CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

El expresidente francés Nicolás Sarkozy, feliz por liberación de Cassez

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- El expresidente francés Nicolás Sarkozy expresó su satisfacción por el anuncio de la liberación inmediata de su compatriota Florence Cassez en México.

“Estoy muy, muy feliz”, declaró ante medios durante su asistencia al Foro Económico Mundial en Davos, informó la agencia Notimex.

Antes, el presidente Fracois Hollande agradeció a las autoridades de México el anular la condena y hacer que “prevalecieran la verdad y la justicia”, dijo a través de un comunicado.

El martes, Sarkozy se comunicó con la francesa para pedirle que mantuviera la esperanza de que sería liberada tras siete años de permanecer en la cárcel, como ocurrió este miércoles cuando la Suprema Corte de Justicia le concedió un amparo y ordenó que fuera liberada de forma inmediata debido a las irregularidades en su caso.

Durante su mandato, Sarkozy abogó por la liberación de la francesa. El caso generó tensión entre ambos países debido a la decisión anterior de la Suprema Corte de Justicia de mantenerla en la cárcel.