La Asociación del Rifle expresa su decepción tras la reunión con Biden
"El público quiere que actuemos", dijo el vicepresidente Biden.
10 enero 2013
08:59 PM ET

La Asociación del Rifle expresa su decepción tras la reunión con Biden

(CNNMéxico) — Después de reunirse este jueves con el vicepresidente Joe Biden y el equipo de funcionarios que buscan establecer un control de armas en Estados Unidos, los integrantes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) expresaron su “decepción” con el diálogo.

“Asistimos a la reunión en la Casa Blanca para discutir cómo mantener a nuestros niños seguros, dispuestos a tener una conversación significativa acerca de la seguridad escolar, problemas de salud mental, la comercialización de la violencia para nuestros hijos y el colapso de los procesos federales de los criminales violentos.

“Nos quedamos decepcionados con lo poco que esta reunión tenía que ver con la seguridad de nuestros hijos y lo mucho que tenía que ver con una orden del día para atacar la Segunda Enmienda”, expresó la organización.

Representantes de la NRA y de otros grupos de armas se reunieron este jueves en la Casa Blanca con Biden y con el secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder.

"No vamos a permitir que los propietarios de armas que respetan la ley sean culpados por los actos de los criminales y los locos", indicó la NRA, en un comunicado.

“Es lamentable que este gobierno siga insistiendo en impulsar soluciones fallidas a los problemas más acuciantes de nuestro país”, agregó.

El grupo informó que llevará su “compromiso” y “sus contribuciones significativas” a los integrantes del Congreso de Estados Unidos, de ambos partidos, para tener una “conversación honesta” sobre lo que funciona y lo que no.

El gobierno que encabeza Barack Obama busca establecer medidas de control de armamento para responder a hechos como el de la primaria de Newtown, Connecticut, donde un joven mató con disparos a 20 estudiantes y seis adultos.

La NRA ha propuesto colocar guardias armados en las escuelas de Estados Unidos que soliciten esa medida.

El vicepresidente Biden dijo que su equipo de trabajo presentará el próximo martes sus primeras propuestas para reducir los ataques armados en territorio estadounidense.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

Temas:
Secciones: Estados Unidos
soundoff (6 comentarios)
  1. Jorge Juliá

    Entre dimes y diretes, aparentemente a todos parece olvidárseles un punto de origen que mantiene este debate interno en USA: quienes más defienden la compra-venta y portación de ármas en este país son, precisamente, aquellos políticos que se benefician con los apóyos económicos de los fabricantes, y por tanto muy póco les preocupa alterar un ápice la Segunda Enmienda constitucional, de 1791, que es, precisamente, donde se encuentra resguardado ese derecho a tener y portar armas. Si a esto agregásemos el gran amor que el puéblo estadunidense en general siente por sus ármas, estámos hablándo de un gran círculo vicioso. Dudo múcho que alguien finalmente se atréva a poner límites a esto. Es más, en este mismo artículo pueden leerse las nuevas propuestas para "protejer" a los escolares. ¿Colocar guardias armados en las escuélas? ¿Es que acáso los amántes de las ármas no conócen límites? Ya estarémos presenciando toda una nación armada hasta los dientes si se continúa por este camino absurdo, como guardias (matónes) que abrirán fuégo contra cualquier persona que a ellos les pueda parecer sospechosa, aún siendo alguien completamente inocente ¡y con licencia para matarles! Y claro, con justificación legal a esta psicósis generalizada del puéblo estadunidense. Y me cáusa grácia que esta gente pueda atreverse a calificar de salvájes u subdesarrollados a todos los puéblos por debajo de su frontera sur, sin mencionar a infinidad de otros en el resto del mundo. Como séa, que viva la Nueva Era del Salvaje Oéste..

    10 enero, 2013 en 11:45 pm | Report abuse |
  2. Joel

    Si a las companias de tabaco los hacen pagar impuestos millonarios por gente que se auto enferma ya es tiempo que las companias de armas sean mas responsables con leyes mas responsables.

    11 enero, 2013 en 12:15 am | Report abuse |
  3. Dalmacio Morgan

    Hay muchas gente mal orientadas, es mas costoso atender a los enfermos mentales, y el control de ellos. Y otra vez la politiqueria sigue influyendo para destacarse a costa del dolor humano.
    Quitar el derecho de portar armas es un derecho libre que la constitucion nos favorece, el derecho de defendernos..
    El gobierno tiene la obligacion moral de controlar los asecinos y los enfermos mentales , separandolos de la sociedad, asi como la obligacion de dar salud publica a todos los ciudadanos de este pais.
    Pero, hay mucho dinero para algunos recursos y para otros que son de veneficios para nosotros no los hay.

    11 enero, 2013 en 9:11 am | Report abuse |
  4. Raymond Murdock

    Cuando los intereses creados sobrepasan a la coherencia; es más que indudable que el animal de costumbre llamado HOMBRE prueba una vez más su inconsistencia, su disconformidad, su diferencia, su desidía, su inseguridades, su necedad, su vulnerabilidad, etc. Se trata de una de las aristas más controvertidas aquella en la cual debe depender de la LEY y la JUSTICIA en equidad, ecuanimidad, cualitativa como cuantitativa. Hace prevalecer la fuerza bruta como un todo, la ley de la selva aquella que primegianiamente mando sobre sus actos. Por lo tanto a de hacer prevalecer sus objetivos como un principio de orden pero no de igualdad. Enfrascado en la polemica no dara brazo a torcer porque cree en sus fundamentos basados a travez de la historia de hacer justicia por mano propia como un derecho inalterable así destruya su propia especie. Las armas deben ser portadas solo por las fuerzas de Seguridad no por civiles mucho menos por dementes u enfermos psiquicos para matar a mansalva.-

    11 enero, 2013 en 9:44 am | Report abuse |
  5. jose

    Biden es un individuo que ha tenido dos operaciones de la cabeza. sique a obama ciegamente. las armas no matan a nadie y el gobienro de obama es tan socialista que esta dispuesto a quitarles los derechos. Como todo gobienro socialista comunista. La gente no tiene derechos y los que tenian se los quitan. Las armas no matan a nadie, la gente lo hace. Al quitar las armas no remediara el problema, al contrario. Si quiero hacer una massagre pues me voy tranquilamente pues nadie tendra armas, y hasta que llegue la policia puedo matar a 50. Y ya.

    11 enero, 2013 en 2:42 pm | Report abuse |
  6. gus

    Sepa q quizo dcir jose...lo cierto es q aparte d las drogas el negocio mas redituable son las armas poco les importan las muertes provocadas por sus inventos. Rambo,terminator, son solo ejemplos del pensamiento americano dnde en aras d dcir q son d 1 mundo permiten incluso la muerte d sus niños.

    11 enero, 2013 en 6:38 pm | Report abuse |