CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Estudiante disparó contra dos compañeros porque supuestamente lo intimidaban

Por CNN en Español

(CNN) — Un joven de 16 años disparó el jueves contra dos compañeros con una escopeta calibre 12, en una secundaria en el norte de California, porque supuestamente lo molestaban. Uno de los jóvenes está herido de gravedad, informó la policía.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 09:00 horas (local). El sospechoso —un estudiante que perdió el inicio de su primera clase la mañana de este jueves— entró a la escuela, se dirigió al salón de clases y disparó contra otro estudiante, de acuerdo con el alguacil del condado Kern County, Don Youngblood.

El tirador mencionó el nombre de un segundo estudiante y luego le disparó, pero erró. El maestro de la clase comenzó a hablar con el tirador en un intento por poner a salvo a los 28 alumnos que había en ese momento, según el relato de Youngblood.

El maestro y otra persona, el supervisor del campus, siguieron hablando con el tirador, y eventualmente el estudiante bajó el arma. Luego fue arrestado por policías locales. El estudiante que recibió el disparo fue llevado al hospital en condición crítica.

El joven de 16 años que disparó contra dos estudiantes lo hizo porque era molestado por ellos, detalló Donny Youngblood, quien no reveló el nombre del menor que se encuentra en custodia.

Youngblood dijo que no estaba seguro si el acoso escolar en verdad había ocurrido en la escuela Taft Union pero “ciertamente él (el tirador) creía que las dos personas a las que disparó lo habían molestado”, dijo en una conferencia de prensa esta tarde.

El joven seguía siendo interrogado la tarde de este jueves. Se le impondrán cargos por intento de homicidio y quedará en las manos de las autoridades si se le juzga como adulto, informó el sheriff.

El menor planeó el ataque la noche anterior y tomó una pistola que pertenecía a su hermano para llevarlo a cabo. Los videos de seguridad de la escuela muestran que usó una entrada lateral y no la principal y que “parecía estar nervioso”.

Un estudiante que al parecer sufrió problemas de audición debido a los impactos también recibió atención médica, igual que un tercero que sufrió heridas menores al caer en las mesas por tratar de salir del salón.

La excongresista Gabrielle Giffords, quien tras ser herida en un tiroteo ocurrido en el 2011 en Tucson, Arizona, inició una campaña contra la violencia por armas en Estados Unidos, comentó sobre el incidente en su página de Facebook.

“(Mi esposo) Mark y yo estamos tristes por lo ocurrido en California. Nuestros pensamientos y oraciones están con los estudiantes y familiares de la secundaria Taft Union”.

El incidente en la secundaria ocurre menos de un mes después de que un joven de 16 años matara a balazos a 26 personas, la mayoría niños, en la escuela primaria Sandy Hook, de Newtown. Ese mismo día y antes de dirigirse a la escuela, Adam Lanza mató a su madre.