CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Incendios mortales: las peores tragedias de los últimos años en discotecas

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Este domingo, un gran incendio en la discoteca Kiss en una ciudad universitaria al sur de Brasil dejó al menos 233 muertos. Las tragedias en este tipo de establecimientos han causado la muerte de cientos de personas en los últimos años. Aquí hay algunas de las peores en la historia reciente:

Agosto de 2012

Un incendio destrozó una popular discoteca en la isla tailandesa de Phuket, dejando cuatro muetos.

Diciembre de 2009

Los fuegos artificiales generaron un incendio y pánico el 5 de diciembre en una discoteca  en Perm, Rusia, matando a 156 personas. el director comercial del lugar, que fue acusado de ignorar medidas de seguridad, huyó a España, en donde fue arrestado en septiembre del año siguiente.

Enero de 2009

Los fuegos artificiales usados en una fiesta de cumpleaños en un bar y restaurante latino en Changle, en la provincia de Fujian, China, causaron un incendio que cobró 15 vidas.

Enero de 2009

Un incendio en el club nocturne Santika, en Bangkok, se produjo cuando 1.000 asistentes estaban celebrando el año nuevo. Sesenta y cuatro personas murieron y el dueño del local fue arrestado.

Abril de 2008

Catorce asistentes a un concierto murieron en un incendio causado por fuegos artificiales que eran parte de un espectáculo en una discoteca en Quito, Ecuador.

Diciembre de 2004

El 20 de diciembre, un incendio en una discoteca mató a 194 personas en Buenos Aires, Argentina. Casi cinco años después, la Corte de Justicia sentenció al dueño del sitio a 20 años de prisión.

Febrero de 2003

En la mayor tragedia en una discoteca de la década en Estados Unidos, 99 personas murieron después de que un incendio causado el show pirotecnia del grupo de heavy metal Great White en Rhode Island.

Diciembre de 2002

La causa del incendio del 1 de diciembre de 2002 que mató a 47 personas en Caracas, Venezuela, nunca se esclareció. Los bomberos dicen que pudo haber empezado en la cocina, o por un cortocircuito. Muchas de las víctimas murieron por asfixia causada por el humo dentro de una discoteca.

July de 2002

Durante la celebración de los dos años del club Utopía en Lima, Perú, un incendio causó la muerte de 28 personas. Las autoridades dijeron que el lugar no tenía licencia para operar, no contaba con aspersores y las salidas no estaban bien señaladas.