CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Equipo negociador de paz de Colombia dice que diálogos con Farc necesitan “más ritmo”

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol) – Ya se han comenzado a lograr temas concretos relacionados con la política agraria, el primer punto de la agenda de paz del gobierno de Colombia con las Farc, así lo afirmó el ex vicepresidente Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador.

Los encuentros se desarrollan en La Habana y se asegura, desde ese contexto, que la idea del presidente Juan Manuel Santos es ceñirse a la agenda pactada con la guerrilla. “El anhelo de la paz que se ha abierto en Colombia es o que el Gobierno tiene en mente en todo momento”, aseguró De la Calle, y agregó que espera que las Farc mantengan esa misma actitud.

“Necesitamos más ritmo, y yo quiero que eso le llegue a la opinión pública y también es las Farc. El Gobierno espera resultados. Queremos movernos con toda responsabilidad, pero a la velocidad que el país espera para alcanzar esos resultados en beneficio de toda Colombia”, dijo De la Calle en una conferencia de prensa.

Por otro lado, en su visita a Colombia, el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter apoyó los diálogos con la guerrilla de las Farc.

Carter, premio Nobel de la Paz, se reunió con Santos y dijo que el proceso no sólo es importante para Colombia sino también para la región y el mundo entero y que ese país tiene el respaldo de todo el planeta.

publicidad