CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un hombre asesina a dos personas en un tribunal de Filipinas

Por CNN en Español

(CNN) — Al menos dos personas murieron y dos resultaron heridas, entre ellas el atacante, cuando un hombre abrió fuego este martes en un edificio de los tribunales en Filipinas, informaron las autoridades.

El incidente probablemente se añada al debate sobre controles más estrictos de las armas de fuego en el país, que recientemente ha sido sacudido por una serie de tiroteos.

El último incidente ocurrió la mañana de este martes en un edificio que alberga los juzgados de la ciudad de Cebu, de acuerdo con un comunicado de la Corte Suprema de Filipinas.

Frente a un caso criminal en los tribunales, el hombre armado disparó contra el demandante del caso, quien se cree era un médico y su abogado, según el comunicado.

La Corte Suprema dijo que los nombres de los implicados seguían siendo verificados y que iba a enviar un funcionario a Cebu para investigar el tiroteo.

publicidad

El juez ejecutor en Cebu ha suspendido más audiencias en los tribunales por el resto del día.

Funcionarios policiales de Cebu no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios al respecto.

A principios de este mes, un hombre armado en un pueblo cerca de la capital, Manila, mató al menos a nueve personas.

Y en la víspera de Año Nuevo, una niña de 7 años murió tras recibir un disparo en la cabeza en medio de disparos de celebración.

La oficina de Armas de Fuego y Explosivos dice que hay 1,2 millones de armas de fuego registradas en Filipinas desde el año pasado, de acuerdo con ABS-CBN, afiliada de CNN.

Además de eso, la oficina estima que hay 600.000 armas de fuego sin licencia en circulación en todo el país.