CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un papá chino contrata "sicarios" virtuales para matar al avatar de su hijo en internet

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Un hombre chino contrató a "sicarios" virtuales para que mataran al avatar de su hijo, quien es desempleado, y así perdiera el interés en los juegos en línea y buscara un trabajo, informó la prensa del país.

Según un reporte del diario Sanqing, el padre de Xiao Feng, de 23 años, estaba preocupado porque su hijo pasaba mucho tiempo jugando en línea, y contrató a jugadores más avanzados para que “mataran” al personaje virtual del joven cada vez que entrara en competencia.

El joven notó que siempre era blanco de otros jugadores, y al cuestionarles el motivo, le informaron que su padre los había contratado para “matarlo” en la red, según el reporte del diario.

Su padre esperaba que si era “asesinado” cada vez que iniciaba sesión en la red, se aburriera y dedicaría sus esfuerzos a buscar un trabajo, pero eso no desalentó al joven.

“Puedo jugar o no jugar, eso no me preocupa. No estoy buscando un trabajo, porque quiero tomarme el tiempo para encontrar uno que me acomode”, afirmó el joven, que es fanático de los videojuegos desde la preparatoria.

publicidad

Según un estudio dado a conocer en 2010, unos 24 millones de jóvenes chinos son adictos a navegar en internet.  El grupo de edad más afectado es el de 18 a 23 años, con el 15.6% de los adictos.

Los juegos en línea son la actividad favorita de los jóvenes (47.9%), por delante de las películas (23.2%) y la comunicación a través de chats (13.2%).