Los usuarios de Facebook Messenger en EE.UU. ya pueden hacer llamadas gratis
17 enero 2013
10:47 AM ET

Los usuarios de Facebook Messenger en EE.UU. ya pueden hacer llamadas gratis

(CNNMéxico) — Facebook habilitó una nueva función que permite a los usuarios en Estados Unidos hacer llamadas gratuitas a través de su aplicación "Messenger" para dispositivos iPhone, según un reporte de CNNMoney.

La herramienta que utiliza la tecnología VoIP (voz sobre direcciones IP, en inglés)  posibilita las llamadas a través de cualquier conexión (3G, 4G o WiFi) y consume megabytes en lugar de minutos de tu plan telefónico.

Sin embargo, aún faltan algunas características útiles. La aplicación no emite un sonido de alerta cuando hay una llamada entrante, como ocurre con el servicio telefónico tradicional, y ahora solo es posible utilizarla entre quienes tienen Facebook Messenger instalado en su iPhone.

Quienes ingresan a la red social a través de computadoras de escritorio tampoco tienen acceso a la herramienta. Además, los usuarios de Android y BlackBerry no están contemplados.

El nuevo servicio es similar al que Skype ha ofrecido por años y sigue el mismo principio tecnológico VoIP.

Sin embargo, Facebook aún no cuenta con los recursos en telecomunicaciones de Skype, por lo que no es posible hacer conexiones con otras plataformas y teléfonos convencionales.

Las llamadas pueden hacerse sin necesidad de actualización a través de la App Store.

Para realizar una llamada a otro usuario de Messenger en iPhone, lo único necesario es abrir una conversación con esa persona, tocar el botón "i" en la esquina superior derecha y tocar la opción Llamar gratis.

Temas: ,
Secciones: Aplicaciones • Gadgets • Internet • Móviles • Redes sociales • Tecnología