CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Salvan a más de 1.000 gatos de ser comidos en China

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El accidente de un camión que transportaba más de 1.000 gatos en cajas de madera permitió que los animales fueran rescatados por defensores de animales en el centro de China.

Los voluntarios dieron agua y comida a los gatos que quedaron atrapados tras el accidente en una calle de la ciudad de Changsha, en la provincia de Hunan, según una organización para el ciudado de los animales.

El camión transportaba a los animales a la provincia de Guangdong para venderlos a restaurantes cuando ocurrió el accidente.

Unos 50 integrantes de grupos protectores de animales y voluntarios rescataron a los gatos luego de que se enteraron del accidente, y los enviaron a una clínica para mascotas para recibir tratamiento.

Algunos de los animales no sobrevivieron al accidente.

publicidad

Según la fundación Animals Asia, que combate la crueldad contra los animales, la tradición de comer gatos predomina en la provincia de Guangdong, donde se estima que unos cuatro millones de gatos son consumidos al año.

Según la fundación, algunos restaurantes en la provincia tienen a gatos vivos en las entradas, para que los comensales elijan cual desean comer.