CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Encuesta CNN: Habitantes de Estados Unidos, divididos sobre la situación del país

Por CNNEspañol sjv

(CNN) — Mientras que el presidente de Estados Unidos Barack Obama empieza su segundo periodo en la Casa Blanca, una nueva encuesta nacional indica que los estadounidenses están divididos sobre cómo marchan las cosas en ese país.

Del total de entrevistados en la encuesta CNN/ORC divulgada el domingo, 49 % dijeron que las cosas marchan muy bien o suficientemente bien en el país, y 51 % dicen que las cosas van mal o muy mal.

La cifra de 49 % es seis puntos más sobre la registrada en noviembre pasado y es más del doble del 21 % de los que decían que el país iba por buen camino al momento de la primera posesión de Obama en enero de 2009.

“Eso son buenas noticias”, dice el director de encuestas de CNN, Keating Holland. “La mala noticia es que ningún presidente ha enfrentado a un público en este estado de ánimo amargo al inicio de su segundo mandato desde que fue preguntado esto por primera vez hace 40 años. Más de seis de cada diez dijeron que el país estaba marchando bien cuando los presidentes Bill Clinton y Ronald Reagan tuvieron sus segundas posesiones, con 58 % sintiendo eso mismo cuando el presidente George W. Bush empezó su segunda administración en 2005”.

La encuesta fue realizada para CNN por ORC International entre el 15 y el 15 de enero, con 814 adultos encuestados vía telefónica. El margen de error general de la encuesta es más o menos de 3.5 puntos porcentuales.

publicidad

El editor político de CNN Paul Steinhauser contribuyó a este informe.