Una polémica obliga a un reverendo a declinar dar su bendición a Obama
10 enero 2013
09:34 PM ET

Una polémica obliga a un reverendo a declinar dar su bendición a Obama

Por Eric Marrapodi

(CNN) — Ante las fuertes críticas por un sermón que supuestamente dio sobre la homosexualidad en 1990, el reverendo Louis Giglio se vio obligado a rechazar dar la bendición al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la inauguración de su segundo periodo de gobierno.

Giglio informó este jueves por la mañana su decisión a los funcionarios de la ceremonia, confirmaron a CNN los organizadores de la toma de protesta.

“Me siento honrado de haber sido invitado por el presidente a darle la bendición en su toma de protesta del 21 de enero”, dijo Giglio en un comunicado dado a conocer por la Casa Blanca y el Comité Presidencial para la Inauguración.

“Pese a que el presidente y yo no coincidimos en todo, hemos desarrollado una amistad en torno a objetivos e ideas comunes, sobre todo, en torno a acabar con la esclavitud en todas sus formas”.

“Debido a un mensaje mío de entre 15 y 20 años atrás es que mi participación, y las oraciones que ofrezco, serán empequeñecidas por quienes buscan hacer de su agenda el punto central de la toma de protesta. Claramente, hablar de este asunto no ha sido mi prioridad en los últimos 15 años”.

Giglio, un pastor y líder del Movimiento Pasión, fue elegido para dar la bendición debido a “su voz poderosa por acabar con el tráfico humano y la esclavitud sexual” y por su trabajo por movilizar a gente joven en ese sentido, según dijo un organizador de la toma de protesta a principios de semana cuando se anunció la elección del reverendo.

Las críticas contra Giglio se esparcieron luego de que el sitio liberal Think Progress posteó un sermón que el reverendo dio a mediados de 1990, en un discurso que el sitio calificó como "vehementemente antigay".

En un audio del sermón publicado en el sitio de Think Progress, una voz identificada como la de Giglio dice: “Si observan el consejo de la palabra de Dios en el Viejo Testamento, el Nuevo Testamento, llegan rápidamente a la conclusión de que la homosexualidad no es una opción de estilo de vida, la homosexualidad no es solo una preferencia sexual, la homosexualidad no es gay sino que es un pecado. Es un pecado ante los ojos de Dios, y es un pecado de acuerdo con la palabra de Dios”.

El presidente de la Campaña por los Derechos Humanos, Chad Griffin, dijo que Giglio hizo lo correcto al decidir no participar en la toma de protesta.

Athena Jones contribuyó con este reporte.


Secciones: Noticias
soundoff (19 comentarios)
  1. Noemi

    Que bueno todavia hay personas con principios morales. Que le no se presta al juego de este presidente dice que cristiano enter comillas,Dios y sus decretos nunca pasaran de moda. Dios lo bendiga pastor!

    11 enero, 2013 en 6:59 am | Report abuse |
    • Adry

      Well, buena propanganda para el pastor!!! mas clientes eso si

      11 enero, 2013 en 9:13 am | Report abuse |
      • Mark

        si de publicidad se tratara (como dices tú) ¿no crees que seria una mejor y mayor publicidad si asiste al evento? '¿No crees que si vender imagen quisiera, le convendrían un par de fotos al lado del presidente?
        Es bueno ser objetivos y razonar antes de emitir una opinión basada en nuestras emociones.

        7 febrero, 2013 en 1:19 pm | Report abuse |
  2. Karina

    Gracias a Dios que todavía hay pastores que obedecen la palabra de Dios.

    11 enero, 2013 en 8:13 am | Report abuse |
  3. Dalmacio Morgan

    Tiene que haber un Dios, pero , no como se pinta o se describe entre los hombres.Nadie sin exepcion ha visto la figura de un Dios en la tierra ni mucho menos tener escrituras basadas en sus criterios, todo lo que se ha escrito en la biblia ha sido intervenida por la mano del hombre en la tierra, es un libro que representa el primera constitucion universal, pero,nunca escrita por Dios alguno.
    Estamos errando, porque , nos guiamos sobre bases falsas,criterios equivocados infundados por los hombres que siempre han sido ambiciosos, codiciosos por el control de la humanidad y su explotacion...Nadie en la tierra representa a Dios es un titulo dado por los incautos llenos de ignorancia con un temor programado para su obediencia....

    11 enero, 2013 en 8:39 am | Report abuse |
    • Diego

      Has leído la Biblia completa? La Biblia es el Testimonio del pensamiento de Dios, obviamente al haber sido entregada a los hombres y estos haber tenido que traducirlas a diferentes idiomas se corrompió pero el mensaje, su esencia y propósito siguen intactos, si la lees buscando la verdad la encontraras, saludos.

      26 enero, 2013 en 8:51 am | Report abuse |
      • Estefi

        Que certeza tenes de que la biblia sea el pensamiento de Dios? el que estuvo en la tierra fue Jesucristo que dijo ser el hijo de Dios, las escrituras se basan en lo que enseño Jesucristro, lo cual no está mal, osea por sobre todo hay cosas rescatables en la biblia, pero eso no quiere decir que sean verdades absolutas y su cumplimiento debiera ser obligatorio para todos. Respeto todas las Religiones y Creencias, sé que es tu FE la que te impulsa a decir ... Pero, hablando objetivamente sin suponer escrituras como verdades, sin anteponer FE a pensamientos, es o no engendrar odio hacia el prójimo decir cosas en contra de la sexualidad de cada individuo? A mi criterio es así. Es más que evidente que existe divergencia de pensamientos, creencias, etc. Todas deben ser respetadas mientras no atenten contra otro ser humano.

        7 febrero, 2013 en 11:09 pm | Report abuse |
  4. Alejandra

    No creo que sea exacto el titulo de la noticia, ya que no existe polemica de parte del Pastor. Es simplemente una decision hecha en base a principios de vida y ministerio de una persona. Ademas, la comision de la toma de mando del Presidente Obama eligio al Pr. Giglio por sus esfuerzos en pos de acabar con el trafico sexual, pero por enseñar que la homosexualidad no es un estilo de vida moral ni digno, se desechan todos los esfuerzos por el bien? Habra que seguir observando la decadencia de los valores a medida que "evoluciona" la sociedad global.

    11 enero, 2013 en 8:44 am | Report abuse |
  5. Dalmacio Morgan

    El solo hecho, de rechazar una manifestacion de la naturaleza y no estudiarla con detalles, es abominable.Tenemos que admitir que la naturaleza es muy inteligente en sus manifestaciones, no se puede dar una opinion tan cerrada en bases religiosas.
    Hay muchos que se discuten el control de las sociedades,imponiendo leyes absurda basadas en historietas bastante dificiles de creer, solo por fe esto es estupido. Hay muchas manifestaciones universales que el hombre desconoce totalmente, por lo tanto no podemos dar opiniones, sencillas o imaginarias.....

    11 enero, 2013 en 8:52 am | Report abuse |
    • jose

      En otras palabras la naturaleza va hacer a todos gay asi se acaba la humanidad. Al contrario enn la naturaleza se sobrevive, y ser gay no ayuda a la humanidad a sobrevivier.

      11 enero, 2013 en 2:33 pm | Report abuse |
      • Estefi

        Tu interpretación de lo que escribió Dalmacio me impresionó, jejeje.... No creo que sea eso lo que quiso escribir, sino que, así como existen personas que creen en la Biblia, Jesucristo, Dios, Alá, Buda, el Corán, etc... existen personas que no creen eso, así de simple... Y lo de la naturaleza se refiere a que si investigas bien sobre la naturaleza, vas a darte cuenta de cosas sorprendentes, de que la homosexualidad no es de ahora...data de A.C. La raza humana no se va a extinguir por el solo hecho de que exista cierta parte de la población que sea Homosexual...

        7 febrero, 2013 en 11:20 pm | Report abuse |
  6. kene

    Obama, puede ser cristiano, pero maneja un pais donde uno puede creer en lo que quiera..

    11 enero, 2013 en 8:58 am | Report abuse |
  7. Adry

    El ser bendecido por un pastor, en este caso cristiano (y con esto me refiero a todos los grupos que de una u otra manera creen en Cristo) establece un conflicto con las demas ideologias religiosas. Ademas la moralidad no va acompañada por el hecho de ser una persona religiosa.

    11 enero, 2013 en 9:11 am | Report abuse |
  8. Rolando

    Al pan, pan y al vino, vino. La biblia dice que en los últimos tiempos la gente le dirá malo a lo bueno y bueno a lo malo y por ello que ya nadie pueda decir libremente lo correcto como lo dice este Pastor. Que Dios lo bendiga Pastor y que se sumen muchos hombres de valor como usted a no cambiar ni vender su integridad por tratar de agradar al mundo en vez de agradar a Dios.

    11 enero, 2013 en 9:27 am | Report abuse |
  9. jose

    Muy bien dicho de este reverendo. Obama no es cristiano. El quiere el aborto y matrimonio gay, y eso va encontra de dios y de la moral estadounidense.

    11 enero, 2013 en 2:35 pm | Report abuse |
  10. JORGE SILVA

    VANIDAD DE VANIDADES TODO ES VANIDAD....

    11 enero, 2013 en 8:55 pm | Report abuse |
  11. alfonso

    Que bueno que hay gente sin temor al que diran , porque lo que estas haciendo señor pastor es envidiable ,quisiera tener este valor para enfrentarme a este mundo de hipocresia y fariseismo, hubo solo uno en la tierra con este valor tratare de igualarlo.AMEN

    12 enero, 2013 en 12:04 pm | Report abuse |
  12. Rafael

    Hoy en día cada ser humano busca crear un dios a la medida, dicen que hay un dios pero no obedecen, viven su vida con libertinaje y sin respeto, piensan que creer en Dios es para gente ignorante, dicen (hasta con aires de autoridad académica) que la Biblia es un libro más y seguramente no se han tomado el tiempo de leerlo.
    Dios existe, esta en los cielos, y nos ama tanto que envió a su único hijo Jesús a morir por nuestros pecados y tiene un propósito en la vida de cada persona eso lo podemos entender al leer la Sagrada Biblia que fue escrita por hombres inspirados por Dios.
    La seguridad de tu vida ¿quien te la da? ¿tu carrera, los libros que lees, tu dinero, tus amigos, tus padres? pues todas estas cosas ¿hasta cuando las tendrás? la única seguridad que tenemos es que un día moriremos y nos encontraremos cara a cara con el Dios que nos ha creado ¿Que le diremos? que fui una buena persona, eso a Dios no le interesa lo único que Dios te preguntará es si aceptaste el sacrificio de la Cruz que Jesús hizo por nuestros pecado. Pido a Dios que tu respuesta sea la correcta.

    20 enero, 2013 en 6:36 pm | Report abuse |
    • Estefi

      Y si morimos y no te encontras con nada? el solo hecho de pensar que tal vez no haya nada, sea un abismo, no exista absolutamente nada, ATERRORIZA, ya lo sé... Y hay personas que prefieren creer que si hay algo más allá, a fin de tener esperanzas. Esto es porque simplemente sienten temor ante lo que pueda pasar cuando mueran. Es lógico escudarse en una historia bonita.. Otras personas prefieren afrontar la vida fácil, dificil, cruel o amena que le toco vivir, sin esperar ser salvados, o vivir en el paraiso cuando llegue su muerte, prefieren asumir que lo peor es posible que pase.. a pensar que pase lo más lindo y esperanzador. Es cuestión de elección o de Fe... Nadie, ni siquiera Jesucristo vino a imponer lo que el profesaba, siempre dio el libre albedrío a todos..... Así que no veo por que tanta necesidad de ser fanáticamente religioso. Si vos estas feliz con tu Fe y Dios, pues vive tu alegria y regocijo.. no te preocupes por el pensamiento o decisiones de los otros, y menos tratar de imponer o ponerlo como una verdad absoluta.

      7 febrero, 2013 en 11:36 pm | Report abuse |