CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Peña Nieto acepta que el caso Cassez generó frustración

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que la liberación de Florence Cassez causó “frustración” pero sentó un precedente para que las autoridades actúen conforme a derecho, de acuerdo con una entrevista a CNN en Español transmitida este viernes.

“Instruí a los funcionarios a actuar en apego a la ley y les he instruido para que se apeguen al debido proceso en cualquier caso”, dijo Peña Nieto a la periodista Patricia Janiot en Santiago de Chile, donde asiste al encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea.

Cassez quedó liberada de una condena de 60 años que purgaba en una prisión luego de ser declarada culpable del delito de secuestro. Los magistrados de la Suprema Corte consideraron que la francesa no tuvo un juicio apegado a derecho desde su arresto, ocurrida en 2005.

El mandatario reiteró que respeta las decisiones del Poder Judicial en México. ”Queriendo ser una sociedad de derecho, nos obliga a actuar en la legalidad y con estricto apego al debido proceso que debe seguirse en todo caso que se presente ante el Poder Judicial”, dijo.