CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Desarticulan una red de tráfico humano en Georgia

Por CNN en Español

(CNN) -- Al menos a 13 personas, en su mayoría de México y Nicaragua fueron detenidas durante una redada la mañana del miércoles en Savannah, Georgia como parte de una red de tráfico humano.

Otros 44 hombres fueron arrestados durante el operativo realizado por un grupo de de fuerzas multidisciplinarias (incluido el ICE), pero no está claro cuáles son los cargos que podrían enfrentar.

Al menos 12 mujeres fueron rescatadas en la operación.

En un comunicado, la agencia federal indica que Joaquín Méndez-Hernández, conocido como “El Flaco” conspiró con los otros acusados para atraer a mujeres de México Nicaragua y otros países para protistuirlas en la ciudad de Savannah, Georgia y otras partes del sureste del pais.

En la acusación criminal, el gobierno alega que Méndez-Hernández supuestamente dijo a una de las mujeres que ella podía regresar a México solo después de haber tenido relaciones con 25 “clientes” al día.

publicidad

En el operativo llamado “Dark Night” (Noche Oscura), participaron agencias policiales federales estatales y locales y también se arresto a 44 personas acusadas de delitos relacionados con la investigación.

Con información de Gustavo Valdés