CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

5 "gadgets" que harán tu vida fácil en el 2013

Por CNN en Español

(CNN) — Una cerradura que puede abrirse con un "smartphone", sensores en alfombras que monitorean tu salud y otros aparatos para usar todos los días. Estos cinco gadgets te harán fácil la vida en el 2013:

Un bolso que recarga tu teléfono

Nada mata un día productivo como la batería descargada de un teléfono celular. Afortunadamente para nosotros, eso es lo que inspiró a Liz Salcedo para crear Everpurse. Este gadget permite que recargues tu dispositivo móvil simplemente al colocarlo dentro de tu bolsa de mano.

Salcedo y su esposo-socio de negocios diseñaron una bolsa que se conecta automáticamente al cargador. Al utilizar la misma tecnología inalámbrica que algunos de los productos Nokia, cada bolsa está equipada con un receptor y batería dentro de su revestimiento, logrando un aspecto ingenioso.

La pareja llevó su prototipo al sitio web financiado por la gente Kickstarter, donde encontraron más de 900 patrocinadores y recaudaron más de 150.000 dólares para su proyecto. El futuro de los cargadores inalámbricos no solo se ve prometedor, ¡sino que también tendrá estilo!

publicidad

Reconocimiento facial para sugerir ofertas

Facedeals es un sistema automatizado que utiliza tecnología de reconocimiento facial para enviar ofertas personalizadas desde la tienda a tu smartphone. Así funciona: una cámara de Facedeals instalada en la entrada de una tienda escanea y reconoce tu rostro mientras entras por la puerta y te envía sugerencias de posibles compras.

No te preocupes si no te gusta la idea, para ello tienes que optar por participar al crear una cuenta a través de su perfil de Facebook.

Una vez que te hayas registrado, los tipos de ofertas que se te proporcionan dependen de tu historial de “Me gusta” en Facebook. Aunque el proyecto aún no está afiliado directamente con Facebook, la idea es hacer que los negocios se percaten de que los registros en la red social son una herramienta poderosa para proporcionar descuentos a clientes leales.

Otro uso inventivo del reconocimiento facial viene de un nuevo servicio llamado Plum Perfect, que ofrece sugerencias de maquillaje basadas en una fotografía de tu rostro.

Sensores en alfombras para cuidar tu salud

Parece que finalmente tenemos una alfombra mágica en la vida real, solo que esta no te llevará a tu destino vacacional favorito.

Investigadores en la Universidad de Manchester, en Gran Bretaña, diseñaron una “alfombra inteligente” que informa cuando una persona se cae. Los sensores incorporados en la alfombra detectan y mapean patrones en tiempo real y actúan como un mapa de presión. Una vez que las señales son registradas por computadora, la alfombra también puede registrar cualquier deterioro al caminar. Si esto ocurre, la alfombra analizará la fuerza de la caída y permite pedir ayuda.

En estos momentos, la meta es implementar alfombras inteligentes en lugares de cuidado y hospitales como medida de seguridad para reducir el número de ingresos de emergencia provocados por caídas entre las personas de más de 65 años.

Tu "smartphone", la nueva llave de tu casa

Nos ha pasado a la mayoría: vas tarde, tomas todo lo que puedes recordar y sales de la puerta intentando vencer al reloj. No es hasta que estás apunto de llegar a tu destino cuando te preguntas ¿cerré la puerta?

Lockitron ofrece una solución a esta preocupación común al convertir tu smartphone en una llave de casa. Lo que diferencia a Lockitron de otras aplicaciones de “llaves de casa digitales” como Unikey es que está instalada en cerraduras existentes y se conecta a internet a través de wi-fi, lo que te permite acceder a cualquier lugar.

El dispositivo es alimentado por baterías AA y funciona con tecnología Bluetooth o NFC (Tecnología Near Field Communication), que depende de qué dispositivo utilices. Incluso se pueden instalar “sensores Knock” para enviarte una notificación cuando alguien esté esperando en la puerta.

Decoración programable para paredes

Si buscas mejorar tu casa con alguna decoración en las paredes, definitivamente ésta es una forma llamativa.

Wallbrights combina simples calcomanías para la pared con luces LED controladas remotamente con una aplicación móvil. Las calcomanías, en forma de hexágonos, están equipadas con un reverso adhesivo para que puedas cambiar el patrón y pegarlas en casi todos los lugares de tu casa.

Al utilizar una aplicación de smartphone, no solo puedes prender y apagar las luces, sino que también puedes controlar el esquema de colores. Ya sea que busques colores que se adapten a tu estado de ánimo o solo añadas estilo a tus paredes, esta innovación de alumbramiento seguro hará brillar la conversación.