Armstrong confiesa que le gustaría competir de nuevo
18 enero 2013
09:42 PM ET

Armstrong confiesa que le gustaría competir de nuevo

(CNNMéxico) - La salida de la fundación Livestrong fue el momento más "humillante" que ha vivido dentro de la polémica del dopaje, según aseguró el exciclista Lance Armstrong en la segunda parte de su "confesión" con la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

Armstrong, quien aceptó haber consumido sustancias prohibidas durante su carrera profesional, dijo a Oprah que su salida de Livestrong fue lo mejor para la fundación.

Ante la pregunta sobre un posible regreso al deporte, el excampeón del Tour de Francia dijo que eso le gustaría pero con las sanción que le impusieron de por vida, no puede.

"Quisiera correr el maraton de Chicago cuando esté en mis 50, pero no puedo", dijo Armstrong.

El exdeportista texano añadió que le gustaría que la aceptación de su dopaje pudiera evitarle sanciones, aunque cree que "realmente eso no sucederá". La agencia mundial antidopaje apuntó en la semana que si hiciera esas declaraciones bajo juramento, podría considerarlo.

El momento más sensible de la entrevista llegó cuando Armstrong se refirió a su familia y cómo la polémica de dopaje los ha afectado, en especial a sus cinco hijos, quienes cargarán con esa "deuda".

"Si algún niño dice algo, no me defiendan. Solo digan, 'mi papá lo lamenta'", dijo el exciclista con los ojos llorosos, y añadió que esta confesión con Oprah lo hacía por sus hijos, al considerar "injusto" que padecieran por su mentira.

Uno de los golpes que Armstrong ha recibido tras ser señalado por la Agencia Antidopaje de EE.UU. como parte de una red de dopaje ha sido en la cuestión de los patrocinadores, asegurando que perdió 75 millones de dólares en un día.

"(El dinero) se fue y probablemente nunca regrese (...) ciertamente he perdido todo ingreso futuro", apuntó Armstrong.

En la primera parte de la entrevista, el exciclista aseguró que para competir elaboraba un coctel que consistía en EPO (eritropoyetina), transfusiones y testosterona con el fin de mejorar su rendimiento y negó que fuera "humanamente posible" ganar los siete títulos del Tour de France sin dopaje, al menos en su generación.

Durante la entrevista de una hora y media, Armstrong negó haber presionado a sus compañeros para utilizar sustancias ilegales.

Las declaraciones del Armstrong sobre la polémica de dopaje en la que ha estado involucrado son las primeras que hace a medios después de que en octubre pasado la Unión Internacional de Ciclistas lo suspendiera de por vida y le retirara sus siete títulos del Tour de Francia, después de que la Agencia Antidopaje de EE.UU. (USADA) diera a conocer un reporte que vinculaba al exclicista en una "sofisticada" red de dopaje.

La organización Livestrong, que fundó Lance Armstrong en 1997 tras superar un cáncer testicular, apuntó en un comunicado estar “decepcionada” por el engaño que mantuvo el exciclista, aunque reconoció su labor contra el cáncer.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) condenó el uso de sustancias prohibidas por parte del ciclista Lance Armstrong y le pidió presentar toda la evidencia para que las autoridades antidopaje cierren el caso.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTES EN CNNMÉXICO.COM


Secciones: Ciclismo • Deportes
soundoff (18 comentarios)
  1. Andres Victoriano

    La verdad es que solo se ve la pinta negra en una vaca que es blanca. El señor Armstrong es digno de admiración por que en ves de acabar con la vida personal y profesional de un individuo por que uso o no uso esteroides para aumentar el desempeño. Soy del pensamiento que el hombre que logre ganar el Tours De Francia siete (7) veces no es cuestión de si tomo o no tomo sustancias, es cuestión de SUPERACIÓN, VOLUNTAD, SEGURIDAD, DESEOS DE SUPERACIÓN, FE Y UNA GRAN DECISIÓN DE LO QUE QUIERE LOGRAR. Hay atletas y personas que lo están criticando por lo que hizo pero, ningunos de ellos ni con todo el esteroides del mundo lograrían un cuarto de lo que el ha logrado. Usted sigue siendo el siete veces campeón. Ánimos y pa´ lante !!

    19 enero, 2013 en 12:23 am | Report abuse |
  2. Daniela Gomez

    Entra a la Red Social eRepublik y gana dinero virtual que puedes convertir en Dolares con una cuenta Paypal. Defiende tu país y conviértete en un empresario, un general o llega a ser presidente de tu país. Conoce amigos y diviértete, sin descargas: http://bit.ly/SBlOMo

    19 enero, 2013 en 2:39 am | Report abuse |
  3. Nick Mendoza

    ES UN ASQUEROSO DESCARADO Y MERECE EL DESPRECIO DE TODOS, POR MALA FORMA DE VIVIR EN EL ENGANO, NADA SE PUEDE OCULTAR CON UN DEDO EN ESTA MUNDO DE UNA U OTRA FORMA LA VERDAD TARDA PERO SALE A A LUZ, PERO LOS PERJUDICADOS SON LOS NINOS Y JOVENES, ESTE TIPO ES UNA VERGUENZA PARA EL MUNDO, ES PURA BASURA.

    19 enero, 2013 en 7:00 am | Report abuse |
  4. Adry

    Ok, ya...no ven que es solo publicidad y el tio sigue haciendo dinero????

    19 enero, 2013 en 7:13 am | Report abuse |
  5. JORGE SILVA

    que negocios traeran entre manos esta cadena cnn que esta gastando tanto espacio con este enfermo estafador ??????

    19 enero, 2013 en 1:41 pm | Report abuse |
  6. LUPILLO

    a este tio le deberian de sacar una bicicleta pero sin asiento siquiera puede ir dopado pero que se siente toda la carrera

    19 enero, 2013 en 5:43 pm | Report abuse |
  7. LUPILLO

    esa foto de amstrong parece arrepentido pero creo que se estara riendo por dentro deberian dar carcel para aquellos que engañan y ganan premios jugosos deberian ser un mínimo de unos 20 anos para que así no les de ganas de andarse domado amstrong tu mereces cárcel por estafador tu y todos los que ayudaron contribuyendo

    19 enero, 2013 en 5:47 pm | Report abuse |
  8. LUPILLO

    cual competir con quien si eres un falso

    19 enero, 2013 en 5:48 pm | Report abuse |
  9. LUPILLO

    que poca verguenza deberias comprarte unas orejas de burro y colocartelas de por vida

    19 enero, 2013 en 5:49 pm | Report abuse |
  10. juan hernandez

    qué vaya a competir a la cárcel!!!!!!!!!!!!!!

    19 enero, 2013 en 6:24 pm | Report abuse |
  11. jose

    Muy pintorescos los comentarios anteriores, asqueroso descarado , mentiroso estafador etc, pero que hubieran hecho uds en su lugar. creo que algo no muy distinto, lo importante aqui es evidenciar que estas practicas son muy comunes a nivel profesional como dijo Armstrong todos lo hacen, no lo estoy justificando pero si ningun competidor hubiera utilizado estas sustancias creo que Armstrong seria el primero e igualmente habria ganado. esto pone en evidencia que la competencia no siempre es buena ya que lleva a utilizar cualquier medio para ganar. sinceramente no creo en la competencia sino en la cooperacion.

    19 enero, 2013 en 7:34 pm | Report abuse |
  12. irma

    Reconocer un error no es lo mismo que arrepentirse,yo siento que acepta que se dopó agobiado por las pruebas y los testimonios de sus propios compañeros pero que si no lo descubrían hubiera seguido igual ¿Cuál es el orgullo de ganar sabiendo que has hecho trampa?:Lo lamento por sus hijos,la verguenza los perseguirá siempre,ya que su apellido queda ligado indefectiblemente al engaño,la trampa y el juego sucio.

    19 enero, 2013 en 8:28 pm | Report abuse |
  13. JORGE SILVA

    dopar es sinonimo de drogar de hacer trampa ...y jose quien te da autoridad avos para jusgar a la gente siempre uno juzga por su condicion ....SABIAS ?

    19 enero, 2013 en 9:39 pm | Report abuse |
  14. Ecmontenegro

    Dejen en paz al hombre, pónganse en los zapatos de el

    19 enero, 2013 en 11:57 pm | Report abuse |
  15. jaime cabrera

    Ahora, todos salen a decir pestes de armstrong, las ganas de ganar lo llevo a doparse, pero tambien la presion de los sponsors es fuerte, hicieron mucho dinero con su imagen pero tambien ayudo a recolectar mucho dinero para ayudar a todos los que sufren de cancer y fue y sera la motivacion de mucha gente. Entrenaba como un animal aun dopandose como dicen algunos que estaban con el en el equipo, hay mucho de que hablar de este hombre y digo hombre porque hay que serlo para aceptar tu error ante el mundo. .....mis respetos y espero verlo pronto competir. ....

    20 enero, 2013 en 7:48 am | Report abuse |
  16. Maria

    Lance Armstrong dijo que dopado logro los 7 Tour de Francia, Y HOY EL MUNDO LO JUZGA. Pero apuesto que hoy MUCHOS podrán doparse y no lograr esa gran Azaña ¿y sabes por qué? Porque NUNCA tendrán el corazón de ese súper hombre, nunca tendrán esa SED de GANAR, nunca tendrán ese fuego que quemaba por dentro su alma y transpiraba victorias. Y eso hace la DIFERENCIA y es más poderosa que un esteroide. MUCHOS se han DOPADO pero no han logrado victorias. MUCHOS actualmente se dopan y no ganan. Para que juzgar si podemos APRENDER. Abrazos

    20 enero, 2013 en 10:47 am | Report abuse |
  17. FERNANDO

    ESTE SEÑOR ES UN CARADURA COMO LE PUEDO DECIR A UN HIJO QUE PARA COMPETIR HAY QUE VALERSE DE CAULQUIER COSA Y GANAS A TODA SOTA CUAL ES EL EJEMPLO, ENTONCES PORQUE LO DEFIENDEN ENTONCES DIGAMOSLE A LOS JOVENES QUE NO IMPORTANTE NO ES COMPETIR SINO "LO IMPORTANTE ES GANAR COMO SEA" Y SI HACEN TRAMPA DESPUES DE SER FAMOSO LOS PERIODISTAS LACAYOS TE DEFIENDE Y LISTO Y SOBRE TODO EN CADA ENTREVISTA QUE TE HAGAN PONE CARA DE PREOCUPADO Y DE ARREPENTIDO, Y LOS DEMAS QUE NO HACEN TRAMPA QUE HACEN QUE SE JODAN POR ESTUPIDOS POR NO SABER COMO SE CORTA CAMINO A LA GLORIA, LOS SEGUNDOS NO CUENTAN

    21 enero, 2013 en 10:52 am | Report abuse |
  18. FERNANDO

    A LOS QUE DEFIENDEN A ESTE "Sr" SI TIENE HIJOS Y LOS LLEVAN A COMPETIR EN LO QUE SEA QUE LES DICEN HACE TRAMPA Y GANA TOTAL LOS OTROS TONTOS NO SABEN Y SE JODEN POR GIL, O COMO SE SENTIRIAN SI Uds COMPITIENDO PIERDEN CON ALGUIEN QUE HIZO TRAMPA, YO CORRO MARATONES Y LES DIGO QUE EL ESFUERZO ES LINDO Y GANAR MEJOR PERO SI ALGUIEN HICIERA TRAMPA LO CASTRARIA DE LA RABIA DE SABER QUE GANO DE ESA MANERA. SOLO SI COMPITEN LO SABEN SI NO NO CREO QUE ENTIENDAN COMO SE SIENTE ALGUIEN QUE COMPITIENDO LIMPIAMENTE LO DESPLAZAN DE ESTA MANERA

    21 enero, 2013 en 10:58 am | Report abuse |