CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Corte Suprema de México ordena la libertad inmediata de Florence Cassez

Por CNN en Español

Por Tania L. Montalvo

(CNNMéxico) — Con tres votos a favor y dos en contra, la Primera Sala de la Suprema Corte de justicia de la Nación otorgó el amparo a la ciudadana francesa Florence Cassez y ordenó su inmediata libertad este miércoles.

Cuatro de los cinco ministros se habían pronunciado este miércoles en contra del proyecto elaborado por la ministra Olga Sánchez Cordero, por lo que ella misma propuso modificarlo estemismo miércoles, dado que cuatro de los ministros se habían pronunciado en favor de otorgar el amparo.

Dos ministros se pronunciaron a favor de otorgar un amparo "liso y llano" y dos a favor del amparo para efectos, y que regrese a un Tribunal unitario para dictar una nueva sentencia.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió este miércoles el proyecto que quita la validez a los testimonios de las víctimas que identifican a la ciudadana francesa como su secuestradora, y que otorgaría un amparo para que se le dicte una nueva sentencia.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad