CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

"Mamatón" en Costa Rica para defender el derecho a amamantar en lugares públicos

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- Decenas de mujeres en Costa Rica se unieron para protestar de una manera muy singular: amamantando a sus hijos en público, como señal de protesta contra un centro comercial de la capital, que la semana pasada le prohibió hacerlo a una de ellas.

De acuerdo con reportes de prensa local, las mujeres se ubicaron en la zona de comidas del centro comercial Lincoln Plaza, en el este de San José, donde comenzaron a amamantar a sus bebés en un movimiento que bautizaron como el "mamatón" y que se organizó a través de las redes sociales.

Patricia Barrantes, la mujer víctima del rechazo defendió el derecho a la lactancia en lugares públicos y dijo que incluso notó que la oficial de seguridad que le "prohibió" amamantar a su hija en público "se sentía mal, por el hecho mismo de ser mujer".

Representantes del centro comercial, que permitieron la realización de la "mamatón", manifestaron en un comunicado que la sala de lactancia especial que existe en el lugar es opcional y pretende ofrecer comodidad a las madres. Además, aseguraron que alimentar a los bebés en público nunca estuvo prohibido, sino que se trató de un error de la oficial de seguridad.

Qué opinas: ¿Amamantar a los hijos es un acto natural -no vulgar- que debe permitirse a las madres aún en los lugares públicos?

publicidad