CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Autoridades arrestan a seis hombres por otra violación en India

Por CNN en Español

(CNN) -- La policía del estado de Odisha, en el este de India arrestó el fin de semana a seis hombres bajo acusaciones de la violación en grupo en contra de una mujer de 25 años, una agresión presuntamente ocurrida el domingo pasado cuando la víctima se dirigía a su casa tras visitar a su hermano en un hospital.

Los seis hombres, incluyendo dos que trabajaban como guardias en el hospital, presuntamente llevaron a la mujer a un lugar aislado junto a un río y abusaron sexualmente de ella, informó un superintendente de policía en el distrito de Mayurbhanj, B.K. Aich.

La policía espera los reportes médicos sobre los sospechosos para determinar si presentan el caso ante la corte, dijo Aich.

Los casos de abuso sexual en India han ocasionado protestas masivas en la región durante las últimas semanas, después de la violación y muerte de una mujer en diciembre pasado.

El número de agresiones sexuales reportadas en India —un país donde el estigma cultural evita que muchas víctimas reporten el crimen— se ha incrementado de 2.487 en 1971 a 24.206 en 2011, según cifras oficiales.

publicidad