CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Las 10 cuentas con más seguidores en Twitter

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El cantante canadiense Justin Bieber es desde este martes la persona con más seguidores en Twitter, con 33 millones 348.332, luego de superar a la cantante Lady Gaga.

Barack Obama, el único político que se "cuela" en la lista de "twittstars" globales liderada por Justin Bieber, según Twitter Counter.

Esta es la lista de los 10 más seguidos:

Justin Bieber

Bieber, quien sigue a 123.853 personas, gana un promedio de 36.000 seguidores diarios, según el portal Twitter Counter.

publicidad

Desde que se unió a la red social, el joven canadiense ha tuiteado más de 20.500 veces, en promedio 11 veces al día.

Justin inició el 2013 con polémica después de la publicación de unas fotos donde supuestamente fuma marihuana. El cantante utilizó luego Twitter para afirmar que todos los días trata de ser mejor.

Lady Gaga

La cantante estadounidense Lady Gaga es la segunda persona con más seguidores en Twitter, solo superada por Justin Bieber.

Con 33 millones 328.213 seguidores, Lady Gaga gana un promedio de 28.700 nuevos seguidores diarios; sigue a poco más de 136.000 personas y tuitea en promedio tres veces al día.

Casi tres cuartas partes de quienes siguen a la intérprete de Born This Way son usuarios falsos o inactivos. Un 71% de sus followers con considerados spam, de acuerdo con la aplicación Status People.

Katy Perry

A pesar de no ser muy activa en Twitter, la cantante Katy Perry agrega en promedio 27,000 nuevos seguidores diarios y, hasta la fecha, se encuentra en el tercer lugar de los más seguidos con 31 millones 490.143 seguidores.

Perry, que solo sigue a 118 personas, fue una de las artistas que estuvieron en las celebraciones por la toma de posesión del segundo mandato de Barack Obama.

Durante la campaña, la cantante de 28 años participó en eventos a favor de la candidatura del reelegido presidente.

Rihanna

La cantante Rihanna es la cuarta persona más seguida en Twitter, con 27 millones 949.359 seguidores.

La artista más importante en Estados Unidos en los últimos 20 años, según Billboard, gana un promedio de 11.200 seguidores diarios, y sigue a 910 personas.

Rihanna no es muy activa en Twitter, pues en promedio realiza solo tres publicaciones diarias.

Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es la quinta persona más seguida en Twitter, con 26 millones 168.542 seguidores, y en promedio gana de forma diaria casi 37.000 seguidores.

Obama, quien tomó posesión de su segundo mandato este domingo, sigue a más de 660.000 personas, y desde que abrió su cuenta ha publicado 8.368 tuits, un promedio de 12 diarios.

En total, hubo 1 millón 100.000 tuits relacionados con la juramentación durante la ceremonia pública de este lunes, según la red social.

Britney Spears

La cantante estadounidense Britney Spears es la sexta persona más seguida en la red social, con 23 millones 372.090 seguidores.

Spears, quien recientemente finalizó su compromiso con su exmanager Jason Trawick, tras un año de relación, gana un promedio de 16.500 seguidores diarios, y no es muy activa en la red social, ya que ha tuiteado solo 2.230 veces, menos ocasiones que el total de días que lleva inscrita en el portal.

Taylor Swift

Taylor Swift, famosa por su interminable lista de novios, es la séptima persona con mayores seguidores en Twitter.

La cantante gana en promedio 28.300 seguidores diarios, y tiene hasta este martes 23 millones 182.438 seguidores.

Swiftdonó cuatro millones de dólares al Salón de la Fama del Country, lo que la llevó a tener el lugar número uno de las más caritativas del 2012.

YouTube

La red social YouTube es la octava cuenta con más seguidores en Twitter. El portal de videos propiedad de Google tiene 22 millones 235.449 seguidores, y es la única cuenta que pertenece a un servicio y no a una celebridad o político que se encuentra entre las 10 más seguidas.

YouTube sigue a solo 435 personas, y publica un promedio de tres tuits por día con vínculos a videos y a transmisiones en vivo.

Shakira

Shakira es la novena persona más seguida en Twitter, con 19 millones 376.728 seguidores.

La cantante colombiana gana en promedio 11.337 seguidores diarios, y tuitea en promedio dos veces al día.

Recientemente utilizó Twitter para hacer un llamado a sus fanáticos a cooperar con un baby shower virtual, donde se pueden elegir montos de donaciones a favor de la UNICEF. También ha utilizado Twitter para publicar fotografías de su figura durante el transcurso del embarazo.

Kim Kardashian

La estrella de la televisión Kim Kardashian es la décima persona más seguida en Twitter, con 17 millones 234.253 seguidores.

A principios de enero, Kanye West anunció que ambos esperan un bebé, aunque como Kardashian aún está casada con Kris Humphries, el rapero no podrá por lo pronto ser oficialmente padre.

Kim Kardashian es muy activa en Twitter, donde en promedio publica unas 18 veces al día. Sigue a 129 personas y gana unos 4.570 seguidores diarios.