Un arquitecto construirá una casa con la ayuda de una impresora 3D
24 enero 2013
02:18 PM ET

Un arquitecto construirá una casa con la ayuda de una impresora 3D

(CNN) — Un arquitecto holandés piensa "en grande" para usar las impresiones en 3D y construir algo diferente a las miniaturas que hemos visto hasta ahora

Quiere imprimir una casa que además es bastante insólita e innovadora.

La Landscape House (Casa Paisaje) es “una superficie plegada en forma de una banda de Moebius”, según su creador, el arquitecto Janjaap Ruijssenaars. Al caminar a lo largo de su estructura en forma de circuito continuo se mimetizan sin interrupciones los interiores y los exteriores, en un esfuerzo por modelar la naturaleza, agregó.

La casa podría costar entre 5 y 6 millones de dólares y algunos museos, personas y otras entidades ya han expresado su interés en adquirirla, dijo Ruijssenaars a la BBC. Una persona de Brasil planea comprar una para exponer arte nativo que encontró en un parque nacional, señaló.

Todo eso sería innovador ya como está, pero yendo todavía más lejos, el arquitecto planea construir la Landscape House con ayuda de la tecnología emergente de impresión en 3D.

Los modelos comercializados como la MakerBot no son precisamente aptos para el reto. Esta tarea requiere de una impresora de enormes dimensiones. Ruijssenaars encontró una en D-Shape, una empresa de diseño de estructuras para la industria de la construcción.

La enorme estructura de aluminio, descrita por sus fabricantes como una “impresora de diseño libre a gran escala”, usa arena para fabricar un material similar al mármol.

En el caso de la Landscape House, se usará para imprimir bloques de aproximadamente 6×9 metros que, junto con algo de fibra de vidrio y refuerzos de concreto, se usarán para construir el edificio.

Riujssenaars dijo a la BBC: “La impresión en 3D es sorprendente. Como arquitecto me parece una buena forma de construir este diseño en específico: no tiene principio ni fin, y con la impresora en 3D podemos hacer que luzca así”.

Riujssenaars dice que espera que su primera Landscape House esté terminada para finales de 2014.

Temas:
Secciones: Tecnología • Tendencias • Vida