CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Kerry en audiencia de confirmación para la secretaría de Estado de EE.UU.

Por CNN en Español

(CNN) -- El senador John Kerry, nominado por el presidente Barack Obama para secretario de Estado, afirmó este jueves que Estados Unidos debe de poner orden en casa para ser líder mundial.

“Ahora más que nunca, la política exterior es política económica”, dijo Kerry durante una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, en la cual estuvo presente Hillary Clinton, la secretaria saliente.

Clinton fue la encargada de presentar a Kerry ante el comité presidido por el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menendez. Al ofrecer su respaldo a Kerry, Clinton dijo que el legislador ha sido un aliado valioso del gobierno de Obama en política exterior.

“El desafío más grande para la política exterior de Estados Unidos estará en sus manos, no en las mías”, dijo Kerry. “No podemos ser fuertes en el mundo hasta que seamos fuertes en casa”, dijo Kerry, que pidió a los senadores ayudar a poner orden en los asuntos fiscales.