CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La bailarina exótica "Ruby" testificará en un juicio contra Berlusconi

Por CNN en Español

(CNN) — Tiene todos los elementos de una novela romántica barata: un extravagante multimillonario de los medios cautivado por una bailarina exótica marroquí llamada Ruby rompecorazones.

Pero esta es la vida real, y el escándalo sexual que involucra al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y a la bailarina Karima El Mahroug ha sido el sueño de un editor de títulos de un tabloide.

Berlusconi, de 76 años es acusado de tener sexo 13 veces con El Mahroug en 2010 cuando ella tenía 17 años, que normalmente no sería un problema, ya que la edad legal en Italia es de 14. Pero el sexo con una prostituta menor de 18 años es un crimen.

El último capítulo de la saga continuará este lunes cuando El Mahroug tome el estrado en un juicio contra Berlusconi, que supuestamente la contrató para tener sexo y luego intentó sacarla de prisión luego de que fue acusada de un robo. Esta será su primera aparición en el juicio.

Él ha calificado ambas acusaciones como un intento de difamarlo. La mujer testificará a su favor.

publicidad

La joven dijo al canal italiano Sky TG24 que hace dos años mintió sobre su edad antes de reunirse con Berlusconi para una cena en su residencia privada cerca de Milán.

“Él sabía que tenía 24 años porque yo le dije a todos que tenía 24 años”, dijo El Mahroug. “No quería que la gente supiera que era una menor”.

Fue durante el primer encuentro el día de San Valentín en 2010 que ella recibió 7,000 euros luego de que un amigo le informó a Berlusconi que ella necesitaba ayuda.

Ambos han negado haber tenido sexo. “Absolutamente no”, afirma El Mahroug. “Acababa de llegar a Milán y tenía una pequeña dificultad viviendo ahí”, dijo, al afirmar que Berlusconi le dio el dinero para apoyarla financieramente.

El amigo “habló con Berlusconi y le explicó mi situación, mi historia, mi situación familiar”, dijo. “Y él me ayudó”.

Los investigadores afirman que luego interrogaron a la excompañera de apartamento de la bailarina, quien dijo que El Mahroug le confesó y describió detalles de sus relaciones sexuales con el primer ministro italiano.

Además de los cargos contra Berlusconi, tres de sus socios están acusados de seleccionar más de 33 mujeres jóvenes, incluyendo a la marroquí, para ir a las fiestas “bunga bunga” en la casa de Berlusconi, donde las mujeres realizaban bailes eróticos antes de que el primer ministro eligiera a una para pasar con ella la noche.

Berlusconi, quien fue tres veces primer ministro, se rió de las acusaciones en una entrevista en 2011 con un diario italiano.

“Tengo 75 años, y aunque soy un poco travieso, 33 mujeres en dos meses es demasiado inclusive para alguien que tiene 30”, dijo Berlusconi al diario La Repubblica.

El ex primer ministro anunció en un programa de televisión sus planes para casarse con una mujer 50 años menor que él. Francesca Pascale, de 27 años, es una mujer “que es bella por fuera, y más bella por dentro”, dijo Berlusconi.

En meses recientes, Berlusconi ha estado tramando su resurrección política, aceptando un pacto electoral con la Liga del Norte, lo que podría llevar a que no exista un ganar absoluto en las próximas elecciones parlamentarias en febrero.

La defensa de Berlusconi pidió a la corte este lunes suspender el juicio hasta luego de las elecciones porque Berlusconi está ocupado con la campaña y no puede estar presente. La fiscalía calificó el pedido como políticamente motivado.

Las últimas encuestas de opinión muestran al partido de Berlusconi y a la Liga del Norte ganando terreno a una coalición de centroizquierda, pero aún a cierta distancia. En caso de ganar, él ha afirmado que le gustaría ser ministro de finanzas, y propuso a Angelino Alfano, el secretario de su partido, para primer ministro.

Berlusconi, un multimillonario de los medios, ha sobrevivido a escándalos antes.

Ha sido acusado de malversación de fondos, fraude y soborno, pero un caso de evasión fiscal fue el primer por el cual fue encontrado culpable de un delito.

En octubre, una corte de Milán sentenció a Berlusconi a cuatro años en prisión por no pagar impuestos. Debido a que ese último caso se remonta a julio de 2006, el plazo de prescripción vence este año, por lo que no pasaría tiempo en prisión.

Hada Messia y Livia Borghese contribuyeron con este reporte.