CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Hong Kong logra récord mundial de velocidad máxima en internet

Por CNN en Español

(CNN) — Es probable que alguien de Hong Kong haya llegado a esta historia antes que tú. Esa ciudad tuvo la velocidad de conexión máxima más rápida, superior a 54 megabits por segundo, durante el tercer trimestre de 2012, según un análisis de Akamai Technologies.

Es la primera vez que se superan los 50 Mbps. Aunque hubo una leve disminución de ritmo en el trimestre, las velocidades máximas promedio aumentaron un 36% a lo largo de 2012.

En velocidad máxima, Hong Kong es seguido por Corea del Sur (48.8 Mbps), Japón (42.2 Mbps), Letonia (37.5 Mbps) y Rumania (37.4 Mbps).

Las velocidades de conexión promedio más rápidas en Europa están en Suiza (8.7 Mbps), con Países Bajos en segundo lugar (8.5 Mbps), mientras que la República Checa (7.7 Mbps) está en tercero.

El lugar que NO tiene descargas rápidas es China. A pesar de un aumento del 21% en velocidad de conexión durante el trimestre, la conexión máxima promedio del país alcanzó solo 7.1 Mbps. Eso lo hace el país más lento en Asia y le da una clasificación mundial en el lugar 123.

publicidad

Por consistencia, Corea del Sur posee la velocidad de conexión promedio más rápida con 14.2 Mbps. Japón está en segundo lugar con 10.7 Mbps y Hong Kong en tercero con una lentitud sorprendente de 8.9 Mbps.

El State of the Internet Report (Informe sobre el estado de internet) también reveló las principales fuentes de ataques en internet, así como los blancos más comunes.

China es la mayor fuente de ataques al tráfico (33%) durante el trimestre. Los ataques del país se duplicaron durante ese periodo, una estadística que el informe describió como “algo sorprendente”.

Estados Unidos y Rusia siguieron en los primeros tres lugares. En total, los primeros 10 países fueron responsables por casi tres cuartas partes de los ataques globales.

Akamai lanza su informe cada trimestre, basado en información recogida de 680 millones de direcciones IP únicas conectadas a su plataforma en la nube.