18 enero 2013
12:42 PM ET

Willie Colón desata una polémica por un tuit sobre Hugo Chávez

(CNNEspañol.com) – El cantautor latino Willie Colón se enfrascó en una discusión con usuarios de Twitter tras publicar varios mensajes en los que pidió una prueba internacional que certifique que el presidente venezolano Hugo Chávez está vivo.

“Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes… uno maduro y otro podrido”, dijo Colón en uno de sus mensajes en referencia al vicepresidente Nicolás Maduro, quien está a cargo del poder en Venezuela mientras Chávez recibe tratamiento en Cuba.

El tuit recibió decenas de respuestas, tanto de críticas de los partidarios de Chávez, como de simpatizantes del mensaje, varios de los cuales fueron retuiteados por el cantautor de origen puertorriqueño.

En entrevista con CNN en Español, en el programa Showbiz, Colón dijo que "por el bien de todos los venezolanos se debe saber qué pasa con Hugo Chávez… hasta hice una petición para la ONU, la Cruz Roja, o la OEA o un grupo independiente, o una delegación a la que yo me apunto para ver una prueba de vida de Hugo Chávez".

"Cuando Hugo estaba bien, él hasta me contestaba los tweets, pero en este momento cuando estaba enfermo, resistí usar cosas muy fuertes. Pero no me hicieron caso hasta que yo hice el chiste. Yo tengo un humor negro. Yo hice el chiste ese entre Maduro y podrido… yo tuve que bloquear más de 30.000 tuiteros", agregó.

Defendiéndose de los que lo criticaron por criticar a Chávez sin ser Venezolano, dijo: "Yo tengo una relación con toda América latina, me he pasado los últimos 45 años viajando por toda América latina. Yo creo que conozco Venezuela, Colombia y muchos de esos países mejor que los nativos".

Desde el 9 de enero había publicado los primeros mensajes criticando al gobierno de Venezuela y Cuba por las pocas pruebas sobre la salud del presidente. Pero el 14 de enero planteó: “Que manden a la Cruz Roja o a la ONU o la OEA para conseguir alguna forma de fe de vida de Hugo Chávez. ¿O no es suficientemente importante?

Y respondiendo a las críticas que le siguieron en la propia red social, dijo:

soundoff (195 comentarios)
  1. garu

    Sinceramente no se en que se basa la moderación de CNN. Mi comentario no tiene nada ofensivo como algunos que si están publicados que no me atreveria ni siquiera a pensar, de lo soez y vulgar que son.

    19 enero, 2013 en 6:58 pm | Report abuse |
  2. JORGE SILVA

    NO SE QUIEN ESTE SENIOR ,PERO COMO QUE BUSCA PUBLICIDAD Y LO LOGRO ....

    19 enero, 2013 en 9:44 pm | Report abuse |
    • nico

      IGNORANTE ... APROVECHANDO QUE ESCRIBES EN UNA COMPUTADORA TE DIRE QUE NO SOLO SIRVE PARA CHATEAR CON AMIGUITOS O VER PORNO,... SI PUEDES ENCONTRAR UNA VENTANITA QUE DICE GOOGLE..., ALLI PUEDES ESCRUBIR CON LA COSA ESA QUE TIENE MUCHAS LETRAS ... LA QUE USASTE PARA ESCRIBIR LA ESTUPIDES QUE LEIMOS, REGRESANDO AL PUNTO , EN LA VENTANITA PUEDES ESCRIBIR "WILLIE COLON" Y ENCONTRARAS MUCHA INFORMACION Y HASTA FOTICOS DEL SUSODICHO

      20 enero, 2013 en 12:02 pm | Report abuse |
    • victor lara

      Que barbaroooo!!!! pero que bruto eres ,si no conoces a WILLI COLON,entonces no conoces a HUGO CHAVEZ ,asi como Willi Colon es un cantante reconocido,Hugo Chavez era el Presidente de venezuela,y,digo que era porque despues del 11 de Enero ,como no se presento para su postulacion pues en realidad ya no es Presidente,al igual que NICOLAS MADURO ya no es Vicepresidente,en pocas palabras Venezuela es gobernada por un PRESIDENTE INVISIBLE,porque el que es de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA,es solo interino,hasta que Chavez aparezca en persona,Willi Colon es famoso y querido en LATINOAMERICA,en cambio CHAVEZ quien sabe por cuantas personas sera respetado y querido,pues perdio su credulidad.entendido?

      20 enero, 2013 en 9:48 pm | Report abuse |
      • Abraham

        Que poca capacidad de informacion tenes, para escribir como lo haces, date cuenta bestia que las leyes de un pais son para analizarlas y disernirlas, para dar una verdadera apreciacion en base a derecho, te invito a que leas en que la Corte Suprema de Justicia, se baso para concluir en un pronunciamiento logico, claro que vos no tenes capacidad de entender, luego te digo me parece que debes de ser un multimillonario (de lombrices) para estar en desacuerdo con el modelo socialista, no eres en lo minimo cristiano, ya que el primer socialista fue Nuestro Señor Jesuscristo, con la multiplicacion de los peces y los panes. Lee no seas tan bruto.

        21 enero, 2013 en 12:06 am | Report abuse |
      • DORIS SANTAMARIA

        Sr. Abraham que clase de cristiano es ud. que ofende y utiliza ese lenguaje para dirigirse a su prójimo?? Lo que sale de su boca viene de su corazón!! Ud. s e ve que no ha venido a Venezuela y vivir el socialismo de Chavez, le informo que el Socialismo que él propone es como el de Cuba, osea, todo el mundo pobre, haciendo cola para comprar el poquito de comida que el gobierno considere que es el que ud y su familia necesita, no lo que ud. quiera comprar, es el socialismo de repartir las riquezas del pueblo venezolano con los demás paises, por poner un ejemplo, es como pasaba con nuestros antepasados indígenes que los españoles les cambiaban baratijas por las perlas y el oro que se llevaban de nuestra tierra, en este momento se estan llevando nuestro petroleo, nuestro oro, hierro, aluminio, gas entre otros y nos devuleven carne de 2da. pollos con meses de congelados, caraotas, papas y otros alimentos que sus paises de origen desechan. Sabe cual socialismo me gustaría vivir?? El de Canadá, Suiza, Corea del Sur, Japón, Inglaterra, donde todos sus habitantes pueden ir al mismo hospital donde van los misnistros y personalidades, donde mis hijos puedan tener la misma educación de los ricos, donde pueda salir en la noche con mi familia a pasear a un buen sitio después de haber trabajado decentemente sin temor que me roben o peor, me secuestren o me maten, no sea absurdo, esto no es el socialismo que JESUS predicaba, además nuestro señor multiplicó los peces y los panes que un niño regaló, no le robo nada a nadie o sea no EXPROPIO. Lea la biblia con criterio propio, pidiendo la dirección del ESPIRITU SANTO DE DIOS.

        21 enero, 2013 en 10:55 am | Report abuse |
      • nico

        abrahan tiene razon la leyes venezolanas se hiciero para ser cambiadas a gusto del president que es el amo de los tres poderes , la costitucion sirve de papel de ba#o segun la corte suprema pero la pregunta sigue en el aire ESTA MUERTO O NO Y QUIEN ES EL QUE REALMENTE ESTA EN EL PODER?

        21 enero, 2013 en 12:40 pm | Report abuse |
  3. vanessa

    rata asquerosa mariguanero metate en los dos paise uno que crio y el otro que tevio nacer a esta rata podrida dios quiera y dios no te castigue desgraciado metate con los tuyos a nustro presidente dejelo tranquilo metete con tu madre y es que esa señora no se arrepintio de tener este bastardo

    19 enero, 2013 en 11:53 pm | Report abuse |
    • nico

      NO DEBERIS HABLAR ASI DE EL PRESIDENTE DE UNA NACION AUNQUE SEA CUBANO-AMERICANO O AUNQUE SEA UN CADABER

      21 enero, 2013 en 12:42 pm | Report abuse |
  4. rdlacruz

    Creo que hay personas, que mientras les van pasando los años, sus cerebros se van convirtiendo en un Colon. Qué opinas Wiilie ?

    20 enero, 2013 en 1:25 am | Report abuse |
    • nico

      TIENES RAZON... 14 A#OS DE PRESIDENTE Y MIRA LO ATROFIADO QUE ESTA

      21 enero, 2013 en 12:47 pm | Report abuse |
  5. rdlacruz

    Creo que hay personas, que mientras les van pasando los años, su cerebro se les va conviirtiendo en un Colon. Qué opinas Willie ?

    20 enero, 2013 en 1:26 am | Report abuse |
  6. Nombre*Esteban Guerrero

    No es para nada un chiste el comentario del cantautor Willi Colon siendo el una figura del espectaculo tan importante semejante comentario solo aflora la personalidad fria y sin sentimientos sea como sea Hugo Chavez es un ser humano con virtudes y defectos como todos! No se como se atreve a opinar si ni siquiera es Venezolano

    20 enero, 2013 en 2:02 am | Report abuse |
    • UNA PERSONA QUE PRODUCE DIARIAMENTE NO QUE ESTA EXPENSAS DE LO QUE ME DE "EL ESTADO O SIMÓN BOLÍVAR O LA PATRIA"

      PORQUE
      DONDE TODAVIA EXISTA LA LIBRE EXPRESION Y DEMOCRACIA TODOS PUEDEN OPINAR Y TENER DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, LOS CUALES DEBEN DE SER RESPETADOS, EN LA DICTADURA DONDE TU PATRÓN HUGO CHÁVEZ LES HA ENSEÑADO A VIVIR SÓLO HAY UNA OPINIÓN QUE ES LA DE TU PATRÓN DIFUNTO CHÁVEZ Y NADA MÁS, SÓLO EXISTE UNA VERDAD Y ES LA DE TU PATRÓN CHÁVEZ Y NADA MÁS, SÓLO EXISTEN LAS LEYES ABSURDAS EN DONDE UN INCAPACITADO GOBIERNA UN PAÍS, POR NO DECIR UN DIFUNTO.... TAL CUAL LO HACE EL MONIGOTE Y/O TÍTERE RAFAEL CORREA EN ECUADOR DONDE EL SE CREE EL GALLITO BRAVO DEL GALINERO, DONDE SÓLO SU OPINIÓN Y PALABRA SON VERDADERAS, EN DONDE INFORMA DE EL MODO QUE A EL LE DA LA GANA DE INFORMAR LO QUE EL QUIERE INFORMAR DESDE LOS 5 CANALES NACIONALES DE TELEVISIÓN INCAUTADOS, EL "PODER" DE ESTOS SEUDO-SOCIALISTAS CONSISTE EN APROVECHAR LA IGNORANCIA Y FALTA DE EDUCACIÓN DE NUESTROS PUEBLOS LATINOAMERICANOS Y CONTENTARLA HACIÉNDOLA UNA SOCIEDAD ACOSTUMBRADA A RECIBIR LAS DÁDIVAS Y MIGAJAS QE REPARTEN DE LAS GANANCIAS DE UN ESTADO GENERADOR DE PETRÓLEO QUE MIENTRAS VEAN QUE EL AMO (CORREA-CHÁVEZ) SE LLENEN SUS BOLSILLOS Y SAQUEEN LAS ARCAS DE UN ESTADO, NO LES INTERESA MIENTRAS SIGAN "PRENDIDOS MAMANDO DE LA TETA DE LA GRAN RAMERA-EL ESTADO"

      5 febrero, 2013 en 11:06 pm | Report abuse |
  7. Denny

    jajajajajjaja willie colon se la comio... Chaveez es un podrido que no sirve para nada y que destruyo mi hermoso pais

    20 enero, 2013 en 11:44 am | Report abuse |
  8. Elbabujal

    Esos q queman los discos de Willy no los an dejado adelantar ya eso no se usa Ipad ....Iphone.....Ipod jjajajaa

    20 enero, 2013 en 1:49 pm | Report abuse |
  9. laura

    Pero donde esta chavez por favor chavista. Contesten donde cono esta chavez

    20 enero, 2013 en 2:17 pm | Report abuse |
  10. augusto

    1ro hay que tenet patria y orgullo nacional despues ver

    20 enero, 2013 en 2:48 pm | Report abuse |
  11. nestor gonzalez

    que cuerda de basuras son extranjeros y venezolanos que comentan aqui lo que realmente importa es la salud la vida de un venezolano que a ayudado tanta gente del exterior e interior todo por un tuit unamosnos hermanos en oracion por la salud del comandante "
    VIVA CHAVEZ CARAJO"

    20 enero, 2013 en 4:53 pm | Report abuse |
  12. Liz

    Demasiada cantinflada!! es mejor que no hable nada, mientras mas lo hace menos se entiende...y su humor es de mal gusto!!

    20 enero, 2013 en 7:53 pm | Report abuse |
  13. LUPILLO

    quien se puede convertir en famoso a base de un comentario la verdad esto lo hicieron para tal para escribir aquí se vale toda clase de criticas todos tenemos derecho a opinar solo los muertos no opinan acostumbro aleer todos los dias y tambien quiero opinar acaso no se puede opinar de donde tu eres el dia en que muera parare por favor ivito a todos a opinar sobre la situacion de este senor hechen porras y bendiciones o tambien tiren piedras esto solo son opiniones los que se molestan son personas que viven con el yugo o el sentimiento de no poder opinar de tal forma les duele y agreden contra los que si criticamos y decimos libremente sobre lo que se be y se vive liberta de expresion .

    20 enero, 2013 en 9:05 pm | Report abuse |
    • victor lara

      LUPILLO tiene toda la razon,la libre exprecion debe existir en toda AMERICA,y a los que no les gusta,son los que estan ocultando la verdad,los que creen que nadie tiene el derecho libre de expresarse,el de que saber de como se encuentra Chavez de salud,estas personas ofenden sin medir consecuencias,creyendose vulnerables porque pertenecen al SOCIALISMO,pero cuando se muera el Socialismo( reitero no Chavez ) entonces es cuando van a ver la magnitud de lo que les afectaba,simplemente doy un ejemplo del socialismo,ahora en estos dias en muchas tiendas que se venden viveres,estan escasos,en otras los venden a mayor precio,el acaparamiento por medio del gobierno se esta haciendo sentir en el pais,el porque de esto? simple y llanamente porque cuando el gobierno dice:vamos a para el acaparamiento en los viveres de primera nesecidad,es cuando ellos mismos los van a sacar a flote,asi quieren que otras personas se miren mal,y como siempre el GOBIERNO TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO. Si estoy equivocado haganmelo saber,reitero,no ofendo a nadie personalmente,solo como dice Lupillo la libre expresion,es parte del dialogo entre nuestros hermanos LATINOAMERICANOS

      20 enero, 2013 en 10:04 pm | Report abuse |
      • Napoleón S. Oliveros

        Victor supngo que eres muy joven y por eso desconoces de la hisória reciente antes de Hugo Chávez. Veo que te quejas por la falta de algunos productos de primera necesidad en los anaqueles y yo comparto tu queja pero no con quién te quejas. La mayor parte de ellos son casi de producción privada y si no están en los anaqueles es porque por alguna razón u otra estos no los sacan al mercado. Me quedo con que "no les dá la gana"...
        Recuerdo hace veinte años atrás los anaqueles estaban llenos, excepto los de alimento para perros porque eso era lo que podían comer muchos pobres, pues esta población llegó al 70%...
        Y eso sí que era triste...

        21 enero, 2013 en 8:06 am | Report abuse |
  14. Abraham

    Que cosas dicen los que de humanos solo tienen un sistema oseo y estructura molecular parecida al hombre, pero que realmente son una especimen demoniaca, comenzando por el color de piel, es algo indescriptible la personalidad del sujeto Willie Colon, y no es de asustarce las palabras vertidas, en cuanto a las dolencias de un ser humano de verdad como lo es el presidente Chavez, las personas cristianas nunca hacemos satira de la condicion de una persona enferma, que dios perdone a los decrepitos como Colon

    20 enero, 2013 en 11:54 pm | Report abuse |
  15. SAUDANIA

    CREO QUE A NIVEL MUNDIAL TODAS LAS NOTICIAS FORMAN PARTE DEL DIARIO VIVIR DE LOS QUE HABITAMOS EN ESTE MUNDO, EL HECHO DE QUE DEMOS NUESTRAS OPINIONES NO SIGNIFICA QUE VAMOS A INTERVENIR EN LAS DECISIONES DE LOS PAISES, YA FORMAMOS UNA FAMILIA Y POR LO TANTO SI RECIBIMOS LAS NOTICIAS TAMBIEN TENEMOS EL DERECHO DE OPINAR. CON RESPECTO A LO QUE DIJO WILLIE COLON ESTOY MUY DE ACUERDO PUESTO QUE EL VICEPRESIDENTE MADURO Y TODOS SUS ALLEGADOS OCULTAN UNA VERDAD QUE YA SABEMOS QUE EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ YA SE FUE ES INNEGABLE QUE QUIERAN TAPAR EL SOL CON UNA MANO, QUE NO LES CONVENGA DARLO A CONOCER POR RAZONES POLITICAS ESE ES OTRO ASUNTO. NUEVAMENTE LAS REDES SOCIALES PARA ESO SON.

    21 enero, 2013 en 1:52 pm | Report abuse |
  16. Eugene

    Esperamos el Nuevo Disco "Salsa" que ya
    se esta Grabando.
    EL MADURO y EL PODRIDO.

    21 enero, 2013 en 4:37 pm | Report abuse |
  17. roman betancourt

    estos individuos tienen al pais secuestrado y muchos de mis paisano no quieren ver la realidad,aqui todo el mundo tiene derecho a opinar , es necesario que la gente conosca lo que aqui pasa , no hay persona mas burda y grocera que nuestro presidente y mas antipatrioata que "EL" como este señor no hay dos, por que no se vio su enfermedad en nuestro pais , con tantos medicos que aqui hay y excelentes muchos, a mi parecer los comentarios de willi colon son solo de una persona preocupada en lo que pasa en latino america y eso es entendible , repito aqui todo es una escondedera sobre un tema tan importante como lo es la salus de este señor y en mi pais nadie sabe nada ( aqui el unico traidor a la patria es chavez y su parranda de ladrones , no lo queremos y no los vamos a queres} asi me regale un palacio , en el 99 se le entrego un dolar a 500 y pico y actualmente esta a un dolar paralelo de 20000 vean bien 20000 y han pasado 14 años de eso , eso no es mas que el sinonimo dela mala gestion despilfarro etc arriba venezuela y arriba la oposicion venezolana he dicho

    22 enero, 2013 en 2:33 pm | Report abuse |
  18. darmarys

    No es mas que un ignorante buscando publicidad y lo hace atraves del presidente Chavez porque sabe que es la única forma de ganar publicidad

    25 enero, 2013 en 5:53 pm | Report abuse |
  19. apocalipsis

    Dice la biblia: y llegara chavez y le hara meter la lengua a todos por ese culo. (con los que le desean la muerte)

    26 enero, 2013 en 9:06 am | Report abuse |
1 2