CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Lluvia de críticas a Eden Hazard por patear a un "recogebolas"

Por CNN en Español

(CNN) — Bienvenido a la realidad brutal del futbol inglés, Eden Hazard.

El verano pasado, cuando posiblemente el joven más talentoso de Europa fue comprado por el Chelsea por 50 millones de dólares, el futuro parecía tan brillante.

Los recién coronados campeones de Europa tuvieron un comienzo frenético en la temporada de la Liga Premier Inglesa, con el belga como punto de atracción para el Chelsea mientras cautivaban a los críticos y aficionados con algo de futbol maravillosamente inventivo.

Adelanta seis meses y Hazard de 22 años, quien gana, según reportes, 270,000 dólares a la semana, fue expulsado por patear a un recogebalones por la frustración de que la temporada del Chelsea dio otro giro para empeorar.

Había sido una noche frustrante para Hazard.

publicidad

Durante más de una hora intentó sacar a su equipo, el Chelsea, de un gran hoyo, pero fracasó, mientras el equipo londinense desesperadamente intentaba convertir el partido en un encuentro de copa contra el equipo galés, Swansea City.

Pero cuando un recogebalones de 17 años decidió que había que0 perder un poco el tiempo (se quedó con el balón después de que salió de la cancha), Hazard se enojó demasiado.

El belga, cuyo modus operandi como jugador es dar golpecitos más suntuosos y fintas que comportamientos malos, pateó el estómago del joven.

Hablen al manicomio.

Hazard fue expulsado por los árbitros, la Policía del sur de Gales contempló brevemente presentar cargos y el Chelsea (no por primera vez esta temporada) enfrentó un desastre de relaciones públicas.

Mientras tanto, los medios británicos y la red social Twitter hablaron mucho del tema.

“La vergüenza del futbol”, fue el veredicto de The Daily Mail (una referencia a la capacidad continua del futbol inglés para atraerencabezados negativos), mientras que el defensa del Manchester United, Rio Ferdinand, tuiteó: “No soy la autoridad pero en mi opinión se trata de una tarjeta roja para todos los que preguntan. ¡Nosotros los jugadores a veces ponemos a los árbitros en sitios malos desafortunadamente!”.

Inmediatamente después de la expulsión, Hazard encontró apoyo, de la cuenta oficial de Twitter del Chelsea.

“¿El futbol se volvió loco? Hazard es expulsado por patear el balón debajo de un recogebalones que intentaba contener al balón en lugar de regresarlo”, escribió el club en la cuenta, que tiene más de 1.79 millones de seguidores.

Sin embargo, el Chelsea rápidamente envió un tuit más diplomático: “Una disculpa por el tuit del recogebalones. Hazard ya se reunió con el recogebalones y dijo que lo sentía mucho”.

Si inicialmente Hazard fue condenado por sus acciones, también ganó mucho apoyo, debido a que el recogebalones (que según los medios británicos es el hijo del empresario multimillonario que se sienta en el consejo del Swansea), obtuvo muchas críticas.

“Después de revisar la toma de la noche pasada, llegué a la conclusión de que el juego se había acabado”, tuiteó el mediocampista del Marseille, Joey Barton, quien tiene casi dos millones de seguidores en Twitter.

“Los recogebalones de 17 años perdiendo el tiempo, luego rodando como… si les hubieran disparado. El juego se había acabado. ¡En realidad afirmaba ser el mejor en perder tiempo en el mundo ayer en Twitter! ¿De qué se trata?... El único crimen de Hazard es que no lo pateó lo suficientemente fuerte”.

Después del partido Hazard se disculpó con el recogebalones de 17 años, quien también se disculpó con el delantero del Chelsea, aunque probablemente el belga será sancionado con un mínimo de tres partidos por la Asociación de Futbol de Inglaterra por golpearlo en la forma en que lo hizo.

El escándalo por el recogebalones es la presión que menos necesita ahora el entrenador interino del Chelsea, Rafa Benítez.

La patada de Hazard y la tarjeta roja es lo más reciente en una serie de reveses tras la salida del club de la Liga de Campeones de Europa y su triste actuación en la liga que hizo que cayera 11 puntos.

El incidente de Hazard eclipsó el logro del Swansea de alcanzar una primera final importante en sus 100 años de historia después de la victoria 2-0 sobre el Chelsea.

El club galés, que casi sale de la Liga de Futbol hace 10 años, ahora se enfrentará en contra de Bradford City de cuarta división en la final de la Copa de la Liga en Wembley el 24 de febrero.

“En los dos partidos el Chelsea tuvo el balón más que nosotros”, dijo el entrenador del Swansea, Michael Laudrup.

“Eso es normal, así es el Chelsea, pero hoy realmente no tuvieron buenas oportunidades. Nosotros tuvimos buenas oportunidades.

“Tuvieron que anotar al menos dos pero para ser honestos nos lo merecíamos. No anotaron ni una sola vez en 180 minutos.

“Lo que Bradford hizo, no hay palabras. Han vencido a tres equipos de la Liga Premier, es maravilloso. Si tuviera un sombrero puesto me lo quitaría”.