CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Televisión 3D sin gafas, cada vez más cerca

Por CNN en Español

(CNNMoney.com) -- Las compañías han estado trabajando en este tipo de tecnología durante años. Toshiba presumía de algunos experimentos primitivos en el 2011, y  Sony también tiene "demos", pero el prototipo que la compañía Vizio puso en exhibición en el Consumer Electronics Show (CES) incluye algunos avances esenciales.

En primer lugar, no estás restringido a una única posición. Con este televisor, hay nueve. A medida en que te mueves alrededor de la pantalla en un semicírculo, la imagen salta entre 3D y 2D, como desenfocar y enfocar un lente. Si no estás en un punto óptimo, la imagen no se desenfoca ni se ve borrosa por completo. Solo se aplana a 2D.

Mejor aún es que el sistema no requerirá que se añada ningún contenido especial más allá del video 3D que ya existe.

La tecnología no es perfecta. En el prototipo de Vizio, la imagen es mucho menos nítida que en otros monitores de 3D o de alta definición. Las líneas en la pantalla y la falta de nitidez son bastante evidentes, y el efecto 3D no siempre aparece como te imaginarías.

Sin embargo, este tipo de tecnología se está acercando cada vez más a tu hogar. La hemos visto ya en dispositivos móviles como el Nintendo DS y en los monitores de las cámaras 3D, pero nunca antes en un televisor de los que hay en casa.

publicidad

Eso todavía está a un año o dos de distancia. Vizio no planea sacar nada al mercado por lo menos hasta el 2014. Para ese entonces la tecnología será mejorada considerablemente: Vizio ya está hablando de monitores con 28 ángulos de visión 3D.

¿Comprarán los consumidores estos televisores?

Hasta ahora el mercado de televisores 3D ha sido un fracaso, en parte porque hay muy pocas películas y programas de televisión en 3D que sean originales y atractivos visualmente. Pero una barrera igual de importante han sido las gafas 3D que esos televisores requieren. Si nos libramos de esa limitación - y de los dolores de cabeza que causa-- el formato podrá finalmente empezar a prosperar.