CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La investidura de Obama impone récord en Twitter con más de 1 millón de tuits

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El número de tuits sobre segunda toma de posesión del presidente Barack Obama aumentó 14 veces en comparación a la ceremonia de 2009, cuando el presidente llegó por primera vez a la Casa Blanca, aunque no rebasó el récord logrado la noche electoral de noviembre pasado.

Según Twitter, 18.712 tuits se registraron por minuto mientras Obama juraba sobre la Biblia que usó Abraham Linconl en su juramentación en 1861 y sobre una que fue propiedad del líder de los derechos civiles, Martin Luther King, en la ceremonia realizada frente al Capitolio, en Washington D.C. En enero de 2009, la red social registró solo 3.210 tuits.

En total, hubo 1 millón 100.000 tuits relacionados con la juramentación durante la ceremonia de este lunes, comparado con los 82.000 tuits registrados en 2009.

La mayor cantidad de tuits por minuto se registró durante el discurso de Obama, cuando pronunció la frase: “no podemos confundir el absolutismo con los principios. Los insultos como un sustituto para el debate”. En ese momento se registraron 27.795 tuits por minuto.

Las cifras están lejos del récord logrado en noviembre pasado durante la noche electoral, cuando hubo más de 31 millones de mensajes relacionados con el proceso electoral estadounidense, mientras que un tuit de Obama que decía “Four more years” (“Cuatro años más”) fue el más retuiteado en la historia de la red social: casi 818.000 veces.

publicidad

La semana pasada la esposa del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama abrió su cuenta de Twitter para sus labores oficiales.