm,
      http://www.abc.es/videojuegos/ps-vita/item/1469-un-estudio-determina-que-los-videojuegos-violentos-hacen-mas-agresivos-a-los-adolescentes.html
      http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero0/Articulos/violencia%20y%20videojuegos.pdf
      Y muchos mas.esto es como el tabacco, que hace daño pero las compañias siempre tienen expertos que dicen que no, por la plata claro.

      9 enero, 2013 en 3:15 pm | Report abuse |
      • Jesús Álvarez R.

        Y sin embargo... los hechos observables dicen otra cosa... sin disciplina y atención de los padres CUALQUIER entretenimiento tiene POTENCIAL de ser nocivo... se deja la responsabilidad, toda ella y se culpa a los demás.

        Y peor... se pone la gente a modo de "el experto que hable a favor de lo que creo tiene razón y el que no está vendido", ¿a dónde vamos a llegar?

        Esto no es nuevo, lo quiso hacer Friedrich Wertham con su libro, ahora bien sabido falaz, "La seducción del inocente".

        Yo crecí jugando todo tipo de videojuegos, al lado de muchachos que crecieron jugando todo tipo de videojuegos... en salones de arcadia, donde era difícil regular quién tenía qué edad y accedía a qué juegos... vi Mortal Kombat, y muchos otros juegos violentos... y nunca he tenido (o buscado) una sola pelea en mi vida, ni ninguno de mis conocidos... no somos personas violentas, vivimos vidas decentes...

        La gente puede decir lo que quiera y opinar lo que desee, ese es su derecho, pero yo, fuera de lo que digan los expertos a los que les crees o los que acuses de venderse, me apego a LO QUE VEO... y lo que he podido ver es que los videojuegos no son responsables, sino que hay niños que ya tienen ese potencial destructivo, por genética, por traumas, por lo que sea... y ellos ven y reciben el contenido de estos juegos de una manera diferente, como lo harían con el contenido de cualquier otro producto...

        El punto no es responsabilizar a un productor por los problemas en el receptor, sino crear mecanismos para identificar dichos problemas en el receptor y trabajar con ellos.

        Esto es parecido al caso de la epilepsia fotosensible, de la que por mucho tiempo se quiso culpar a los videojuegos y a la animación japonesa, cuando en verdad es un padecimiento que tienen algunos consumidores que los hace susceptibles de convulsionar, pero es un padecimiento que ya poseen y en ningún caso es causado por el producto en cuestión... y en su momento no faltaron expertos que respaldaban que los videojuegos lo producían...

        Al final, todo se trata de esquivar la culpa social... si lograran abolir la libertad creativa de los programadores de videojuegos, los trastornados deformarían otros contenidos... ¿es acaso tu objetivo que no existan estos contenidos?, y entonces,cuando no existan más y siga habiendo trastornados violentos, ¿entonces qué?

        9 enero, 2013 en 6:04 pm | Report abuse |
  4. José Daley Alarcón Rangel

    Que lastimas hacer uso de la tecnología para promocionar mas violencia, no por los juegos que un juego bien llevado es mucho lo que puede recrear y educar si se lo desea. Pero es con estos juegos violentos que la sociedad luego termina lidiando con la violencia con personas que de un día para otra resultan ser violentos y llevar esta a extremos sino vasta con leer en este mismo sitio y darnos cuentas de estas violencias

    9 enero, 2013 en 12:56 pm | Report abuse |