Apple lanza un iPad de 128 GB
29 enero 2013
12:07 PM ET

Apple lanza un iPad de 128 GB

(CNNMéxico) — Apple lanzó este domingo una iPad de cuarta generación con una capacidad de almacenamiento de 128 GB, el doble de la versión anterior. El nuevo dispositivo, disponible en colores blanco y negro, cuenta con conexión Wi-Fi y de redes telefónicas.

“Con el doble de capacidad de almacenamiento y una selección sin precedentes de más de 300.000 aplicaciones creadas para iPad, las empresas, los educadores y los artistas tienen más razones para usar iPad para sus negocios y necesidades personales”, dijo el vicepresidente de mercadeo de Apple, Philip Schiller, en un comunicado emitido este martes por la compañía.

La nueva iPad estará a la venta a partir del próximo martes por un precio recomendado de 799 dólares para los modelos con conectividad wi-fi y de 929 para las que pueden conectarse a las redes telefónicas.

La cuarta generación de la primera tableta electrónica incluye una pantalla de retina de 9,7 pulgadas y un procesador A6X.

A tres años de ser lanzada por Steve Jobs, la iPad suma 120 millones de unidades vendidas, según cifras de la compañía.

La tableta cuenta con más de 800.000 aplicaciones disponibles en la App Store, incluyendo más de 200.000 diseñadas específicamente para el dispositivo, entre ellas libros, juegos y aplicaciones de noticias.

Temas: ,
Secciones: Gadgets • Móviles • Tecnología