CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Un cañón de más de 200 años estaba cargado con pólvora y una bala

Por CNNEspañol sjv

Por Chris Kokenes, CNN

(CNN) — Trabajadores que limpiaban un cañón, el cual disparó por última vez hace más 200 años, quedaron impresionados este viernes cuando notaron que aún estaba cargado con pólvora y una bala.

Empleados de Conservación de Central Park en Nueva York quitaban el polvo del cañón antiguo —que alguna vez disparó municiones a bordo del buque de guerra británico HMS Hussar— cuando descubrieron los explosivos, informó el detective de la Policía de Nueva York, Brian Sessa.

Dena Libner, vocera de Conservación de Central Park, dijo que los trabajadores encontraron las municiones después de retirar el concreto de la boca del cañón.

Inmediatamente llamaron al 911 y los técnicos determinaron que la pólvora aún servía.

publicidad

Las autoridades quitaron alrededor de 820 gramos de pólvora negra de la escena para desecharla, dijo el detective.

Libner indicó que el cañón fue un regalo que un donante anónimo dio a la ciudad en 1865 y fue almacenado durante un periodo por preocupaciones de vandalismo.

Ahora es parte del programa de restauración de la organización, señaló.

“Acallamos el cañón británico en 1776, y no queremos escucharlo otra vez en Central Park”, indicó la Policía de Nueva York en un comunicado enviado a WCBS, filial de CNN.

“Esta fue una sorpresa increíble”, dijo a WCBS John Moor, autor del libro The Secrets of Central Park, próximo a publicarse. "Estuvo ahí por tantos años, y la gente se sentaba sobre éste cuando era un cañón cargado”.

El Hussar se hundió en noviembre de 1780, de acuerdo con el New York Journal of American History.