28 enero 2013
10:20 AM ET

Tres detenidos tras mortal incendio en una discoteca de Brasil

(CNNMéxico) – La policía brasileña arrestó este lunes a uno de los propietarios del club Kiss, que se incendió el domingo en la ciudad de Santa María y en la que murieron más de 200 jóvenes, así como a dos de los músicos que se presentaban en el momento de la tragedia, según fuentes oficiales citadas por medios locales.

El comisario Marcelo Arigony, titular de la Tercera Comisaría de Policía Civil de Santa María, dijo a la agencia local Estado que también fue ordenado el arresto del otro dueño de la discoteca pero que la detención no fue realizada debido a que el empresario es uno de los 112 heridos aún hospitalizados, informó la agencia EFE.

Uno de los detenidos es el empresario Elissandro Spohr, uno de los dueños del club Kiss, cuya licencia de funcionamiento estaba vencida desde agosto del año pasado.

También fueron arrestados dos integrantes del grupo musical Gurizada Fandangueira, la banda que tocaba en el momento en que comenzó el fuego y a la que se atribuye el origen del incendio.


Secciones: Brasil • Latinoamérica