CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Presidente de Egipto decreta toque de queda en tres ciudades

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – El presidente de Egipto Mohamed Morsi impuso un toque de queda por estado de emergencia de 30 días en la conflictiva ciudad de Puerto Saíd después de que decenas de personas murieron en revueltas tras el anuncio de las sentencias de muerte para aquellos involucrados en los choques después un partido de fútbol el año pasado.

En un discurso nacional, Morsi dijo que el toque de queda también se aplica a las ciudades de Suez y de Ismailía, cerca al Canal de Suez.

Una revuelta de produjo el sábado después de la noticia de la sentencia de muerte a 21 personas por su papel en las manifestaciones violentas en el estadio Puerto Saíd.

“Todo Egipto condena este comportamiento. Enfrentaremos cualquier amenaza de forma severa”, dijo Morsi, advirtiendo que aumentará el uso de la fuerza militar. “Esto es por la seguridad de las ciudadanos y la nación”.

Usando poderes de emergencia, Morsi estableció el toque de queda de 9 p.m. a 6 a.m.

“Actuaré, y ahora estoy actuando”, dijo Morsi, desafiante, mientras batía su dedo índice.

Al inicio de su discurso, Morsi dijo que lamentaba los terribles desarrollos violentos, peri que el proceso legal debía ser respetado.

“Las reglas de la ley no son para facciones específicas”, dijo.

Las fuerzas de seguridad de Egipto recuperaron el domingo el control de Puerto Saíd.

Para la tarde del domingo, la cifra de muertos en Puerto Saíd había aumentado a 38, dijeron las autoridades. Más de 415 personas resultaron heridas.