CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Carrera contrarreloj para rescatar 11 ballenas asesinas atrapadas en Canadá

Por CNN en Español

(CNN) — Un grupo de once ballenas asesinas atrapadas bajo el hielo y en riesgo de morir en Hudson Bay, Canadá, no han sido vistas este jueves, informaron las autoridades.

Johnny Williams, un funcionario del pueblo de Inukjuak, cercano al lugar, dijo que el cambio en los patrones de viento durante la noche permitió que el hielo se rompiera.

Las orcas estaban atrapadas en un espacio aproximado de nueve por nueve metros y usaban un hoyo en el hielo para respirar.

Williams dijo que están contentos por la liberación de estos animales y porque no tuvieron que usar los planes de emergencia.

"Estamos en un modo de alerta bajo, pero aún preparados si es necesario", señaló Ray Lee, presidente de Kasco Marine, una firma que ayudó al rescate de ballenas atrapadas en 1988.

publicidad

En aquella ocasión, tres ballenas grises quedaron atrapadas cerca de Barrow, en Alaska. La historia salió en varios medios estadounidenses y sirvió de inspiración para la película Big Miracle, de 2012.

Dos de las tres ballenas lograron llegar a aguas abiertas después de que los rescatistas usaran motosierras y otros aparatos para deshacer el hielo, con el fin de crear más respiraderos y hacer un camino.