22 enero 2013
12:35 PM ET

Falcao: Espero clasificar con mi país al mundial de Brasil y ser protagonista

(CNNMéxico) — Al delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel "El Tigre" Falcao García no le gustan las comparaciones, pero espera que la selección de futbol de Colombia haga historia durante el mundial de Brasil 2014, como en su momento lo hizo la selección de 1990.

Falcao, quien ya es catalogado como el futbolista número uno en la historia de su país por encima de Carlos Pibe Valderrama, René Higuita y Faustino Asprilla, concedió una entrevista a CNN.

“No me gustan mucho las comparaciones, simplemente queremos hacer nuestra propia historia y que sea grande para nuestro país”, respondió a la pregunta de si cree que la actual selección colombiana igualará a la que brilló en la década de 1990.

Falcao dice que la nueva selección es un equipo fuerte con individualidades importantes, un punto a su favor para conseguir la clasificación.

"Espero clasificar con mi país, estamos muy cerca pero si seguimos de esta misma manera seguramente podemos lograr la clasificación y después ojalá ser protagonistas en Brasil 2014".

Una de las individualidades importantes de la selección es el propio Falcao. En diciembre pasado se robó los titulares al anotar cinco goles en un partido contra el Deportivo, con lo que llegó a 55 goles con el Atlético de Madrid, donde tiene contrato por tres años más.

Falcao dice que no ha pensado a qué equipo lo gustaría ir una vez que concluya su compromiso con el Atlético y que por ahora se concentra en lograr los objetivos del equipo, con el que ha jugado dos Ligas Europeas en las que se ha consagrado como goleador.

Falcao dejó Colombia en 2000 para integrarse con el River Plate de Argentina. En el 2005 debutó profesionalmente con los Millonarios y llegó a Europa en el 2009 para jugar con el Oporto, de Portugal. En dos años ganó la Liga, la Liga Europea, la Copa de Portugal y la Supercopa. En el 2011 fue considerado el quinto mejor futbolista de Europa.

El Atlético de Madrid lo contrató en el 2011. La transacción costó 40 millones de euros. Falcao estudio Periodismo y se asume como una persona religiosa que se guía por lo principios transmitido por Jesucristo.


Secciones: Colombia • Deportes • Fútbol • Latinoamérica • Video
soundoff (Una respuesta)
  1. Luis

    Es un jugador muy valioso...espero que logre su objetivo. Viva Latinoamerica no importa donde hayamos nacido...!!!!

    23 enero, 2013 en 6:17 am | Report abuse |