CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Anonymous declara la ciber guerra al Gobierno de EEUU

Por CNN en Español

(CNN) Indignados por la reciente muerte de un activista de Internet que se enfrentaba a cargos federales, hackers que se identifican como miembros de Anonymous amenazaron el sábado con divulgar información sensible sobre el Departamento de Justicia de EE.UU. Aseguraron disponer de un fichero en múltiples servidores preparado para ser publicado inmediatamente.

Los hackers aparentemente secuestraron el sitio web de la agencia de gobierno de los EE.UU. responsable de la sentencia, donde publicaron un mensaje en el que exigen de los Estados Unidos que reformen su sistema de justicia para que los activistas sean juzgados de otra manera. La larga carta, stá elocuentemente escrita y la firma "Anonymous".

El suicidio del ciberactivista Aaron Swartz el 11 de enero provocó la publicación del mensaje de los hackers en la dirección web de la Comisión de Sentencias de los Estados Unidos. Su muerte, de la que culpan a la administración de justicia, implica que se han "pasado de la raya", dice la carta.

Cómo Aaron Swartz ayudó a construir la Internet
Un video de YouTube que acompaña al mensaje, y utiliza imágenes de escenarios de la guerra Fría, guerra nuclear y los juegos de estrategia. La carta incluye metáforas nucleares para referirse a la información comprometida que podrían publicar.

Los hackers dijeron que han obtenido "suficiente material sensible para múltiples ojivas nucleares", que se lanzará contra el departamento de justicia y "sus poderes ejecutivos asociados".

'Anonymous' amenaza Westboro Baptist
Apnta entre otros a los magistrados de la Corte Suprema de Estados Unidos, como Thomas Warhead1, de justicia Clarence Thomas o Ruth Bader Ginsberg.
Acusan al FBI de infiltrarse en sus filas y afirman que el gobierno federal está aplicando "sentencias muy desproporcionadas" para arruinar la vida de algunos de sus miembros.

Swartz, 26, enfrentaba cargos federales de fraude informático y podría haber cumplido 35 años en prisión. El comunicado dice que él "murió", porque "se enfrentaba a una elección imposible".

publicidad

Su familia ha emitido un comunicado diciendo que los cargos federales presentados por acusaciones de que él robó millones de documentos en línea contribuyó a la decisión de Swartz a quitarse la vida. Los archivos eran en su mayoría artículos académicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El Suicidio Swartz ha inspirado una oleada de tributos en línea y movilizó a Anonymous, vagamente definido el colectivo de los llamados "hacktivistas" que se oponen a los intentos de limitar la libertad en Internet. Tanto Swartz y Anonymous se han erigido en los garantes del libre acceso a la información y la programación de código abierto.

Una revisión de una versión en caché de la página web USSC.gov mostró el mensaje de Anonymous en su página principal desde por lo menos a las 1:40 am ET. Los esfuerzos para llegar a la página web no tuvieron éxito a las 6.

Anonymous también publicó una versión editable de la página web, invitando a los usuarios a desfigurar lo que quisieran. Varias páginas - no sólo la página de inicio - parecía que podían ser modificadas por los usuarios.

CNN ha dejado varios mensajes con el USSC solicitando una respuesta en el hack. Los hackers dijeron que eligieron la web de la Comisión de condena debido a su influencia en las sentencias que consideran injustas.