CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Muere la columnista cubana Dolores Prida a los 69 años

Por CNNEspañol sjv

(CNN) — La escritora latina Dolores Prida, conocida por ser la autora de la versión latina de la columna Dear Abby, murió anoche en Nueva York por una falla cardíaca, poco después de salir de un evento en el que la jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor le agradeció a ella y a otras latinas por lograr reconocimiento en diferentes campos.

“Tengo el corazón roto”, dijo Sotomayor en un correo electrónico a las mujeres que asistieron al evento, un grupo de periodistas, abogadas, escritoras y otras profesionales latinas que han consolidado una red durante 20 años. Prida, quien escribió la columna “Dolores Dice” para la prevista Latina, fue una de las fundadoras del grupo. Durante la confirmación de Sotomayor, Prida hizo camisetas estampadas con el mensaje “Wise Latina” (latina sabia) y las distribuyó entre las líderes latinas.

Las columnas de Prida aparecieron en New York Daily News, El Diario La Prensa y otras publicaciones a lo largo de los años. Era conocida por usar su humor para decirles a las latinas jóvenes que se enfocaran en ellas mismas, no en novios o en la apariencia. También fue una internacionalmente reconocida dramaturga que presionó por más intercambios culturales con la isla. Tenía 69 años.