CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

"Argo" vence a "Lincoln" como la cinta favorita de los actores

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La cinta Argo, de Ben Affleck, brilló la noche de este domingo en el Shrine Exposition Center en Los Ángeles al alzarse con el máximo galardón que entrega el sindicato de actores de Hollywood, el premio SAG a Mejor elenco en una película.

Affleck recibió la estatuilla en esta gala que los actores celebran para homenajear a su gremio.

En una premiación muy equilibrada, Lincoln, de Steven Spielberg, obtuvo dos premios de los cuatro a los que competía en la edición 19 de los SAG: a Mejor actor principal para Daniel Day-Lewis y a Mejor actor de reparto para Tommy Lee Jones, quien no pudo asistir a la ceremonia por problemas de salud.

"Un actor mató a Abraham Lincoln, y que mejor que un actor le devuelva la vida", aseguró Day-Lewis.

Por su parte, Jennifer Lawrence levantó la estatuilla "de este hombre desnudo" a Mejor actriz por su atormentado papel en Silver Linings Playbook.

publicidad

Lawrence agradeció a MTV por haberle dado su afiliación al sindicato de actores a los 16 años, después de haber grabado su primer comercial.

En la categoría de Mejor actriz de reparto, Anne Hathaway fue la ganadora. Su discurso de agradecimiento lo dedicó a su madre, la también actriz Kate McCauley. "Espero que hayas votado por mí", dijo.

El reconocimiento del gremio a la trayectoria de una leyenda de la actuación fue para el comediante Dick Van Dyke, quien recibió el galardón de manos de Alec Baldwin.

Baldwin aseguró que le debe mucho a Van Dyke, de quien dice ha tomado algunos elementos "cuando estoy frente a la cámara".

Van Dyke aseguró que en los 70 años que lleva en el mundo de la actuación aún no sabe "de qué se trata", pero se dijo ser feliz en "un trabajo donde no importa envejecer".

"Estoy viendo a la mejor generación de actores", aseguró el veterano actor.

'30 Rock' sigue haciendo reir a los actores

En televisión, el premio SAG a Mejor actor de una serie de comedia fue, por séptimo año, para Alec Baldwin por 30 Rock, mientras que elde Mejor actriz fue para su compañera Tina Fey. El galardón a Mejor elenco fue para Modern Family.

Por su parte, Bryan Cranston por fin pudo alzarse con premio SAG a Mejor actor en una serie de drama por Breaking Bad. "Es bueno ser malo", dijo el actor que ha estado nominado desde 2010.

Después de llevarse el Emmy y el Globo de Oro por su papel de Carrie Mathison en Homeland, Claire Danes se llevó la estatuilla del sindicato de actores de Hollywood a Mejor actriz en una serie de drama.

En su segunda temporada, la serie Downton Abbey sorprendió en la noche al alzarse con el premio SAG a Mejor elenco en una serie de drama, superando a la ganadora del año pasado Boardwalk Empire y otras favoritas como Mad Men y Breaking Bad.

La caracterización que Julianne Moore hace de Sarah Palin, la excandidata a la vicepresidencia de EU, en Game Change sigue siendo reconocida, esta vez en los premios del sindicato. El premio se une al Emmy y al Globo de Oro que ha ganado esta artista en los últimos meses.

Por su parte Kevin Costner se alzó con el SAG a Mejor actor en una miniserie por Hatfields & McCoys.