CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

EE.UU. reconoce al gobierno de Somalia por primera vez desde 1991

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Estados Unidos reconoció al gobierno de Somalia por primera vez desde 1991, anunció este jueves la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Al respecto de los rehenes en Argelia, la funcionaria dijo a reporteros que este jueves por la tarde hablará con el ministro de relaciones exteriores argelino sobre el caso.

“La situación es muy fluida”, dijo Clinton. “La seguridad de los rehenes estadounidenses es nuestra más alta prioridad”.

En septiembre del 2012, legisladores somalíes eligieron al presidente de la nación para establecer el primer gobierno central desde el derrocamiento del dictador Mohamed Siad Barre, en 1991. Antes se estableció un parlamento.

Tras el derrocamiento de Siad Barre, se desataron años de guerra de milicias, y se estableció un gobierno de transición.