Estudiante disparó contra dos compañeros porque supuestamente lo intimidaban
11 enero 2013
07:46 AM ET

Estudiante disparó contra dos compañeros porque supuestamente lo intimidaban

(CNN) — Un joven de 16 años disparó el jueves contra dos compañeros con una escopeta calibre 12, en una secundaria en el norte de California, porque supuestamente lo molestaban. Uno de los jóvenes está herido de gravedad, informó la policía.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 09:00 horas (local). El sospechoso —un estudiante que perdió el inicio de su primera clase la mañana de este jueves— entró a la escuela, se dirigió al salón de clases y disparó contra otro estudiante, de acuerdo con el alguacil del condado Kern County, Don Youngblood.

El tirador mencionó el nombre de un segundo estudiante y luego le disparó, pero erró. El maestro de la clase comenzó a hablar con el tirador en un intento por poner a salvo a los 28 alumnos que había en ese momento, según el relato de Youngblood.

El maestro y otra persona, el supervisor del campus, siguieron hablando con el tirador, y eventualmente el estudiante bajó el arma. Luego fue arrestado por policías locales. El estudiante que recibió el disparo fue llevado al hospital en condición crítica.

El joven de 16 años que disparó contra dos estudiantes lo hizo porque era molestado por ellos, detalló Donny Youngblood, quien no reveló el nombre del menor que se encuentra en custodia.

Youngblood dijo que no estaba seguro si el acoso escolar en verdad había ocurrido en la escuela Taft Union pero “ciertamente él (el tirador) creía que las dos personas a las que disparó lo habían molestado”, dijo en una conferencia de prensa esta tarde.

El joven seguía siendo interrogado la tarde de este jueves. Se le impondrán cargos por intento de homicidio y quedará en las manos de las autoridades si se le juzga como adulto, informó el sheriff.

El menor planeó el ataque la noche anterior y tomó una pistola que pertenecía a su hermano para llevarlo a cabo. Los videos de seguridad de la escuela muestran que usó una entrada lateral y no la principal y que “parecía estar nervioso”.

Un estudiante que al parecer sufrió problemas de audición debido a los impactos también recibió atención médica, igual que un tercero que sufrió heridas menores al caer en las mesas por tratar de salir del salón.

La excongresista Gabrielle Giffords, quien tras ser herida en un tiroteo ocurrido en el 2011 en Tucson, Arizona, inició una campaña contra la violencia por armas en Estados Unidos, comentó sobre el incidente en su página de Facebook.

“(Mi esposo) Mark y yo estamos tristes por lo ocurrido en California. Nuestros pensamientos y oraciones están con los estudiantes y familiares de la secundaria Taft Union”.

El incidente en la secundaria ocurre menos de un mes después de que un joven de 16 años matara a balazos a 26 personas, la mayoría niños, en la escuela primaria Sandy Hook, de Newtown. Ese mismo día y antes de dirigirse a la escuela, Adam Lanza mató a su madre.


Secciones: Crimen • Estados Unidos
soundoff (23 comentarios)
  1. Paola

    Que triste cada vez que suceden estas cosas!!!
    Hablan y hablan de la violencia en otros paises incluyendo Guatemala, que somos salvajes y no se cuantas cosas mas,
    pero realmente estos hechos si son mas salvajes y violentos y ojala el Gobierno tomara medidas para resguardar la seguridad de los niños.

    10 enero, 2013 en 12:54 pm | Report abuse |
  2. daas88

    Y la supuesta solución: pongan guardias armados en todo el país, o mejor (y más lucrativo, que es lo único que quieren): denle armas a todos, así podrán "defenderse" de los tiradores disparándoles también.

    Ya su situación es ridícula, la prohibición y decomización de armas sería la única solución real a su problema...

    10 enero, 2013 en 12:54 pm | Report abuse |
  3. Dania

    Y todavia hay quienes estan dudando de tomar serias medidas con el control de la venta y posesión de las armas de fuego...que más hechos de sangre necesitan?

    10 enero, 2013 en 12:55 pm | Report abuse |
  4. Emerson

    No debe pasar esto las autoridades debe poner en alto esto y sancionar gravemente a estos infractores

    10 enero, 2013 en 12:56 pm | Report abuse |
  5. Rogelio

    cada vez que leo algo como esto me da nostalgia y aflicción por todas esas victimas de los tiroteos. Yo no puedo creer que un País donde las leyes de migración son tan estrictas, tanto para los que viven allí, como lo que lo visitamos, no han podido detener esto. Yo vivo en Panamá y no hay una la facilidad de comprar un arma como en USA. Aquí te piden hasta el récord policivo de tu tatara-abuela para poder sacar un permiso. Si no toman una acción rápido el problema se le va a salir de las manos y las personas tomaran la justicia por su cuenta lo cual seria peor.

    10 enero, 2013 en 1:07 pm | Report abuse |
  6. Letizia

    Ya lo hacen por deporte nomas.... hay que rever no solo la medida de control de la venta de armas, sino también controlar la TV, los video juegos, y la educación en general.

    10 enero, 2013 en 1:07 pm | Report abuse |
  7. Camilo

    El derecho a tener armas en Estados Unidos asegura que sus ciudadanos podran levantarse en armas si la democracia es amenazada por su propio gobierno. Es un derecho fundamental. No se puede comparar la situacion de armas en Estados Unidos con la de paises sudamericanos.

    10 enero, 2013 en 1:09 pm | Report abuse |
  8. jose

    Que pasa ahora cnn mi comentario esta para moderacion como siempre. Es que no quieren que lean que esto occure en otras partes del mundo, en paises donde no tienen armas.

    10 enero, 2013 en 1:12 pm | Report abuse |
    • Andres

      Ya muchos sabesmo que en Estados como Venezuela y China no se permiten las armas y tienen tasa de homicido elevadísimas, mientras que estados como Suiza las permiten y tienen tasas bajjísimas. Pero es solo un burdo argumento a favor de las armas mal utilizado, pues Suiza tiene una de las tasas de homicidios más bajas del mundo (si no la más baja) por lo que no necesita control de armas, mientras China y Venezuela reportan cifras eleavadísimas de homicidios, que podría ser más elevada sin dicha restricción, por lo que la restricción de armas no debe ser la única respuesta, y ésta debe ir acompañada de una política crimianal más efectiva de las fuerzas del órden. Cada Estado es diferente, y hacer esas comparaciones parece más al niño malcriado que dice "es que a fulanito sí lo dejan" que a un argumento de verdad.

      11 enero, 2013 en 11:12 am | Report abuse |
  9. Rita Paola Tello

    Hace buen rato a los grandes pensadores y creadores de Leyes en USA se les fue la mano de tolerancia con el tema de Portadores de Armas.
    Hasta cuando van a tener que ver a familias, estados, y pueblos llorar por sus víctimas.
    Mucha tecnologia, leyes y reformas a todo esto cuando le van a poner un ALTO definitivo

    10 enero, 2013 en 1:18 pm | Report abuse |
  10. ANA

    El hecho no es tanto el acceso a obtener armas; Aunque muchos digan que no y que esas cosas cansan, lo que esta fallando es la integración familiar, los valores, el respeto a nuestro cuerpo, nuestra familia y a todos los que nos rodean, el valor de la educación y todo lo que se puede alcanzar con la misma, el modo de crianza, la disciplina fuerte con la que se educa (sin necesidad de llegar al abuso), la honestidad. Muchos padres ven como un chiste que el niño cuando comienza hablar digan palabras obscenas, o que sus hijas chiquitas bailen y se vistan repelente y lastimosamente es un ciclo que se repite en cada generación que convive sin valores, pero estamos a tiempo de hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

    10 enero, 2013 en 1:35 pm | Report abuse |
  11. isabel

    Ya tienen seguridad en escuelas primarias y secundarias en California, en la escuela de mi hijo los he visto, una legislación que regule mas estrictamente la posesión y portación de armas ayudaría.

    10 enero, 2013 en 1:41 pm | Report abuse |
  12. Stella

    Los seres humanos cada vez van perdiendo el sentido mental, y eso es gracias que en las familias ya no existe la figura de Dios en primer lugar, la figura de los padres en segundo lugar y los hogares ya no son hogares, sino lugares de descanso.se perdió completamente el sentido del afecto familiar.Cada día veremos mas sucesos increíbles, porque nadie hace sus papel como debe ser: autoridades, padres, maestros, hijos en fin todos

    10 enero, 2013 en 2:20 pm | Report abuse |
  13. Amaranta

    Que barbaridad que en una de las siete potencias mundiales como es usa los para los niños ir alas escuelas sea un riesgo y esto es por no dejar de ganar dinero con la venta de armas...

    10 enero, 2013 en 2:45 pm | Report abuse |
  14. Jorge Juliá

    Pero bueno, en ese país no pasa un mes sin que se tengan noticias de algún loco armado. Menos mal que, como infinidad de defensores de la tan libre adquisición de ármas afirman (intentando justificar el que todo el mundo pueda adquirirlas), las ármas "no mátan". ¿Qué sucedería si así fuése...? ¿Cuándo acabarán por entender que dében poner un alto a esto?

    10 enero, 2013 en 3:08 pm | Report abuse |
  15. jose

    Bueno veo que cnn quito mi commentario donde pongo noticias de otros paises del mundo que no permiten armas pero pasa lo mismo. es curiso pues solo queria que la gente vea que no solo pasa en USA, y que prohibir las armas no es la solucion. Y lo quitan, pero los insultos y abusos de otros no los quitan: Algunos ni ponen una opinion solo un insulto y lo publican, Ustedes estan peor que la china, sin libertad de opinion.

    10 enero, 2013 en 3:17 pm | Report abuse |
    • Nombre*William

      Aburresssssss...

      11 enero, 2013 en 12:06 am | Report abuse |
  16. Luis Henao

    Que prohiban la venta de armas? Todo el que quiera causar dano lo hara con lo que sea. El problema no son lad armas, es la sociedad a nivel mundial que esta perdiendo los valores y el respeto por la vida propia y la de los demas.
    Si prohiben la venta de armas se creara una magia peor que la de las drogas.
    Asi que a Educar y regresar los valores y el respeto !

    10 enero, 2013 en 6:41 pm | Report abuse |
    • Luis Henao

      mafia

      10 enero, 2013 en 6:43 pm | Report abuse |
  17. dalmacio morgan

    QUIZAS ESTO QUE VOY A ESCRIBIR PARESCA UN POCO GROTESCO. PERO PARA MI SE VAN A CABAR ESTOS ATAQUES A LAS ESCUELAS CUANDO SE PONGAN GENTE ENTRENADAS CON ARMAS Y AUTORIZEN MATAR SIN AVISO CUANDO DETECTEN UN ARMAS EN LA SONA ESCOLAR, SEA UN MENOR O UN MAYOR. DISPARAR PRIMERO Y DESPUES PREGUNTAR, A SI SE PONDRA UN STOP A ESTOS DESCARADOS O ENFERMOS MENTALES Y NO CREO QUE SEAN TAN ENFERMOS PORQUE SIEMPRE ATACAN GENTE INDEFENSOS.....ESTE ES MI CRITERIO....

    10 enero, 2013 en 7:05 pm | Report abuse |
  18. morffi

    Porque son tan simplistas, es como el hombre que coje a su muger enganandolo con otro en el sofa de la sala y su solucion es desaserce del sofa,es la solucion mas fasil, no la correcta lo que vuscan, justificar o restar importancia al abuso a tempranas edades o no combatir a los que intigadores del odio que solo saven causar dano y dolor a los demas es tarea mas difisil y generalisada que tratar en los humanos que regular las armas a tomar por los enloquesidos

    11 enero, 2013 en 12:40 pm | Report abuse |
  19. JORGE SILVA

    QUE PROHIBAN LAS ESCOPETAS ,QUE PROHIBAN LOS CUCHILLOS QUE PROHIBAN IR ALA ESCUELA ..PROHIBIR ,PROHIBIR LA PALABRA MAGICA DEL TERCER MUNDO ....

    11 enero, 2013 en 8:53 pm | Report abuse |
  20. Guillermo

    El problema esta en el hogar de cada uno.... como padres debemos.... saber educar a nuestros hijos.....desde los principios....y tomar valores en todo tipo de aspecto.... yo comprendo la situación de esos alumnos que son acosados....por otros compañeros.... es una situación muy fuertes en todas las escuelas.... desde primaria a nivel profesional....por las conductas de sus otros compañeros tomar esa situación para defenderse.... no es la correcta....de vemos tomar otros tipos de medida y saber la conducta de nuestros hijos cuando tienen un problemas... hay muchos padres... que toman a la ligera las cosas y no se preocupan por su hijos... ni siquiera hablan con ellos como les fue hoy...... también el gobierno de tomar otras medidas para las ventas de armas... pero todos sabemos que un negocio muy grandes... que es muy probable que no se cambie.....

    11 enero, 2013 en 11:37 pm | Report abuse |