Pep Guardiola dirigirá al Bayern Munich
16 enero 2013
11:39 AM ET

Pep Guardiola dirigirá al Bayern Munich

(CNN) — El Bayern Munich llevó a cabo un gran golpe al cortejar y convencer al entrenador de mayor demanda en el mundo, Josep Guardiola.

Un día después de que Guardiola había hablado abiertamente de su deseo de dirigir en la Liga Premier Inglés, el Bayern anunció que el catalán, de 41 años de edad, había accedido a entrenar al club alemán durante tres temporadas desde el inicio de la campaña 2013/2014.

"Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos en el mundo y estamos seguros de que puede dar mucho brillo no solo al FC Bayern, sino al futbol alemán. Nos alegramos de poder trabajar juntos a partir de julio de 2013", dijo el presidente del club bávaro, Karl Heinz Rummenigge, según la página web del club.

"Nos alegramos mucho de haber tenido éxito. El experto en futbol PepGuardola, que fue cortejado por muchos clubes renombrados, fue ganado para el FC Bayern”, dijo el presidente del club bávaro, Karl Heinz Rummenigge.

Guardiola, de 41 años de edad, renunció como entrenador del Barcelona al final de la temporada pasada después de cuatro años al frente de uno de los clubes más importantes del mundo para tomar un año sabático.

Desde ese entonces, el catalán fue vinculado con varios clubes ingleses (notablemente el Chelsea y el Manchester City), al igual que equipos europeos importantes como el Bayern Munich en Alemania y el AC Milan en Italia.

El excapitán del Barça parecía alimentar los rumores luego de decirle este martes a la página web de la Asociación Inglesa de Futbol (FA): "Siempre me ha parecido muy interesante el futbol inglés por el ambiente, la multitud y los aficionados".

“Como jugador, no pude lograr mi sueño de jugar ahí pero espero que en el futuro tenga el reto de ser un entrenador o director y sentir la experiencia de todos los entrenadores y jugadores que han estado ahí.

“Jugar en esa liga es único. Quiero sentir a los aficionados, el ambiente, los medios y el estilo de los jugadores y todo", dijo Guradiola cuando aún se desconocía que sería contratado por el Bayern.

Guardiola se unió al Barcelona a los 13 años y ganó seis títulos de La Liga y una Copa de Europa como jugador en el club.

La Copa de Europa, ahora conocida como la Liga de Campeones, la ganó en Wembley a los 19 años cuando el Barcelona derrotó al Sampdoria, en el que jugaba Roberto Mancini.

Como entrenador del Barça, Guardiola guió al equipo a un triplete sin precedentes en su primera temporada a cargo, al ganar la Liga de Campeones de Europa, La Liga y la Copa de España, después de ser promovido de su papel como entrenador del equipo de reserva del club catalán en mayo de 2008.

En 2011 ganó la Liga de Campeones de nuevo y también un tercer título consecutivo en España, seguido del éxito en el Mundial de Clubes para una segunda ocasión, ganando un total de 13 trofeos durante su mandato.

Temas: ,
Secciones: Deportes • Fútbol