Incendios mortales: las peores tragedias de los últimos años en discotecas
Víctimas del incendio en la discoteca Kiss, en Santa María, Brasil, son atendidas.
27 enero 2013
12:40 PM ET

Incendios mortales: las peores tragedias de los últimos años en discotecas

(CNN) – Este domingo, un gran incendio en la discoteca Kiss en una ciudad universitaria al sur de Brasil dejó al menos 233 muertos. Las tragedias en este tipo de establecimientos han causado la muerte de cientos de personas en los últimos años. Aquí hay algunas de las peores en la historia reciente:

Agosto de 2012

Un incendio destrozó una popular discoteca en la isla tailandesa de Phuket, dejando cuatro muetos.

Diciembre de 2009

Los fuegos artificiales generaron un incendio y pánico el 5 de diciembre en una discoteca  en Perm, Rusia, matando a 156 personas. el director comercial del lugar, que fue acusado de ignorar medidas de seguridad, huyó a España, en donde fue arrestado en septiembre del año siguiente.

Enero de 2009

Los fuegos artificiales usados en una fiesta de cumpleaños en un bar y restaurante latino en Changle, en la provincia de Fujian, China, causaron un incendio que cobró 15 vidas.

Enero de 2009

Un incendio en el club nocturne Santika, en Bangkok, se produjo cuando 1.000 asistentes estaban celebrando el año nuevo. Sesenta y cuatro personas murieron y el dueño del local fue arrestado.

Abril de 2008

Catorce asistentes a un concierto murieron en un incendio causado por fuegos artificiales que eran parte de un espectáculo en una discoteca en Quito, Ecuador.

Diciembre de 2004

El 20 de diciembre, un incendio en una discoteca mató a 194 personas en Buenos Aires, Argentina. Casi cinco años después, la Corte de Justicia sentenció al dueño del sitio a 20 años de prisión.

Febrero de 2003

En la mayor tragedia en una discoteca de la década en Estados Unidos, 99 personas murieron después de que un incendio causado el show pirotecnia del grupo de heavy metal Great White en Rhode Island.

Diciembre de 2002

La causa del incendio del 1 de diciembre de 2002 que mató a 47 personas en Caracas, Venezuela, nunca se esclareció. Los bomberos dicen que pudo haber empezado en la cocina, o por un cortocircuito. Muchas de las víctimas murieron por asfixia causada por el humo dentro de una discoteca.

July de 2002

Durante la celebración de los dos años del club Utopía en Lima, Perú, un incendio causó la muerte de 28 personas. Las autoridades dijeron que el lugar no tenía licencia para operar, no contaba con aspersores y las salidas no estaban bien señaladas.

Temas:
Secciones: Brasil
soundoff (7 comentarios)
  1. eldon antonio

    Otro caso similar es el de Monterrey, México; en la discoteca News Divine. Hasta la fecha no se ha castigado a los culpables de negligencia: permisionarios, autoridades que permitieron su funcionamiento sin las mínimas medidas de seguridad, "salida de emergencia" simulada, etc.

    31 enero, 2013 en 1:40 pm | Report abuse |
  2. jose

    El problema grande es que arrestan las bandas a los dueños de los clubes o edificios. pero no a los del gobierno que le dieron permiso de apertura y sus licencias. Esto que violaron las misma leyes de pais cobrando coimas de los dueños siguen en la calle cobrando y viviendo sus vidas como si nada.

    28 enero, 2013 en 8:51 am | Report abuse |
  3. Sil

    La consigna es no olvidar... República de Cromañon (Bs As) fue una de las aberraciones mas grandes de todas a mi entender... Que la verdad y la justicia triunfen y que las almas descansen en paz....

    28 enero, 2013 en 8:36 am | Report abuse |
  4. Ana mercedes

    Siempre hay qué tener precausion a lo sitios qué uno frecuenta porque es impredecible lo que puede pasark descansen en paz , es dificil continuar cuando se pierde un ser querido y mas de una forma inesperadasiempre pero no lloren por lo k han perdido sino mas bien alegrense por averlo conosido dios los bendiga km

    27 enero, 2013 en 5:22 pm | Report abuse |
  5. ctrlway

    "July" sería "julio" en español.

    27 enero, 2013 en 4:03 pm | Report abuse |
  6. Nombre*armando farias

    Que tristesa

    27 enero, 2013 en 2:46 pm | Report abuse |
  7. irma

    QUE ACTITUDES TAN DIFERENTES ADOPTARON LAS PRESIDENTAS DE MI PAIS,ARGENTINA,Y LA DE BRASIL ANTE UNA SITUACIÓN CASI CALCADA.LUEGO DE LA TRAGEDIA EN EL BOLICHE "CROMAÑON" EN DONDE MURIERON 194 JOVENES Y HASTA LA FECHA ,CRISTINA NUNCA SE HIZO PRESENTE PARA ACOMPAÑAR A LOS PADRES DE LAS VICTIMAS ,LO MISMO OCURRIO EN LA TRAGEDIA DE ONCE DONDE DEBIDO A UN CHOQUE DE TRENES MURIERON MAS DE 50 PERSONAS.DURANTE EL TIEMPO TRANSCURRIDO DE AMBAS TRAGEDIAS NUESTRA FUNCIONARIA EVITA REFERIRSE A LO OCURRIDO Y CUANDO LO HACE ES EN FORMA SUPERFICIAL (RECORDEMOS QUE ELLA NO DA CONFERENCIAS,NO ACEPTA PREGUNTAS,SOLO MONOLOGA).EN CAMBIO LA PRESIDENTA DE BRASIL DEJO TODO SUS COMPROMISOS PARA HACERCARSE AL LUGAR DE LA TRAGEDIA Y ESTAR CON LAS VICTIMAS.ACTITUDES PARECIDAS HAN TENIDO PRESIDENTES HERMANOS COMO LA EX PRESIDENTA DE CHILE BACHELET Y EL ACTUAL PRESIDENTE PIÑEIRA ANTE TRAGEDIAS OCURRIDAS EN ESOS PAISES.a VECES LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS,BIEN DICEN.

    27 enero, 2013 en 1:11 pm | Report abuse |