Expresidente de Egipto Hosni Mubarak será juzgado de nuevo
Hosni Mubarak fue condenado a cadena perpetua en junio de 2012.
13 enero 2013
10:10 AM ET

Expresidente de Egipto Hosni Mubarak será juzgado de nuevo

Por Amir Ahmed, CNN

(CNN) — El expresidente egipcio Hosni Mubarak, condenado a cadena perpetua por ordenar las muertes de manifestantes durante las revueltas pacíficas que llevaron a su salida del poder, será juzgado nuevamente.

Un juez accedió a una apelación que Mubarak y su exministro del Interior, Habib al Adly, presentaron contra sus condenas, informó este domingo el diario estatal Al Ahram.

Los abogados de Mubarak creen que el nuevo proceso iniciará en unos dos meses.

El juez también dijo que otros que enfrentan cargos serán juzgados nuevamente, incluidos seis viceministros del Interior, indicó la agencia estatal de noticias MENA.

Mubarak, quien gobernó Egipto durante 30 años, fue hallado culpable en junio pasado por ordenar el asesinato de manifestantes y fue transferido inmediatamente a la prisión de Tora, en el sur de El Cairo, para cumplir con su cadena perpetua.

El exmandatario de 84 años ha sufrido varios problemas físicos desde que fue expulsado de su oficina en febrero de 2011, después de semanas de protestas de los egipcios que demandaban más libertad y reformas.

Mubarak pasó el juicio en una camilla.

En diciembre fue transferido a un hospital militar después de sufrir heridas en la cabeza y el pecho cuando resbaló en el baño del hospital de la prisión, según medios egipcios.

Temas:
Secciones: Egipto
soundoff (Sin Respuestas)

Los comentarios están cerrados.