Lluvia de críticas a Eden Hazard por patear a un "recogebolas"
25 enero 2013
10:14 AM ET

Lluvia de críticas a Eden Hazard por patear a un "recogebolas"

(CNN) — Bienvenido a la realidad brutal del futbol inglés, Eden Hazard.

El verano pasado, cuando posiblemente el joven más talentoso de Europa fue comprado por el Chelsea por 50 millones de dólares, el futuro parecía tan brillante.

Los recién coronados campeones de Europa tuvieron un comienzo frenético en la temporada de la Liga Premier Inglesa, con el belga como punto de atracción para el Chelsea mientras cautivaban a los críticos y aficionados con algo de futbol maravillosamente inventivo.

Adelanta seis meses y Hazard de 22 años, quien gana, según reportes, 270,000 dólares a la semana, fue expulsado por patear a un recogebalones por la frustración de que la temporada del Chelsea dio otro giro para empeorar.

Había sido una noche frustrante para Hazard.

Durante más de una hora intentó sacar a su equipo, el Chelsea, de un gran hoyo, pero fracasó, mientras el equipo londinense desesperadamente intentaba convertir el partido en un encuentro de copa contra el equipo galés, Swansea City.

Pero cuando un recogebalones de 17 años decidió que había que0 perder un poco el tiempo (se quedó con el balón después de que salió de la cancha), Hazard se enojó demasiado.

El belga, cuyo modus operandi como jugador es dar golpecitos más suntuosos y fintas que comportamientos malos, pateó el estómago del joven.

Hablen al manicomio.

Hazard fue expulsado por los árbitros, la Policía del sur de Gales contempló brevemente presentar cargos y el Chelsea (no por primera vez esta temporada) enfrentó un desastre de relaciones públicas.

Mientras tanto, los medios británicos y la red social Twitter hablaron mucho del tema.

“La vergüenza del futbol”, fue el veredicto de The Daily Mail (una referencia a la capacidad continua del futbol inglés para atraerencabezados negativos), mientras que el defensa del Manchester United, Rio Ferdinand, tuiteó: “No soy la autoridad pero en mi opinión se trata de una tarjeta roja para todos los que preguntan. ¡Nosotros los jugadores a veces ponemos a los árbitros en sitios malos desafortunadamente!”.

Inmediatamente después de la expulsión, Hazard encontró apoyo, de la cuenta oficial de Twitter del Chelsea.

“¿El futbol se volvió loco? Hazard es expulsado por patear el balón debajo de un recogebalones que intentaba contener al balón en lugar de regresarlo”, escribió el club en la cuenta, que tiene más de 1.79 millones de seguidores.

Sin embargo, el Chelsea rápidamente envió un tuit más diplomático: “Una disculpa por el tuit del recogebalones. Hazard ya se reunió con el recogebalones y dijo que lo sentía mucho”.

Si inicialmente Hazard fue condenado por sus acciones, también ganó mucho apoyo, debido a que el recogebalones (que según los medios británicos es el hijo del empresario multimillonario que se sienta en el consejo del Swansea), obtuvo muchas críticas.

“Después de revisar la toma de la noche pasada, llegué a la conclusión de que el juego se había acabado”, tuiteó el mediocampista del Marseille, Joey Barton, quien tiene casi dos millones de seguidores en Twitter.

“Los recogebalones de 17 años perdiendo el tiempo, luego rodando como… si les hubieran disparado. El juego se había acabado. ¡En realidad afirmaba ser el mejor en perder tiempo en el mundo ayer en Twitter! ¿De qué se trata?... El único crimen de Hazard es que no lo pateó lo suficientemente fuerte”.

Después del partido Hazard se disculpó con el recogebalones de 17 años, quien también se disculpó con el delantero del Chelsea, aunque probablemente el belga será sancionado con un mínimo de tres partidos por la Asociación de Futbol de Inglaterra por golpearlo en la forma en que lo hizo.

El escándalo por el recogebalones es la presión que menos necesita ahora el entrenador interino del Chelsea, Rafa Benítez.

La patada de Hazard y la tarjeta roja es lo más reciente en una serie de reveses tras la salida del club de la Liga de Campeones de Europa y su triste actuación en la liga que hizo que cayera 11 puntos.

El incidente de Hazard eclipsó el logro del Swansea de alcanzar una primera final importante en sus 100 años de historia después de la victoria 2-0 sobre el Chelsea.

El club galés, que casi sale de la Liga de Futbol hace 10 años, ahora se enfrentará en contra de Bradford City de cuarta división en la final de la Copa de la Liga en Wembley el 24 de febrero.

“En los dos partidos el Chelsea tuvo el balón más que nosotros”, dijo el entrenador del Swansea, Michael Laudrup.

“Eso es normal, así es el Chelsea, pero hoy realmente no tuvieron buenas oportunidades. Nosotros tuvimos buenas oportunidades.

“Tuvieron que anotar al menos dos pero para ser honestos nos lo merecíamos. No anotaron ni una sola vez en 180 minutos.

“Lo que Bradford hizo, no hay palabras. Han vencido a tres equipos de la Liga Premier, es maravilloso. Si tuviera un sombrero puesto me lo quitaría”.


Secciones: Deportes • Fútbol
soundoff (16 comentarios)
  1. Carlos Martinez

    como siempre los medios de comunicacion agrandando acciones para poder ganar dinero y lucrarse de los demas... como es posibles de que el tipo recogebalones va a tomar el balon como si fuera un jugador mas y perder tiempo para beneficiar a su propio equipo... eso deberia ser sancionado el no tiene el derecho de hacer eso hasta se acosto sobre el balon para que hazard no pudiera tomarlo.. realmente que el mayor delito de hazard fue no haberlo patiado mas fuerte le hubiera quebrado al menos una costilla para que no vuelva a querer darse aires de listo y hacer perder algo por lo que los demas luchan..!

    25 enero, 2013 en 11:00 am | Report abuse |
  2. bluhole

    No se quién ha escrito esta noticia pero está HORRIBLEMENTE MAL REDACTADA. Además, hay frases que no tienen sentido...¿traductor de Google tal vez?

    25 enero, 2013 en 11:10 am | Report abuse |
  3. Giovanni Obando Romàn

    Tenemos un problema con el perfil de entrada a un equipo de futbol. Deberìa considerarse por parte de las federaciones dentro de los requisitos de ingreso a sus ligas, el autocontrol, ademàs de los aspectos tècnicos del jugador. Pero lo que importa es que jueguen bien y punto. La capacidad tècnica no concuerda con su capacidad intelectual e incluso parece que en algunos casos o se tiene uno o el otro, o se piensa o se juega.

    25 enero, 2013 en 11:16 am | Report abuse |
  4. JORGE IVAN

    Esas cosas del futbol no solo es del futbol ya que un comportamiento de esos es de personas frustadas y son una amenaza para la sociedad mundial es futbol les lo mas visto a nivel mundial solo que proteger los intereces de unos se afecta el bien comun el bien de nuestros hijos que al notar un comportamiento de este tipo lo ven como normal y trataran de imitarlo algun dia se deben dar penas ejemplares ese jugador no debe pisar una cancha por lo menos 3 años atento contra la integridad de una persona eso es muy grave y la fifa tiene que pensar en reglas mas fuertes este caso es mas grabe que el de ciclista astrong esto es violencia y en mundo que se quiere la paz mundial estos actos no sirven ...........................

    25 enero, 2013 en 11:19 am | Report abuse |
  5. Christian

    Es una lastima que un jugador de primer nivel y más de la mejor liga de Fútbol del Mundo haya reaccionado de esa manera, realmente un mal ejemplo a seguir para los jóvenes y niños, considero que debe ser sancionado por la Liga Inglesa y obviamente por su Equipo

    25 enero, 2013 en 11:41 am | Report abuse |
  6. EFREN

    ESTE JUGADOR ED UN ENERGUMENO, EN EL VIDEO CLARAMENTE QUE PATEA A ESE NINO LO DEBERIAN DE METER A LA CARCEL O DEMANDARLO

    25 enero, 2013 en 11:46 am | Report abuse |
  7. alvaro

    me surgen varias conclusiones
    1. El ballboy es un hijo de alguno de los empresarios y es por eso que entro no dudo de las malas intenciones asi que el tambien deberia ser castigado
    2. el jugador no debio sea cual sea la situacion, no debio patear al ballboy porque puede que el balon este debajo de el pero eso no era necesario osea el balon esta debajo de un jugador entonces apunto y pateo por ahi le doy no puede ser eso
    3. digo que no es necesario porque no creo que en la gran liga inglesa solo haya un ball boy por lado de cancha el jugador pudo evitar a ese ballboy y buscar a otro para que le pase el balon
    4.Joey Barton que decepcionante que piense asi ese hombre realmente

    25 enero, 2013 en 12:17 pm | Report abuse |
    • Cesar

      En un partido en el campnou, el barcelona iba ganando, y cuando Samuel Eto'o perdió el balón, un niño salio rápido y sin perder el tiempo para devolverselo.. entonces Samuel Eto'o tira la pelota y le indica al niño que le da indicaciones que no se apresure.. Lo que aprendí en esa situación, es que todos son participes de la ganancia de un equipo desde el recogepelotas, pasando por los graderíos y llegando a los jugadores.. todos formamos parte de un equipo.. jueguemos o no..

      25 enero, 2013 en 3:42 pm | Report abuse |
  8. jesus

    el chamaco sin educacion no le daba el balon no lo pateo en el video es claro empujo con el pie al chamaco el papa deberia de darle dos cinturonasos y castigarlo para k se eduke la actitd de el guerco reboltoso exaspera a asta un santo por eso ay delincuentes bien por el jugador yo aparte lo ubiera levantado de las horejas al cabron mal educado

    25 enero, 2013 en 1:21 pm | Report abuse |
  9. Omar

    El jugador cometio un herror al no poder controlar su enojo, pero el "recogebolas" tambien porque lo que hizo para perder tiempo es incorrecto y antideportivo y deberian de prescindir de él, o por lo menos sancionarlo tambien.

    25 enero, 2013 en 1:25 pm | Report abuse |
  10. Mar

    Eres jugador...millonario...celebridad... político...entre otros " superhumanos" y crees que eres mas que los demás seres humanos, que estamos en la tierra super contaminada sisisi ... y ya por eso piensas que los demás son menos por que tienes esto u aquello... que pena ubicarte... pero necesitas un corazón que bombee sangre, un cerebro que de ordenes a todo tu cuerpo... comer, orinar, defecar... y algo mas no sabes la hora, el día, ni la fecha de tu muerte pero algo si lo tenes seguro moriras en algun momento por que eres un simple, sencillo y normal humano.

    25 enero, 2013 en 2:07 pm | Report abuse |
  11. Nicasio

    El pasabolas podra ser hijo del duenio de la Galaxia, pero eso ni nada amerita la accion energumena del jugador aleatorio.
    Tres juegos sancionado es demasiado poco. Le hubieran aplicado mas juegos sin goce de salario y de multa lo correspondiente a lo que gana en cada juego.

    25 enero, 2013 en 4:01 pm | Report abuse |
  12. hengelbert

    Muy mal por parte del jugador y debe ser debidamente castigado y multado pero también debe ser castigado el recoge pelotas porque también su actitud dejó mucho que desear y provocó al jugador en un momento del juego donde las acciones y el partido apremiaban, aunque no justifico la agresión por parte del jugador del Chelsea como respuesta.

    25 enero, 2013 en 5:23 pm | Report abuse |
  13. JORGE SILVA

    LA UNICA FORMA DE EVITAR LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL ES COMPRANDOLE A CADA JUGADOR UNA PELOTA ,,ASI PODRIAN JUGAR TRANQUILOS Y DEMOSTRAR LO BUENO QUE SON CON ELLAS ...22 HOMBRES CORRIENDO TRAS UNA SOLA PELOTA ES MEDIO ESTUPIDO ...NO?

    25 enero, 2013 en 10:49 pm | Report abuse |
    • Lorgim

      Oí Jorge Silva entiendes lo que es el fútbol? Pienso que no? Entonces ignorante queriendo se pasar por Alber Einstein deja de opinar babosadas. Es incómodo ver comentarios tan ilógicos.

      26 enero, 2013 en 4:03 am | Report abuse |
  14. hengelbert

    El fútbol es un deporte y no es violento, lo que pasa es que produce más pasión que cualquier otro deporte en el mundo, porque es un arte, así que si alguna persona no lo puede comprender o no le gusta entonces simplemente no critique lo que no conoce. El mundial de fútbol sólo es superado por las olimpíadas en cuanto a cobertura e interés mundial (y no estoy seguro), así que cuando exista un mundial de béisbol, fútbol americano, voleibol u otro deporte que genere tanta expectativa mundial entonces pueden criticar.

    26 enero, 2013 en 9:53 pm | Report abuse |