Un motel en Brasil garantiza una "noche de perros" de lujo
11 enero 2013
11:48 AM ET

Un motel en Brasil garantiza una "noche de perros" de lujo

(CNN) — Hay espejos con forma de corazón en el techo y mordisqueo juguetón en la cama. Los huéspedes de este nuevo motel romántico en Brasil son un par de bulldogs franceses: Cherry y Toby.

El motel es parte de Animalle Mundo Pet, un enorme complejo en Belo Horizonte, Brasil, donde se vende de todo, desde galletas de chocolate para perros, hasta servicios de reproducción asistida. Una noche de amor en el motel cuesta cerca de 50 dólares.

El dueño de Cherry dice que aún es joven para aparearse, pero que volverán cuando tenga edad suficiente. “Me gusta darle todo lo que puedo”, dice Leonardo Felipe da Silva. “Mucha gente cree que es demasiado, pero creo que se lo merece”. Su dueño dice que gasta hasta 300 dólares a la semana en comida y accesorios para Cherry.

“Nuestros clientes no ven a los animales como tales”, dice Daniela Guimaraes, propietaria de Animalle Mundo Pet. “Hablan de sus mascotas como si fueran miembros de su familia; dicen 'mi hijo' o 'mi hermano'”.

En Brasil, una década de prosperidad llevó a que millones de personas se incorporaran a la clase media y aumentó la demanda de mascotas de todo tipo, especialmente perros. Las razas como Shih Tzu y los galgos italianos se han vuelto símbolos de estatus económico.

Según la exposición internacional de proveedores para mascotas PET Sudamérica, Brasil es actualmente el quinto mercado mundial en accesorios para mascotas. En 2011 tuvo un valor de 9.000 millones de dólares.

No obstante, según PET Sudamérica, sólo la mitad de las 100 millones de mascotas de Brasil tienen acceso a alimentos empacados y tiendas de mascotas, lo que deja mucho espacio para el crecimiento a largo plazo.

Las correas para perro con incrustaciones de cristales, los spas para animales y las guarderías para perros son parte del furor. En Sao Paulo, muchos restaurantes ya ofrecen menú para perros y un empresario de Río presentó recientemente una “cerveza para perros”. Sin alcohol, claro está.

La vida de una mascota en Brasil ya no se parece en nada a una vida de perros. O en todo caso a una "noche de perros" de lujo.


Secciones: Animales • Brasil • Curiosidades • Latinoamérica
soundoff (6 comentarios)
  1. Cristiano

    Soy brasileño y me enverguenza noticias igual estas venidas de aqui, gracias que no es mi ciudad.Tengo animales de estimación y los trato con cuidado y dignidad, pero tanto sin humanizalos. Animales de estimación no son niños, non son mis hijos. Son animales que se siente bien y reconocien eso con atitud amistosa mas nada o defiende el lider de la matilla. Me lastima que hay personas que utilizan su dinero en darle hasta joias para animales y niegan comidas para niños en las calles

    29 enero, 2013 en 8:01 pm | Report abuse |
  2. Fantina Mata

    este tipo de noticias son las que me hacen AVERGONZARME de ser humana, habiendo tanta hambre en el mundo estas personas egoistas prefieren gastar su dinero en un animal que no se da ni por enterado que anda un diamante inscrustrado en su correa, talvez les remuerde la conciencia darse cuenta q en mi pais El Salvador un vigilante gana $50 A LA SEMANA con los que a penas logra subsistir, que es lo que ellos gastan por una noche en el lujoso hotel para PERROS

    13 enero, 2013 en 5:26 pm | Report abuse |
  3. Sofía Raquel Varela Calafat

    Increíble!!!... Siento mucho afecto por los animales y trato de darles una vida normal, sin demasiado confort... Nada garantiza que alguna vez un perro cuidado, por alguna causa distinta al abandono de su dueño, se encuentre en un ambiente desfavorable... Entonces si está demasiado mimado, no podrá subsistir... Aunque no me sobra el dinero, creo que si me sucediera, trataría de calmar el hambre a los perros de la calle o de ayudar en otras causas como desnutrición, explotación y falta de educación en niños...

    12 enero, 2013 en 7:15 am | Report abuse |
  4. JORGE SILVA

    QUE DESENFRENO DE INTELEGENCIAS JAJAJAJA

    11 enero, 2013 en 8:36 pm | Report abuse |
  5. jose

    Bueno si tienen la plata que lo hagan es un mundo libre, bueno menos en algunos paises.

    11 enero, 2013 en 4:41 pm | Report abuse |
  6. Ramses IV

    Que perdida de tiempo y de dinero en cosas que un animal jamas va entender, para que un motel ah? conque lo cuiden bien y no lo lastimen basta, yo amo los animales pero esto es la tapa.

    11 enero, 2013 en 2:09 pm | Report abuse |