CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Murray y Djokovic en la final del Abierto de Australia

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El tenista británico Andy Murray buscará ganar su segundo título de Grand Slam luego de vencer este viernes a Roger Federer en la semifinal del Abierto de Australia.

Con este triunfo (6-4, 6-7, 6-3, 6-7 y 6-2) Murray se verá las caras ante el serbio Novak Djokovic quien el día anterior venció a David Ferrer en la otra semifinal.

Después de cuatro horas intensas de juego, el británico se plantó con mayor rapidez y agresividad en la cancha por lo cual pudo romper el servicio de Federer en el cuarto juego que sumados a los errores no forzados del suizo, incluyendo dobles faltas en su saque, le dieron el primer set 6-4.

La segunda manga resultó más pareja que la inicial y los dos tenistas pudieron mantener su saque por lo cual se definió en tiebreak. Federer elevó la efectividad de su primer saque y, aunque Murray mostró gran alcance en cada punto, empató momentaneamente el partido con un 7-6.

Para el tercer set Federer mostró nerviosismo ante sus propios errores, lo que le permitió a Murray romper su saque y poner un 4-2 parcial y posteriormente un 6-3 que inclinó la balanza a favor del británico.

publicidad

El suizo por fin pudo romper el servicio de Murray durante el cuarto juego del cuarto set, y aunque no pudo confirmar su saque, emparejó el partido al ganar la manga de nuevo en "tiebreak" 7-6.

El quinto y definitivo set empezó del lado del británico con un 3-0 momentáneo que finalmente significó el pase a la final para Murray.

El partido final se jugará el próximo domingo en la cancha central de Melbourne, y sin importar quién sea el campeón, la clasificación mundial de tenistas permanecerá sin movimientos en la cima: Novak Djokovic número uno del mundo, Federer segundo y Murray tercero.

Este sábado se jugará la final femenina entre la bielorrusa y número uno del mundo Victoria Azarenka y la china Li Na.