La Asociación Nacional del Rifle considera a Barack Obama un "hipócrita"
16 enero 2013
08:33 AM ET

La Asociación Nacional del Rifle considera a Barack Obama un "hipócrita"

(CNN) — La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) lanzó la noche de este martes un nuevo comercial de televisión, en el que acusa al presidente Barack Obama de ser un hipócrita, por ser “escéptico” ante la posibilidad de colocar guardias armados en las escuelas.

El grupo indicó que las dos hijas de Obama son protegidas por el Servicio Secreto de Estados Unidos, para remarcar la supuesta contradicción del mandatario.

Está previsto que este miércoles Obama presente un paquete de propuestas con restricciones más severas para la adquisición de armas.

“¿Son los niños del presidente más importantes que los tuyos?”, menciona un narrador en el anuncio de 30 segundos.

"¿Entonces por qué es escéptico acerca de colocar seguridad armada en las escuelas, cuando sus hijos están protegidos por guardias armados en la escuela?".

"El señor Obama pide a los ricos que paguen una parte justa de impuestos", agrega el narrador. "Pero él es solo un hipócrita elitista cuando se trata de una parte equitativa de seguridad. Protección para sus hijos y zonas libres de armas para nosotros”.

El comercial es transmitido en el canal Sportsman, una cadena de cable enfocada en programas de caza y la pesca. También aparece en el sitio web Stand and Fight.

En el anuncio, el narrador solo menciona a Obama por su nombre, pero también aparecen imágenes del vicepresidente Joe Biden, la senadora Dianne Feinstein, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

La introducción de las hijas de Obama en el debate sobre las armas demuestra el nivel de complejidad del tema de la Segunda Enmienda y la seguridad de los ciudadanos, después de la masacre de 20 niños en la escuela primaria Sandy Hook, de Newtown, Connecticut.

La NRA asegura que cuenta con el apoyo de cuatro millones de ciudadanos. Por otro lado, una encuesta de Gallup, publicada el 8 de enero, mostró que el 38% de los estadounidenses están insatisfechos con las leyes de armas actuales, y apoyan los controles más estrictos.

soundoff (28 comentarios)
  1. Nombre* Ivan Varela

    Solo espero que nunca estos senores de la asociacion del rifle tenga que lamentar la muerte de uno de sus hijos o nietos. A manos de uno de estos locos con armas semi-automaticas.

    16 enero, 2013 en 11:59 pm | Report abuse |
  2. Nick Mendoza

    LA ASOCIACION NACIONAL DEL RIFLE, TODOS ESTADOS UNIDOS SABE QUIENEN LAS CONFORMAN LA MAYORIA DE ELLOS SON GENTE MITIMILLONARIA Y MILLONARIA Y GENTE MUY ACOMODADA, Y SE SABE MUY BIEN QUE APOYAN A POLITICOS REPUBLICANOS Y QUE EL CONMGRESO DEFIENDEN SOLO LOS INTERESES DE MUCHOS GENTE PROPIETARIOS DE FABRICAS DE ARMAS, QUE SON LOS DUENOS MULTIMILLONARTIO Y MILLONARIOS, Y MUCHA LEGISLACION LO QUE HACEN ES DEFENDER A LA ASOCICION Y A SUS PROPIETARIOS, CON EL UNICO FIN DE VENDER MAS ARMAS, QUE QUIEREN ACABAR CON ENFRENTAR A LA CLASE MEDIA Y POBRES, Y ESTAN ASESINANDO,ESTAN MATANDO A NUESTRO NINOS Y JOVENES Y SOCIEDAD CIVIL, TENDRA CALIDAD MORAL ESTOS FRABRICANTES DE ARMAS HACER LOS QUE LE DA LA GANA CON SU SUPUESTO DINERO CON LOS POLITICOS REPUB;LICANAS, NO SE LE BAMOS PERMITIR, LA ASOCIACION NACIONAL DE RIFLE Y MUCHOS DE SUS SOCIOS SI SON UNOS HIPOCRITAS, POR ESTA RAZON NO LE COMPREMOS ARMAS POR CUANDO LE COMPRAMOS UNA ARMA,ELLOS SE BUELVEN MAS RICOS Y TIENEN DINERO PARA COMPRAR POLITICOS Y CONCIENCIAS, SI RESPETAR NADA NI A NADIE, NI ALOS NINOS MUCHOS CASOS NI A SU PROPIA FAMILIA, HAY QUE TOMAR MEDIDAS RADICALES.

    16 enero, 2013 en 12:48 pm | Report abuse |
  3. PATO CORAL

    CIERTO ES QUE DEBEMOS SER MAS ESTRICTOS CON LAS LEYES EN CUESTION DE ARMAS PERO NO ESTA AHI LA SOLUCION EL PROBLEMA SE BASA EN QUE LAS LEYES DE LOS EEUU NO PERMITE EDUCAR A UN NIÑO DE UNA FORMA DIFERENTE HE AHI EL PROBLEMA PORQUE EXISTEN MUCHOS NIÑOS QUE SE ABUSAN CON SUS PADRES AHORA UNA SOLUCION CENCILLA SERIA QUE EN TODAS LAS ESCUELAS DE LOS ESTADOS UNIDOS SE COLOQUE DISPOSITIVOS DE CONTROL DE ARMAS PARA CUANDO ALGUIEN QUIERA INGRESAR UNA ARMA ESTAS SE ACTIVEN Y INMEDIATAMENTE EL GUARDIA QUE ESTA CONTROLANDO LA PUERTA REVISE Y DE ESTA FORMA EVITARIAMOS TRAJEDIAS Y EVITARIAMOS QUE LAS ARMAS INGRESEN A LOS ESTABLESIMIENTOS

    16 enero, 2013 en 12:20 pm | Report abuse |
  4. Ester

    Las hijas del presidente son "LAS HIJAS DEL PRESIDENTE" aqui y en la china eso se explica por sí solo y la razón de su seguridad, El presidente intentará poner leyes para el control de armas en beneficio del resto de la nación, pero es deber de cada padre de familia educar a sus hijos con principios y valores para que se cuando sean grandes aporten y sean de bien para su país...y en eso ningún presidente puede ayudar.

    16 enero, 2013 en 11:39 am | Report abuse |
  5. Nombre*PpLainez

    Es una ignorancia de esta Asociación al hacer comparativa la protección Federal del Señor Presidente de los Estados Zunidos y su familia.

    16 enero, 2013 en 11:26 am | Report abuse |
  6. rotsen21

    que tal si criticamos a nuestros propios gobernantes y leyes, es facil criticar siempre a los gringos cuando a nosotros nos tratan con las patas y diario matan a alguien en la esquina de nuestras casas.

    16 enero, 2013 en 9:49 am | Report abuse |
  7. Andres

    Por supuesto que es descabellada la comparación que hace este artículo con relación a la protección de las hijas del Presidente de Estados Unidos, por razones más que obvias éstas tienen que estar protegidas. Como estos individuos de la Asociación del Rifle, lo único que les importa es seguir llenando sus bolsillos, por eso defienden la tan nombrada Enmienda #2. Soy ciudadano americano y como tal también creo que las armas de alto calibre o de alto poder de fuego solamente debe estar en manos de las FUERZAS DE SEGURIDAD Y ORDEN, como también deben aprobarse leyes para regularizar el porte de armas, con controles más estrictos de quiénes obtienen una Licencia de portar armas, para que estas no caigan en manos de criminales, convictos de felonía o locos, que hay muchos sueltos en nuestra calles. NO QUEREMOS MAS MUERTES INOCENTES POR EL CAPRICHO DE UNOS LOCOS CON PODER, NO QUEREMOS QUE LOS DELINCUENTES Y CRIMINALES SEAN LOS DUENOS DE LAS CALLES. Creo que a los únicos que les pertenece al epíteto de HIPOCRITAS, es a los que están a favor de seguir llenando las calles de armas y por consiguiente de luto y dolor.

    16 enero, 2013 en 9:47 am | Report abuse |
    • olaya

      Muy bueno Andres asi tenemos que pensar todos y cada uno de nosotros , padres , hijos , hermanos etc...todos los seres humanos...es por nuestro bien y la integridad del futuro que lo forman los niños ...

      16 enero, 2013 en 12:56 pm | Report abuse |
  8. Albert

    Antes de vender alguna Arma y solicitar el permiso también no se sí lo hagan deben de poner como indispensable un Examen Mental al solicitante y Familiares para saber sí es apto o no sicológicamente y no soltar las armas a cualquier Loco o que este un loco en la familia o algo así...Más o menos me expliqué lo que quiero decir ...
    Saludos From Chih. Mx.

    16 enero, 2013 en 9:43 am | Report abuse |
  9. Miguel Marcos Perez Salazar

    Si estos son los argumentos de la NRA, mejor que sigan hablando. Como decía Napoleón: "Cuando el enemigo se equivoca, no conviene interrumpirlo".

    16 enero, 2013 en 9:33 am | Report abuse |
  10. Raymond Murdock

    Donde quedaron los modales y las buenas costumbres ? Como se permite que se falte no solo el respeto a la investidura Presidencial, sino también a quien este representa que es el Pueblo de los Estados Unidos de America. Como la sin razón y quienes deberían aportar con coherencia desmantelar armas de grueso calibre o consideradas de guerra por el poder de fuego este en manos de desquiciados mentales ? No es serio Y es ofensivo para quienes consideran que esas armas solo deben estar en poder de las fuerzas de Seguridad y no DE VIOLENTOS QUE AVALAN LA MUERTE EN MANOS DE CRIMINALES DE TANTAS VIDAS INOCENTES QUE SE PODRÍAN HABER EVITADO. Realmente vergonzoso, descarados, impunes que mercantilizan con la violencia de forma y de hecho.-

    16 enero, 2013 en 9:28 am | Report abuse |
  11. GRACIELA PEREZ

    Todo aquel que tiene un arma, en cualquier momento la usará y por mucho que estos señores pertenezcan a una Asociación NO son diferentes a los demás Ciudadanos. Estoy de acuerdo con el Presidente Obama. Así que todos deben sujetarse a la ley...Hipócrita sería si permitiera que unos sí y otros no. La comparación que se hace es inadecuada por cuanto el Estado es quién tiene la reserva de guarda y custodia de armas así como la responsabilidad de la Seguridad Ciudadana.

    16 enero, 2013 en 9:03 am | Report abuse |
    • olaya

      Es correcto Graciela , al fin encontrar una respuesta con sentido comun.

      16 enero, 2013 en 12:49 pm | Report abuse |
  12. kareem medina

    a menos que los guardias estuvieran dentro de cada salon se me haria logico (lo cual obvio no pasara) solo se volveria una prision infantil, creo que el presidente esta haciendo una excelente accion, lo que pasa es que a estos cerdos se les esta acabando el juego y por eso saltan, soy anti estadounidense, pero acciones como estas me demuestran que solo unos pocos de verdad quieren un pais del que no todo el mundo haga el feo

    16 enero, 2013 en 9:02 am | Report abuse |
  13. jose

    Estoy de acuerdo con la NRA, y claro que llevan escortas las hijas de obama. Ademas ellas no juegan con los video violentos. Su papa no las deja porque son malos para ella pero no para el resto de la sociedad.

    16 enero, 2013 en 8:56 am | Report abuse |
    • Jose Bec

      Jose me duelen los ojos de las tonterias que dices! Como puedes confundir la gimnasia con la magnesia!
      1.- Si las hijas del presidente tienen proteccion del servicio secreo es por obvias razones! Son las hijas del presidente del pais mas poderoso del mundo y en cualquier momento estas pudieras estar en peligro de secuestro o alguna otra amenaza.

      2.-Poner guardias armados en escuelas? deberas? no creo que esa sea la solucion. Yo prefereriria que se maneje otro tipo de seguridad como vigilancia por camaras, aunque ya veo venir el bendito argumento de: "violacion a la privacidad" y la manga del muerto...

      No estoy diciendo que nuestros hijos sean menos importantes que los del Sr. Obama, pero esto es absurdo por parte de la NRA. Ademas te hago una pregunta, si tu tuvieras el poder economico o la facilidad de acceso a la seguridad privada, tu no contratarias a guardaespaldas para tus hijos? yo creo que cualquier padre lo haria. O si tu tuvieras el poder como el Presidente de USA a sabiendas que hay mucha gente que de alguna forma quisiera lastimar al pais talvez por medio de tu familia tu no pondrias al servicio secreto para protegerles? Por favor no seamos hipocritas!

      Armar a la gente con Armas (valga la rebundancia) es generar miedo entre los ciudadanos. YO DIGO NO A LAS ARMAS!

      16 enero, 2013 en 9:15 am | Report abuse |
  14. Nombre*Edward

    No creo d q el 38% de nort.este satisfecho,con la actual situacion d poder portar,usar,abastecer q permite la 2da enmienda a La Constitucion....si fuera asi,entonces ese 38 % deberia estar contentos con todas las matanzas y sus consecuencias q han dejado el uso indiscriminado d las armas.Cosa q yo lo dudo. Tampoco creo d se deba combatir un fuego,con mas fuego...o echando gasolina,bencina,etanol o cualq cosa inflamable,q es como quiere remediar el problema La Asociacion del ..

    16 enero, 2013 en 8:53 am | Report abuse |
    • Imelda

      Leíste mal, dice insatisfechos.

      16 enero, 2013 en 12:43 pm | Report abuse |
  15. E

    Que estúpida comparación, sera que sus hijas tienen protección porque es el presidente del país as poderoso del mundo?.. Ademas, se enfocan en el tema de seguridad en las escuelas, en ves de la restricción de armas, aquí no existe un reclamo por igualdad de condiciones.. es reclamo porq de restringirse la comercialización de algunas armas.. pierden miles de millones de $us. eso es todo.. Tema central.. Dinero.

    16 enero, 2013 en 8:49 am | Report abuse |
    • olaya

      Totalmente de acuerdo E, es una estupida comparacion, por supuesto todos estamos expuestos a los locos, pero con mas facilidad los presidentes de cualquier nacion y sus familias , es k no vale la pena perder ni un minuto para referirse a esos grupos que su negocio es eso ARMAS , que absurdos , solo viene a mi mente una cosa ' Dios en que mundo estamos ?Hay gente con pensamientos tan pobres que da lastima lo pateticos que son , se cansa una de ver mentes tan pobres , que clase de pensamientos , ESOS tipos de mente son las que nos tiene asi , y es una epidemia son un virus que nos tiene a todos en un estado de mediocridad absoluta Cuando encontraremos una vacuna?..

      16 enero, 2013 en 9:18 am | Report abuse |
    • carlos T

      lo que pasa es que se va en contra de una elite (por no decir de una mafia) de los fabricantes de armas que son los mas ricos del mundo

      16 enero, 2013 en 11:52 am | Report abuse |
  16. SALYLUZ

    No a las armas. No a las armas. Por favor. Dios nos guarde.

    16 enero, 2013 en 8:44 am | Report abuse |
    • jose

      no a los cuchillos no a los coches no a los martillos no a los aviones no al alcohl no a al aborto no al matrimonio gay no al comunismo no al socialismo no a los clavos no a todo en la tierra por culpa de unos locos, Hasta la comida te mata con tiempo porque no prohibirla.

      16 enero, 2013 en 8:59 am | Report abuse |
      • martin

        tu comes balas , como puedes comparar la comida con las armas , acaso no tienes noción de analogías , que pasa no has ido a la escuela ,las armas solo son instrumento para matar , para eso fueron creadas y la comida es un elemento nutritivo , no tienen relación , que insensible eres al no pensar en las familias de esos 20 angelitos asesinados por un loco

        16 enero, 2013 en 11:10 am | Report abuse |
      • Tony Cole

        Excelente punto !!

        16 enero, 2013 en 11:26 am | Report abuse |
      • Tony Cole

        Excelente punto

        16 enero, 2013 en 11:28 am | Report abuse |
      • Imelda

        José. Porfavor. Si no existieran las armas, bombas o todos esos inventos diseñados específicamente para matar, no habría masacres. Con un cuchillo puedes matar a unos 2 si mucho 3 antes de que alguien te detenga, pero no a 27 personas! Esta mas tonto tu comentario que el reclamo en sí de la NRA

        16 enero, 2013 en 12:41 pm | Report abuse |
      • edd

        Excelente punto!!

        16 enero, 2013 en 1:05 pm | Report abuse |