CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Después de los premios SAG, ¿qué podemos esperar de los Oscar?

Por cnninvitationsaccount

Por Alan Duke

(CNN) — Aunque Daniel Day-Lewis está en el camino de ganar el Oscar a Mejor Actor el próximo mes, su victoria de este domingo en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood este domingo sugiere que sus posibilidades disminuyen.

“Hay una buena probabilidad de que no seré”, dijo Day-Lewis detrás del escenario en los Premios SAG.

Su fascinante interpretación de Abraham Lincoln en Lincoln de Steven Spielberg ya fue honrada con los premios como mejor actor en los Globos de Oro y los premios SAG. Aunque esos premios a menudo predicen el ganador a mejor actor en los Oscar, Day-Lewis minimiza sus probabilidades.

“Creo que los miembros de la Academia aman las sorpresas, así que lo peor que te puede pasar es que tengas algún tipo de expectativas”, dijo. “Creo que probablemente estarían encantados si se tratara de alguien más”.

Day-Lewis sería el primer actor en ganar tres Oscar a mejor actor. Ganó previamente por Mi pie izquierdo (1989) y por Petróleo sangriento (2007).

Argo brilla

publicidad

Otras competencias en los Oscar se volvieron más turbias con los Premios SAG del domingo, incluida la de mejor película. Aunque Lincoln podría haber sido una favorita al comienzo de la temporada de premios de Hollywood, sus perspectivas de tomar el honor más alto de la Academia se vieron apagadas con la victoria de Argo, de Ben Affleck, como mejor elenco en los SAG, y solo dos semanas después de haberse llevado el Globo de Oro.

“Absolutamente no había forma de que pensáramos que ganaríamos este premio”, dijo Affleck detrás del escenario este domingo.

Affleck dirigió y protagonizó Argo, una película enfocada en la crisis de rehenes de Irán en 1979.

Aunque su película ahora parece ser una gran candidata para el Oscar para mejor película, Affleck no fue nominado como mejor director. Los Oscar para mejor película y mejor director usualmente van de la mano.

“No me nominaron como director y pensé, ‘bueno, está bien, así es esto’, sabes, y luego recordé que estaba nominado como productor lo cual es muy emocionante”, dijo Affleck.

“Así que ahora voy con ese tipo de enfoque. No sé qué vaya a ocurrir. ¿Quién sabe? Puede que nada pase, pero es una oportunidad maravillosa para estar en la carrera y realmente estoy emocionado”.

Silver Linings Playbook

Jennifer Lawrence estaba enferma cuando ganó como mejor actriz en una comedia en los Globos de Oro hace dos semanas, pero dijo a los reporteros detrás del escenario el pasado domingo que ya se siente mejor gracias a “muchos medicamentos” y a un mejor inhalador.

Lawrence brilló después de que se le entregó el premio SAG a mejor actriz por su papel en Silver Linings Playbook.

Con tan solo 22 años, Lawrence es la persona más joven en ser nominada dos veces para un Oscar por mejor actriz, el primero fue en 2010 por Winter’s Bone.

Cuando se le preguntó detrás del escenario lo que le diría a una Jennifer Lawrence de 14 años si pudiera hablar con ella, dijo que nunca revelaría su éxito futuro.

“Le hubiera dicho, 'vas a fracasar, así que no seas tan engreída'”.

Lawrence tiene planes para relajarse después de que la temporada de premios de Hollywood termine con los premios de la Academia el próximo mes. “Voy a ir a una isla en algún lugar y no le diré a nadie a donde voy. Ese es mi plan”.

El enfoque incluyente de Bryan Cranston

Bryan Cranston se llevó a casa dos premios SAG el pasado domingo, uno por cine y otro por televisión. Su papel como agente de la CIA en Argo le dio parte del premio SAG como mejor elenco. También se le entregó el premio a mejor actor en una serie dramática por Breaking Bad, en el que interpreta a un maestro de química de preparatoria que se vuelve fabricante de metanfetaminas.

Detrás del escenario, Cranston dijo que intenta desalentar a los actores jóvenes, al decirles que una carrera necesita “dedicación total” para ser exitosa.

“Les diría que si pueden ser felices haciendo algo más, cualquier cosa, hagan eso, hagan eso", dijo Cranston. “Porque para ser actor necesitas comprometerte completamente. Absolutamente, no puedes arruinarlo”.

“Cuando tenía 22 años, dije esto es lo que voy a hacer. Si eso significa que cuando tenga 40, 50 o 60 años compartiré un departamento con alguien y dormiré en un sillón, eso es lo que voy a hacer. Así que estaba comprometido. No tenía un plan de respaldo. Y en cierta forma, te hace más hambriento y más agresivo a la hora de encontrar esos proyectos y mantener tus ojos en el premio”.

El futuro de Tina Fey

El pionero de la comedia en televisión Dick Van Dyke, a quien se le dio el premio por su trayectoria en los SAG el domingo pasado, dijo a los reporteros detrás del escenario que su secreto para ser exitoso fue la suerte.

“He sido tan afortunado”, dijo Van Dyke, de 87 años. “La suerte tiene mucho que ver, estar en el lugar correcto en el momento correcto, que alguien te vea cuando eres bueno”.

Tina Fey, quien ganó el premio SAG por mejor actriz de comedia en televisión por cuarta vez el pasado domingo, dijo detrás del escenario que estará ocupada con películas y con el final de 30 Rock este mes. Fey volará a Londres en marzo para hacer una película de los Muppets, seguida de una película con Steve Carrell (Mail Order Groom), este verano, dijo detrás del escenario.

Sin embargo, su carrera en televisión no ha acabado. Fey tiene un contrato con NBC para desarrollar nuevos programas, dijo.

Fey, quien es conocida por una imitación de Sarah Palin, alabó el retrato de Julianne Moore de la excandidata a la vicepresidencia por parte del partido republicano en Game Change de HBO. Moore obtuvo el premio SAG a mejor actriz en una película para televisión o miniserie.

“Creo que Julianne estuvo increíble”, dijo Fey. “Realmente desapareció en el personaje. Creo que hizo un trabajo excelente, un trabajo real de actuación. No quieres que sea una especie de sketch en esa película”.