Miles de personas protestan en Francia contra la legalización de matrimonios del mismo sexo
Miles de personas marchan en París contra los planes del gobierno para legalizar el matrimonio y la adopción para personas del mismo sexo.
13 enero 2013
06:36 PM ET

Miles de personas protestan en Francia contra la legalización de matrimonios del mismo sexo

Por Saskya Vandoorne, CNN

(CNN) – Cientos de miles de manifestantes se tomaron las calles de París el domingo condenando el plan del presidente francés de legalizar el matrimonio y las adopciones de parejas del mismo sexo.

La multitud se reunió cerca de a Torre Eiffel, cantando y ondeando banderas, carteles y globos.

“No estoy de acuerdo personalmente con el matrimonio homosexual pues soy un cristiano y creo que la Biblia dice que el matrimonio es entre una mujer y un hombre durante toda la vida, dijo el iReporter Oluwasegun Olowu-Davies, quien grabó un video de la marcha con su teléfono.

“Si tu estilo de vida no te permite concebir, hay una razón”, dijo.

Extender el derecho de matrimonio y adopción a parejas del mismo sexo fue una de las promesas electorales del presidente Francois Hollande durante su campaña el año pasado.

Tras su victoria, el Gabinete aprobó un proyecto de ley del que se espera sea presentado en la Asamblea Nacional y en el Senado pronto. Es probable que sea votado en febrero o marzo. Si es aprobado, sería el mayor avance para los defensores de los derechos de los homosexuales en Francia en más de una década.

El plan enfrenta la férrea oposición de la Iglesia Católica y de los socialconservadores.

El cardenal Andre Vingt-Trois, arzobispo de París, expresó su oposición en un encuentro de obispos franceses en Lourdes el año pasado.

Permitirle el matrimonio a parejas del mismo sexo “sería una transformación del matrimonio que afectaría a todo el mundo”, dijo.

Al mismo tiempo, al no reconocer la diferencia de género en el matrimonio y la familia sería un “engaño” que sacudiría las bases de la sociedad y llevaría a la discriminación entre los niños, dijo.

Otros grupos religiosos en Francia, incluyendo musulmanes, judías y budistas, también han expresado su preocupación por el proyecto de ley, y más de 100 legisladores están en contra del mismo, según reportó BFMTV, afiliada de CNN.

Cientos de alcaldes alrededor del país también han mostrado su oposición al proyecto, que ha obtenido gran apoyo de parte de los defensores de los derechos de la comunidad homosexual.

El grupo de defensa de los derecho de los gais, lesbianas y transgeneristas Inter-LGBT dijo que le ley, de ser aprobada, “sería un gran avance para nuestro país en términos de igualdad de derechos”.

Los congresistas tienen una “oportunidad única” para ponerle un fin a una anacrónica discriminación, dijo el grupo en un comunicado. “La ley debe permitir que todas las parejas a unirse como desean y deben proteger a todas las familias, sin discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género”, dijo.

Una ley legalizando las uniones civiles fue presentada en 1999 en Francia bajo el anterior gobierno socialista.

Conocida en Francia como el PACS (pacte civil de solidarite), el acuerdo de unión civil puede ser celebrado por parejas homosexuales o heterosexuales y confiere muchos, pero no todos, de los derechos del matrimonio.

Dana Ford y Laura Smith-Spark contribuyeron a este informe.

Temas: ,
Secciones: Francia • Religión
soundoff (56 comentarios)
  1. Ajelandrop

    ? judios y budistas ? Imposible te la paso algunos judíos homofobicos pero budistas ? Todos son cristianos o musulmanes hipócritas que solo desmenuzan la biblia a su gusto.

    17 enero, 2013 en 5:33 pm | Report abuse |
  2. blaise

    Soy una persona homosexual. Creo que la familia es: la madre, la padre y el nino. Los matrimonios – vale. Pero los adopciones no son moral. Esto es mi opinión.

    15 enero, 2013 en 2:47 pm | Report abuse |
  3. gus

    Concuerdo con algunos q pasara con los niños en la escuela para muchos homosexuales es una gran victoria pero no piensan las burlas y el trauma q ocasionarían.

    15 enero, 2013 en 8:02 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Tienes razón. Los hijos adoptados por parejas de homosexuáles definitivamente estarán expuestos a burlas y desprecios en el colegio y frecuentemente, también, a donde quiera que váyan. Sin embargo, ¿acáso esas burlas o desprecios no serán un refléjo de lo que quien lo utilice para lastimar a estos pequeños será todo aquello que aprenderán en su própia casa, de sus própios padres? Si eres padre, está en tus manos también el educar y enseñar a tus hijos a respetar y aceptar cualquier situación como esta que nos ocupa. Está en tus manos, pero también en las manos de todos los padres. No háce tanto tiempo aún que el hijo "ilegítimo" de una mujer era frecuentemente rechazádo de las escuelas; se le cerrában las puertas de la sociedad y hasta de la vida laboral. Eran despreciados y ninguneádos los hijos ilegítimos y las hijas ilegítimas eran incluso despreciadas como si de prostitútas se tratáse. De las madres, ¿ya para qué decirlo? Aún hoy día, aunque parézca increíble, frecuentemente una madre soltera es un escándalo moral en poblados pequeños, y suelen ser la comidilla de las gentes de "buenas costumbres" del lugar. El cambio lo hacémos todos, los hacémos en casa, en los coles, en la sociedad, y los inculcámos en nuestros hijos, desde que son pequeños. Eso de que los hijos adoptados por homosexuáles sufrirán las consecuéncias de la intoleráncia social es una razón bastánte baráta.

      15 enero, 2013 en 3:19 pm | Report abuse |
  4. Virginia López, Caracas

    Me pregunto si la gente que utiliza la Biblia y cualquier otra escritura o mandato religioso para respaldar su homofobia ¿la utilizará también para honrar a sus padres, no robar, no matar, no desear la mujer del otro, etc., etc., etc? Otro mandamiento es no usar el nombre de Dios en vano. Creo que ya adentrados en este siglo debemos abrir nuestras mentes y corazones a todo aquello diferente de nosotros. Simplemente diferente, no mejor ni peor. Es momento de preocuparnos más por el maltrato y la pederastia o al abandono a que son sometidos los niños, cuyas cifras siguen incrementándose año tras año. ¿Sabían que el 83% de los abusos sexuales son cometidos por los padres o círculo cercano del niño? Con cifras como estas pareciera que la heterosexualidad no es garantía de nada al momento de ser padres. Soy católica, heterosexual y estoy muy de acuerdo con el matrimonio y la adopción de homosexuales, y mucho me temo que el Dios en el que creo también está de acuerdo. =)

    14 enero, 2013 en 9:49 pm | Report abuse |
  5. JORGE SILVA

    HOMBRE + MUJER = ninios ..LO DEMAS ES PURO CUENTO ..

    14 enero, 2013 en 9:00 pm | Report abuse |
  6. carfe

    mira, amigo o amiga, no es valido tu comentario, tienes una percepcion del homosexual como, promiscuo e inestable, puede ser cierto, pero no miras la realidad entre nosotros como heterosexuales, que no hay promisuidad e inetabilidad en los matrimonios?, INFIDELIDAD, TRAICION, etc. de que te asustas, los hetereosexuales tambien son seres humanos con todos los defectos propios que hay en una relacion, y quien la llevan son los hijos. Mirate tu, se ve que al igual que yo, eres producto de prejuicios, tabus y traumas, claro lo comento sin afan de ofender a nadie.

    14 enero, 2013 en 10:29 am | Report abuse |
  7. BEBA

    ¿Y A ESTA GENTE, HARÁN CASO LAS CORTES Y LOS GOBIERNOS? ¿QUIÉN GARANTIZA SUS DERECHOS? ¿ACASO A PARTIR DE AHORA LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES ESTARÁN POR ENCIMA DE LOS DERECHOS DEL RESTO DE LAS PERSONAS QUE NO HEMOS DECIDIDO DARNOS A LA DEPRAVACIÓN MORAL

    14 enero, 2013 en 6:47 am | Report abuse |
  8. gaynica

    Derechos humanos primero!
    Si al matrimonio igualitario.
    Ánimo Francia que luego sigue Nicaragua!
    Si adoptamos es porque las niñas y los niños merecen tener un hogar en familia.
    No te pongas libros como modelos de vida mejor modela tu vida y ponla en los libros!

    14 enero, 2013 en 2:17 am | Report abuse |
  9. Nick Mendoza

    A esto se le llama lo moderno, el matrimonio entr el mismo, yo lo llamaria esto es UNA GRAN ESTUPIDES, PERO QUIERERN FORZAR LA CONDUCTA HUMANA AL CAMINO DEL MAL, ESTAN DE ESTA MANERA DESUMANISANDO LA ESENCIA DE SER HUMANO, Y ESTAMOS EN EL CAMINO EQUIVOCADO POR UNOS CUANTOS ENEFERMOS, EL SER HUMANO DEBE SE RESPETADO Y RESPETARCE HACI MISMO, NO HAY QUE DISTORCIONAR LA COSAS, CUANDO NUESTRO HIJOS NOS EXIJAN COSAS PEORES NO NOS QUEJEMOS, EN EL CAMINO DE MAL ESTAMOS IMERSOS CON EN GRABE PELIGRO EN EL CONCEPTO DE HOMBRE ESTA PERDIENDO LO POCO QUE NOS QUEDA DE DIGNIDAD, Y LOS QUE DEFIENDE LOS MATRIMONIO ENTRE EN MISMO SEXO NO CONFUNDAN A LA GENTE CON QUE SOMOS CONSERVADORES, O QUE ESTAMOS EN EL SIGLO 21. RESPETO A LOS DERECHOS DEL SER HUMANO COMO ESENCIA.

    14 enero, 2013 en 12:25 am | Report abuse |
    • Valeriam

      Señor, edúquese y aprenda a escribir primero antes de criticar. Todo lo que escribe y la forma como lo hace es un reflejo de su capacidad intelectual.

      14 enero, 2013 en 9:16 am | Report abuse |
  10. Bir

    Por qué las personas protestan por algo que no les afecta en nada?

    14 enero, 2013 en 12:16 am | Report abuse |
    • Julio Tempus

      Claro que nos afecta, si para la preservacion de la especia se requeire de hombre y mujer no de hombre con hombr eo mujer con mujer

      14 enero, 2013 en 4:10 pm | Report abuse |
      • Jery

        con tu logica Para la preservacion de la especie tampoco se deberia permitir que se casen discapacitados, o personas con enfermedades hereditarias, o tampoco se deberia permitir la adopcion ni si quiera a parejas hetero

        14 enero, 2013 en 9:55 pm | Report abuse |
      • Gilbert Sanchez

        Que pena me das entonces quien reproduce a los homoxesuales y a las lesbianas, eso es muy estupido y descriminador.
        y quien cuida a los ninos abandonas por la procreacion del hombre y la mujer.
        Que pena me das...

        15 enero, 2013 en 3:43 am | Report abuse |
  11. Enrique

    Actualmente vivo en Paris, pero yo soy de México, y dejando de lado mi opinion sobre este tipo de temas polemicos solo me gustaria hacer un comentario. Pues antes de llegar a europa, creia que estos paises como Francia serian más liberales, no sé, esa era mi idea. Pero pues hoy me doy cuenta de que incluso ahora México es más liberal que Europa. Normalmente son en estos paises donde se hacen tendencias sociales, etc. Ahora si he quedado sorprendido.

    14 enero, 2013 en 12:07 am | Report abuse |
  12. Roberto

    pues yo no estoy en contra del matrimonio homosexual, cada quien es feliz a su manera y nadie lo puede cuestionar, pero criar a un hijo de eso si estoy en contra eso es labor de eteros a mi criterio, sin aires de ofender a nadie ni querer que alguien más piense como yo, simplemente pienso así. saludos

    14 enero, 2013 en 12:07 am | Report abuse |
    • Gilbert Sanchez

      si los enterosexuales fueran mas reponsables no hubieran ninos en adocion...

      15 enero, 2013 en 3:45 am | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Touchê...!

        15 enero, 2013 en 10:47 am | Report abuse |
  13. SALYLUZ

    No a los matrimonios homosexuales.

    13 enero, 2013 en 11:10 pm | Report abuse |
    • Valeriam

      No a la intolerancia!

      14 enero, 2013 en 9:17 am | Report abuse |
  14. Jery

    Estas parejas merecen igualdad de derechos...estamos en el 2013 y aun hay tanta gente conservadora....se trata de derechos, dignidad y respeto, no de libertinaje

    13 enero, 2013 en 10:52 pm | Report abuse |
  15. Jorge Juliá

    Si alguien es católico porque así lo deséa, y creé en esa doctrina, debe respetársele por ello. Si alguien es socialista y creé en ello, débe respetársele. Si alguien es judío, o budista o de izquierdas, o si le viéne bien la unión libre o el celibato, o si gusta de hacer el amor con lúces encendidas o apagadas; si alguien se arrodilla ante una estatuilla de madera convencido de que ésta escuchará sus cuitas, o si otro no creé en absoluto en ello, débe respetárseles a todos. La moral y la religión no son lo mismo. Las religiones pueden ser semejántes pero también las hay completamente distintas entre sí. La gobernatura de un país no necesariamente débe inclinarse hacia una religión particular. De hecho, un gobierno débe procurar ser neutro en cuanto a que la legalidad pertenece a todos por igual, de exácta manera que el derécho y la libertad de todos aquéllos a quienes representa: el puéblo. Y éste se conforma de rázas y crédos diversos, de posturas políticas, de culturas y costumbres diversas, de orientaciones e inclinaciones variadas, y absolutamente todos sus miembros debiesen contar con el otorgamiento del reconocimiento social, del respéto y el respaldo de las léyes. ¿Qué sucedería si, de repente, los budistas fuésen mayoría en un gobierno européo o americano? ¿Y si fuése judío o musulmán? ¿O si fuése homosexual...? Las "minorías", tan solo por serlo, no debiésen ser supeditados a segundos o terceros términos pues también son seres humanos, y como individuos tienen deréchos como cualquier otro miembro de una sociedad, y el que a una mayoría le disgusten, no necesariamente significa que éstas estén en lo correcto. Está visto que de cualquier forma las "mayorías" siempre estarán en contra de álgo, lo que quiera que esto fuése, que estuviése en contra de sus religiones o costumbres o idéas própias. Incluso muy por encima de sus conocimientos, y si la homosexualidad no existiese, las tomarían, los judíos, contra los cristianos, y éstos contra los primeros, o los blancos contra los negros o los amarillos contra los morados... Acáso la religión -cualquiera que se profése-, la moral y la decencia están muy por encima de lo que las "correctas" mayorías creén a pié juntillas, petulantemente...

    13 enero, 2013 en 9:12 pm | Report abuse |
  16. Dra Frauky

    Las parejas especiales merecen un tratamiento digno, es incómodo compartir con su habitat, pero lo cierto es que en el mundo ya son miles por no decir millones, entonces por que no respetar?

    Saludos

    http://www.miterapiadepareja.com

    13 enero, 2013 en 9:09 pm | Report abuse |
    • Gilbert Sanchez

      Dra crusaste la universdidad, me das pena, personas especiales que dices la preferencia sexual no es enfermedad y se hace a puertas cerradas, eso no cambia al ser humano lo que si es triste ver como abandonan tantos ninos en las calles y tantas putas en la calle.
      que pena me das a cual unisersidad fuiestes..

      15 enero, 2013 en 3:39 am | Report abuse |
  17. Diego V

    El desprecio que tienen estas personas por los homosexuales es el mismo desprecio que sentia Hitler por los judios.

    13 enero, 2013 en 8:34 pm | Report abuse |
    • Jonas Trinidad

      Eso es ponerse como la victima, amigo. No compares nadie tiene odio, solo no estamos de acuerdo y punto.

      14 enero, 2013 en 1:05 am | Report abuse |
  18. Nombre*juan

    La homosexualidad también es medieval, y no por eso es buena o mala. Personalmente respeto el derecho de cada quien a estar con quien desee, pero mostrar la homosexualidad como algo normal y que puedan adoptar no está bien, si Dios quería que la homosexualidad fuera natural, hombres podrían embarazar hombres y mujeres podrían embarazar mujeres. Además, está el derecho de los que no estamos de acuerdo con los matrimonios entre personas del mismo sexo a expresarnos en contra.

    13 enero, 2013 en 8:26 pm | Report abuse |
  19. jose

    Ya era tiempo que miles se demonstrasen contra del matrimonio gay. Son heroes de los valores de una sociedad. Es curioso que todos estos socialistas hagan promesas como estas y ganen. pero no hacen un referendum al pueblo a ver si lo aceptan o no. Y claro no pueden hace run referendum pues la mayoria de los ciudadanos no lo va a aceptar, por eso lo hacen ellos mismos. En españa, argenitna y otros paises dle mundo lo han hecho asi, la gente no pudo votar por si querian esto o no. El obispo hizo lo correcto. Tambien me sorprende que no este el matrimonio gay en francia pues la mayoria de los hombre van de los dos lados de la calle. Pero me alegor que esten prostestando.

    13 enero, 2013 en 8:03 pm | Report abuse |
  20. ALEX DE CIMA

    LA HORCA ES UN CASTIGO MEDIEVAL, COMO LA MENTE DE MUCHOS

    13 enero, 2013 en 7:58 pm | Report abuse |
  21. victor yonny chavez troncossi

    estoy completamente de acuerdo con los protestantes porque la ley de DIOS dice MALDITO EL HOMBRE QUE SE ACUESTE CON OTRO HOMBRE... pero me gustaria saber de que lado estan ustedes amigos periodistas..

    13 enero, 2013 en 7:46 pm | Report abuse |
    • Gilbert Sanchez

      esto es algo de gobiernos no de religiones los derechos civiles son de naciones y no de religiones.
      no dice su religion que solo Dios juzga acaso su religion tambien dice que no te figes en la basurita que tiene el vecino en el ojo porque tu tienes una viga.
      las religiones todo lo que hacen es juzgar criticar y apedrar asi como los hipocritas apedrava a Maria Magdalena el que esta libre de culpa que tire la primera piedra y la puta de Magdalena no lo hacia sola habian hipocritas que se acostaban con ella.
      tambien no que dijo Dios de al Cesar lo que es del Cesar y el Cesar era el gobierno en la epoca de Jesus.
      Medas Pena ...

      15 enero, 2013 en 3:35 am | Report abuse |
    • blaise

      Cuando leemos la Biblia, tenemos que notar un contexto histórico. Esto es muy importante. Pensarlo!

      15 enero, 2013 en 3:04 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      "LA SAGRADA BIBLIA (...o cómo comportarse en el siglo XXI. Reglas de pastores nómadas de hace 2000 años): Guía práctica". Victor: En el Antiguo Testamento, efectivamente, se leé: "Si un hombre yace con varón como se yace con mujer, ambos han cometido una abominación, habrán de ser muertos". Pero también se leé, ahí mismo: Lev 15:19 / "Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche, y si así no hiciere comete abominación..." También: Levítico 19:27 / “No cortéis vuestra cabellera, ni cortes los bordes de tu barba. Si así hicieres, cometes abominación”. Clarísimo, si tomamos el Levítico literalmente hoy en día, no debiese cortarse el cabello ni afeitarse. En Levítico 19:16-34 también encontramos: ”No difames entre los tuyos..." "No aparearás ganado tuyo de diversa especie". "No siembres tu campo con dos clases distintas de grano". "No uses ropa de dos clases de tejido". "Cuando entréis en la tierra y plantéis toda clase de árboles frutales, consideraréis impuro su fruto. Por tres años no se podrán comer". "No comáis nada con sangre". "No practiquéis encantamiento ni astrología, ni os haréis tatuajes". "Al forastero que reside junto a vosotros lo amarás como a ti mismo...”. Todo lo anterior, y más aún, se puede leer en Levíticos, y todos, TODOS son considerados Abominaciones. ¿Por qué todas estas frases no se repiten con tanta (ninguna, diría yo) frecuencia estando en los mismos capítulos bíblicos que citan los fundamentalistas? ¿No es hipócrita y malintencionado el uso selectivo de las Escrituras para auto-justificar sus prejuicios? ¿No son supuestamente "cristianos" quienes utilizan estas citas para promover la exclusión y el recházo, bases primordiales del odio hacia el prójimo? En referéncia clara a la homosexualidad (y teniendo en cuenta que en ese tiempo no se tenía una palábra que definiese a la homosexualidad) se leé en el nuévo testamento: Mateo 19:12 – "Porque hay eunucos que así nacieron desde el seno de su madre, y hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y también hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte..." Nadie nace odiando y condenando aquello que es diferente. Se debiese romper ese ciclo de odio, miedo y recházo porque esos no son los valores que Jesucristo enseñó. Son precisamente todo lo contrario al amor, al respeto, a la aceptación del prójimo, séa éste distinto o no.

      18 enero, 2013 en 10:34 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      "LA SAGRADA BIBLIA (...o cómo comportarse en el siglo XXI. Reglas de pastores nómadas de hace más de 2000 años): Guía práctica". En el Antiguo Testamento, efectivamente, se leé: "Si un hombre yace con varón como se yace con mujer, ambos han cometido una abominación, habrán de ser muertos". Pero también se leé, ahí mismo: Lev 15:19 / "Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche, y si así no hiciere comete abominación..." También: Levítico 19:27 / “No cortéis vuestra cabellera, ni cortes los bordes de tu barba. Si así hicieres, cometes abominación”. Clarísimo, si tomamos el Levítico literalmente hoy en día, no debiese cortarse el cabello ni afeitarse. En Levítico 19:16-34 también encontramos: ”No difames entre los tuyos..." "No aparearás ganado tuyo de diversa especie". "No siembres tu campo con dos clases distintas de grano". "No uses ropa de dos clases de tejido". "Cuando entréis en la tierra y plantéis toda clase de árboles frutales, consideraréis impuro su fruto. Por tres años no se podrán comer". "No comáis nada con sangre". "No practiquéis encantamiento ni astrología, ni os haréis tatuajes". "Al forastero que reside junto a vosotros lo amarás como a ti mismo...”. Todo lo anterior, y más aún, se puede leer en Levíticos, y todos, TODOS son considerados Abominaciones. ¿Por qué todas estas frases no se repiten con tanta (ninguna, diría yo) frecuencia estando en los mismos capítulos bíblicos que citan los fundamentalistas? ¿No es hipócrita y malintencionado el uso selectivo de las Escrituras para auto-justificar sus prejuicios? ¿No son supuestamente "cristianos" quienes utilizan estas citas para promover la exclusión y el recházo, bases primordiales del odio hacia el prójimo? En referéncia clara a la homosexualidad (y teniendo en cuenta que en ese tiempo no se tenía una palábra que definiese a la homosexualidad) se leé en el nuévo testamento: Mateo 19:12 – "Porque hay eunucos que así nacieron desde el seno de su madre, y hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y también hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte..." Nadie nace odiando y condenando aquello que es diferente. Se debiese romper ese ciclo de odio, miedo y recházo porque esos no son los valores que Jesucristo enseñó. Son precisamente todo lo contrario al amor, al respeto, a la aceptación del prójimo, séa éste distinto o no.

      19 enero, 2013 en 10:14 pm | Report abuse |
  22. carol

    Increible que el primer mundo este en contra Dios existe x ahi!!!!

    13 enero, 2013 en 7:41 pm | Report abuse |
    • vent

      a mi me parece decepcionante que Europa este dando ese paso atrás yo que los creía un poco mas cultos y maduros como pueblo pero no hay gente como tu que friega al mundo

      14 enero, 2013 en 12:10 am | Report abuse |
  23. SALYLUZ

    No al matrimonio homosexual!!

    13 enero, 2013 en 7:40 pm | Report abuse |
    • vent

      lo que tu dices es tan discriminatorio como que yo dijera :que no tienen derecho a votar las mujeres o que las mujeres no tiene derecho a divorciarse o que no tienen derecho a educarse

      14 enero, 2013 en 12:07 am | Report abuse |
    • Gilbert Sanchez

      Me das pena que ingnorante eres,

      15 enero, 2013 en 3:30 am | Report abuse |
  24. Georginne

    Si no fuera tan triste daría risa pensar q todavía hoy estemos debatiendo sobre si los derechos civiles son para todosblos seres humanos o sólo para algunos...

    13 enero, 2013 en 7:33 pm | Report abuse |
  25. josefina

    pienso que falla la educación, que es más fácil, legalizar la homosexualidad que incrementar esfuerzos en una mejor calidad de la educación, a los gobiernos también es menos costoso económicamente, en mi opinión la homosexualidad es una desviación de la sexualidad y pudo ser controlada, erradicada, con educación. a tiempo,Sin embargo, tienen derechos humanos que respetar

    13 enero, 2013 en 7:21 pm | Report abuse |
  26. Ivan

    Por qué tanto lío? Tarde o temprano esa ley será aprobada, les guste o no.

    13 enero, 2013 en 7:18 pm | Report abuse |
  27. Elizabeth Acosta

    creo que este problema se ha centrado en los derechos de los homosexuales, pero quien ha pensado en los derechos de los niños a vivir una vida normal con una madre y un padre normal,que educacion moral tendran estos niños llegara el dia en que no sabran quienes son ni cual es su funsion en la vida, No podemos cambiar las normal Divinas sin enfrentar las terribles consecuencias que esto traera consigo, a nadie le importa que inclinacion sexual tenga cada uno, y si quieren o no vivr en par, no en pareja porque pareja quiere decir hembra y varon, como Dios los creo, pero si son dos del mismo sexo son un par de hombres o un par de mujeres, ademas donde estan los derechos de las demas personas donde esta la moral, y el respecto por las leyes de Dios?

    13 enero, 2013 en 7:13 pm | Report abuse |
    • Bir

      Si adoptan es porque esa madre no los quiso! Así qué es peor? Qué la madre los abandone o una pareja homosexual lo adopte y le de el cariño que su mama le negó? O es mejor dejarlo en un orfanato?

      14 enero, 2013 en 12:26 am | Report abuse |
    • Jery

      Los derechos de los niños son los mas importantes... y si los homosexuales no pueden adoptar entoces tampoco podrian hacerlo solteros, y todos aquellos que se salgan de la norma...es una estupidez eso....lo importante es una funcion materna y una funcion paterna, sin importar sexos... y esto va mas alla de la adopcion hay que aceptarlo, porq por mas que los homosexuales no puedan adoptar, tendran hijos de forma biologica: alquilando vientres, con alguien de otro sexo, fertilizacion in vitro, etc... o que quieren privarles de sus hijos biologicos tambien????

      14 enero, 2013 en 9:47 pm | Report abuse |
  28. knoxdj

    La familia se compone de un hombre y una mujer.Respetable la forma de vida de los homosexuales pero nunca podrán conformar una familia como tal, que ejemplo puede darse a un niño con la cotidianidad de una pareja homosexual? Promiscuidad? Inestabilidad? Que les espera a las generaciones futuras?

    13 enero, 2013 en 7:12 pm | Report abuse |
    • vent

      eso que dices que una familia homosexual traería inestabilidad al niñ@ no es cierto eso no tiene nada que ver mas bien todo se resumen a que tipo de personas que integren esa familia por que conozco muchos casos de familias que no necesitan estar conformadas por personas del mismo genero para que sean unas familias inestables ,violentas un fiasco en general pero eso lo dejo a tu criterio

      14 enero, 2013 en 12:03 am | Report abuse |
      • Gaby

        Estoy deacuerdo contigo, creo que la estabilidad de un niñ@ no depende de tener figuras materna y paterna en casa, cuantos matrimonios de heterosexuales existen con maltratos a la mujer donde el niñ@ es testigo de ello y aun asi la sociedad defiende o prefiere eso a que un niñ@ sea educado felizmente en un hogar de homosexuales?
        Creo en la libertad.

        14 enero, 2013 en 3:49 pm | Report abuse |
    • carfe

      mira, amigo o amiga, no es valido tu comentario, tienes una percepcion del homosexual como, promiscuo e inestable, puede ser cierto, pero no miras la realidad entre nosotros como heterosexuales, que no hay promisuidad e inetabilidad en los matrimonios?, INFIDELIDAD, TRAICION, etc. de que te asustas, los hetereosexuales tambien son seres humanos con todos los defectos propios que hay en una relacion, y quien la llevan son los hijos. Mirate tu, se ve que al igual que yo, eres producto de prejuicios, tabus y traumas, claro lo comento sin afan de ofender a nadie.

      14 enero, 2013 en 10:17 am | Report abuse |
    • Gilbert Sanchez

      Mejor ejemplo le puede dar un homoxesual recogido que los propios padres que lo abandonaron, no crees que los padres muy derechos pero bastante inresponsables a esos padres se les deberia condenar con la cadena perpetua y cortarles los jenitales.

      15 enero, 2013 en 3:28 am | Report abuse |
  29. alvaro

    cuanta intolerancia en el pais que hace mas de 200 años proclamaba libertad fraternidad e igualdad, el presidente lo hizo para ganar las elecciones y ojala y si se cumpla todas las personas estan en su derecho de casarse y de adoptar

    13 enero, 2013 en 6:55 pm | Report abuse |
  30. Luli

    Horca es con H...

    13 enero, 2013 en 6:53 pm | Report abuse |
  31. junior anthony

    hay que condernarlo ala orca a ese presidente

    13 enero, 2013 en 6:44 pm | Report abuse |
    • Jery

      Claro, tal como lo hacia la iglesia catolica

      13 enero, 2013 en 10:57 pm | Report abuse |
    • vent

      típica respuesta de un troglodita fanático religioso a ti deberían enviarte a la guillotina como lo hacían en la revolucion

      13 enero, 2013 en 11:53 pm | Report abuse |