CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Google invierte 200 millones de dólares en un parque de energía eólica en Texas

Por CNNEspañol sjv

Por David Goldman, CNNMoney

(CNNMoney) – Más del 90 % de los ingresos de Google provienen de su motor de búsquedas, pero algunas de las apuestas más grandes de la compañía están en campos muy distintos a la web.

tal vez hayas escuchado hablar de los coches sin conductor, de los anteojos de realidad virtual y de los planes de en elevador al espacio. Lo que es menos conocido es que la compañía también es una gran inversionista en energía verde.

Google anunció otro gran negocio en energía renovable, comprando 200 millones de dólares en un parque eólico en el oeste de Texas. El Proyecto Spinning Spur en el condado de Oldham, Texas, de 161 megavatios, genera suficiente energía para más de 60.000 hogares, dijo el gigante de las búsquedas. Sus 70 turbinas están ubicadas en una sección particularmente ventosa del norte de Texas y empezó a operar tiempo completo en las últimas semanas de 2012.

“Buscamos proyectos como Spinning Spur porque, además de crear más energía renovable y de fortalecer la economía local, también son inversiones inteligentes”, dijo Kojo Ako-Asare, jefe de finanzas corporativas de Google, en un blog de la compañía.

publicidad

Ako-Asare agregó que los parques eólicos ofrecen “retornos atractivos en relación a los riesgos”.

Los enormes servidores de datos de Google generan enormes cuentas de electricidad. Greenpeace, el grupo ambientalista, estima que los ocho servidores actuales y planeados de Google podrían consumir 476 megavatios de electricidad  si operaran a plena capacidad. Eso es suficiente energía para todas las casas en San Diego. Google ha dicho que no usa tanta energía, porque sus servidores nunca están operando a plena capacidad.

Spinning Spur es la décima inversión de energía verde que Google ha hecho desde 2010. Es la segunda inversión más costosa, sólo detrás de los 280 millones de dólares en SolarCity, una compañía de sistemas solares. La empresa tiene cinco inversiones en energía solar y cinco en energía eólica.

En total, Google, ha invertido más de mil millones en energía renovable.

La compañía dijo que los 10 proyectos son capaces de generar un total acumulado de 2 gigavatios de energía: suficiente para proporcionarle electricidad a 500.000 casas durante un año.